Estrenos

Las 18 series de la semana se rinden ante 'Succession', avistan una 'Invasión' y se protegen con 'Ley y Orden'

Los estrenos de ficción de la semana (18 al 24 de octubre)

Redacción

El ritmo de estrenos de ficción televisiva no baja este mes de octubre. Si hace una semana dábamos la bienvenida a 18 títulos, entre debuts y regresos, en la semana del lunes 18 al domingo 24 repetimos 18 lanzamientos. Una cifra nada desdeñable, que viene además engrosada con uno de los retornos más esperados de los últimos meses: hablamos, por supuesto, de Succession, cuyo comienzo de la tercera temporada ya está disponible en HBO España. Conviene recordar que esta será la última semana de la plataforma con esta denominación, antes de su reconversión en HBO Max.

No es la única vuelta destacable: durante estos días también hemos dado la bienvenida a la séptima temporada de Fear the Walking Dead en AMC, la segunda de Evil en Syfy, y la cuarta de Dinastía en Netflix, y durante el fin de semana haremos lo propio con la novena tanda de The Blacklist. Pero también hay estrenos de postín: podemos mencionar el nuevo spin-off de Ley y Orden que comienza a patrullar en Calle 13, Ley y Orden: Crimen organizado, con el que la franquicia policíaca más famosa de la televisión trae de vuelta a uno de sus rostros históricos, Chris Meloni.

Será este viernes 22, mismo día en que se produce la Invasión en Apple TV+ con una nueva fábula alienígena de gran presupuesto. Tan solo un día más tarde, podremos dar bocado a The Bite, una ficción de los creadores de The Good Wife y The Good Fight (así como de la ya mencionada Evil) con la pandemia del coronavirus como telón de fondo.

Sin más dilación, repasamos las novedades para poder lanzarse a consumir ficción durante este fin de semana.

'Succession: T3' (18 de octubre, HBO España)

Sin duda uno de los estrenos más esperados del mes de octubre, Succession nos ayuda a empezar la semana por todo lo alto con el lanzamiento de su tercera temporada en HBO. La ficción creada por Roy Armstrong vuelve a la plataforma tras una larga espera de dos años provocada por el coronavirus, y con el alto listón de una segunda temporada que la coronó como la Mejor serie dramática en los Emmy 2020. Ahora, los Roy vuelven al completo con Alexander Skarsgård, Adrien Brody, Sanaa Lathan, Linda Emond, Jihae y Hope Davis como refuerzos principales.

Así es la serie: Después de la emboscada que le tendió su hijo Kendall al final de la segunda temporada, Logan Roy comienza la tercera entrega en una posición peligrosa, luchando para mantener sus alianzas familiares, políticas y financieras. La tensión se incrementará cuando la irreconciliable batalla empresarial amenace con causar una auténtica guerra civil en la familia. Por si necesitas más alicientes, nuestro crítico Pedro Zárate ya ha mostrado su entusiasmo por el comienzo de esta nueva tanda.

Nuestra crítica: puedes leer la valoración de Pedro Zárate en este artículo.

'Fear The Walking Dead: T7' (18 de octubre, AMC)

Después de siete temporadas en AMC, el spin-off de The Walking Dead se ha convertido en un proyecto que por momentos genera más expectación que su propia serie matriz. Una atención que se ha ganado a pulso por sus tramas, aunque en un inicio hizo falta paciencia para que florecieran en todo su esplendor. Esta nueva entrega, además, se presenta como “una serie completamente nueva” después de enfrentarse a un segundo apocalipsis.

Así es la serie: Al final de la temporada pasada, Teddy (John Glover) nos trajo su visión de “El final” cuando hizo estallar ojivas nucleares en el paisaje texano. En la nueva temporada, serán los supervivientes quienes tendrán que decidir cómo será “El principio” y lo tendrán que hacer en un mundo sin luz ni esperanza, donde el aire es tan letal como los caminantes a los que se enfrentan. Los supervivientes descubrirán quiénes son realmente y de qué están hechos. Algunos estarán a la altura, otros encontrarán un nuevo propósito y otros se redefinirán, aunque sea en detrimento de aquellos que antes consideraban su familia. 

'Evil: T2' (18 de octubre, Syfy)

Otro retorno esperado que se produjo este lunes fue el de Evil, el thriller psicológico con el sello de Robert y Michelle King (The Good Fight) en torno a los orígenes del mal y la contraposición entre ciencia y religión. Katja Herbers y Mike Colter se mantienen al frente de las nuevas 13 entregas, que se ofrecerán a ritmo semanal en el canal de NBC Universal.

Así es la serie: En la segunda temporada el mal acecha más que nunca. Kristen se enfrenta a su lado más oscuro, David siente la tentación según se va aproximando su ordenación y Ben sufre terrores nocturnos que se alimentan de sus mayores miedos.

'Intuición criminal: T4' (18 de octubre, AXN)

AXN también traía el lunes de vuelta a Angelika Schnell, su investigadora vienesa con Intuición criminal. Interpretada por Ursula Strauss, Schnell es una mujer divorciada, madre de dos niños y una investigadora exitosa en el departamento de investigación criminal de Viena. Compagina sus labores como madre con su responsabilidad en el trabajo.

Así es la serie: Angelike Schnell trata de recuperarse de un trastorno de estrés postraumático tras haber recibido un disparo en el estómago durante su último enfrentamiento en el caso del asesinato de Karl Esch. La detectiva vuelve a tener visiones inquietantes, relacionadas con una joven a la que desconoce.

'Sospechosas inesperadas' (19 de octubre, Filmin)

Miranda Otto, eterna Eowyn de El señor de los anillos, vuelve a la televisión tras la cancelación de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, ahora en su Australia natal. La actriz protagoniza esta fusión de de Ocean's 8 y Mujeres desesperadas con nacionalidad australiana, en la que el robo de un valioso collar saca a la luz la otra cara de la jet set del país. Filmin la tiene al completo en su catálogo desde el martes 19.

Así es la serie: Cuando un collar millonario es robado de la casa de la empresaria Roxanne Water en un elaborado atraco, la investigación policial saca a relucir las grietas de la reluciente fachada del este de Sidney. Con las apuestas más altas que nunca, ¿podrán los autores intelectuales del robo dejar de enfrentarse entre sí, o descubrirán que a veces la amistad vale más que los diamantes?

'The Rookie: T4' (20 de octubre, TNT)

Después de haberle visto engrosando el equipo de El escuadrón suicida en cines, Nathan Fillion retorna al cuerpo de policía de The Rookie. Castle empieza a quedar lejano en el recuerdo para el actor, consolidado ahora al frente de este procedimental que va ya por su cuarta temporada. Jenna Dewan (SupergirlAmerican Horror Story), que ya intervino en los capítulos finales de la tercera temporada, se incorpora a esta nueva entrega al reparto regular.

Así es la serie: La tercera temporada finalizó con la boda de una muy embarazada agente Lopez interrumpida abruptamente por su secuestro a manos de la capo del crimen organizado conocida como La Fiera. La nueva temporada deberá aclarar si ha sido un mero acto de venganza por sus recientes desencuentros o si este movimiento de la banda criminal es un paso más en el plan de La Fiera por controlar el narcotráfico en Los Ángeles. Entre tanto, los polis novatos han finalizado su periodo de formación: Nolan, Chen y West ya son como agentes de pleno derecho patrullando la ciudad también en solitario, lo que les enfrentará a situaciones desconocidas.

'ACI: Alta Capacidad Intelectual' (20 octubre, Antena 3)

Dejamos por un momento las plataformas de pago y saltamos a la parrilla de Antena 3, que ha comenzado la emisión en España de ACI: Alta Capacidad Intelectual, un singular policíaco de nacionalidad francesa que se ubicará en la noche de los miércoles en Atresmedia. La ficción, que se ha convertido en la tercera serie francesa más vista en el país vecino en los últimos 30 años con más de 10 millones de espectadores de media en su primera temporada en la TF1, también ha empezado con buen pie su andadura en nuestro país, a juzgar por los datos de su debut y las opiniones de la audiencia.

Así es la serie: Morgane Alvaro es una madre soltera con tres hijos de dos padres diferentes. Es mentalmente talentosa, con alto potencial intelectual, pero socialmente torpe y con dificultades para encontrar estabilidad laboral. Una noche, mientras trabaja como empleada de la limpieza en una comisaría de Lille, Morgane “ordena” los elementos en una pizarra de investigación. Cuando los agentes regresan al día siguiente, se dan cuenta de que ella les ha dado un paso de gigante para encontrar al sospechoso. La policía decide traerla a bordo para ayudarlos a rastrear y resolver los casos más difíciles.

'HIT: T2' (21 octubre, La 1 de TVE)

El único estreno de ficción española de la semana lo encontramos, como en el anterior caso, en la programación generalista. La 1 estrenaba este jueves 21 la segunda temporada de HIT, su serie sobre el heterodoxo profesor encarnado por Daniel Grao. Creada por Joaquín Oristrell, la ficción cambia de localización en estas nuevas entregas y renueva en buena medida su reparto (destaca la incorporación de Marta Larralde), pero manteniendo las claves hicieron que se ganara el aplauso durante el curso pasado: cuestionar el estado de la educación en España y proponer soluciones de choque.

Así es la serie: HIT sale de su zona de confort y se va a un lugar totalmente desconocido para él: el mundo rural. Hugo se traslada a Puertollano (Ciudad Real) para ocupar un puesto de trabajo en el IES León Felipe donde liderará un plan experimental contra el abandono escolar. Su lugar de residencia será una casa, en mitad del campo, propiedad de Francis, la conductora del bus escolar.

Nuestra crítica: puedes leer la valoración de Marcos Méndez en este artículo.

'La vida es una anomalía, con Julien Bam' (21 de octubre, Netflix)

Desde Alemania llega esta curiosa ficción que tiene como principal valedor a Julien Bam, toda una personalidad de internet en su país. Es el co-creador y principal protagonista, haciendo de sí mismo, de esta comedia donde parodia el mundo de la fama.

Así es la serie: Tras un extraño accidente automovilístico, el exitoso youtuber Julien Bam viaja junto a su amigo Joon Kim a una dimensión paralela donde es un anónimo más. El influencer tratará de salir de ese glitch espacio temporal y regresar a su vida normal. ¿Podrán los dos encontrar el camino de vuelta a casa?

'Dinastía: T4' (21 de octubre, Netflix)

Con retraso debido a la crisis del coronavirus, vuelve también el reboot de Dinastía con su cuarta temporada. Netflix estrena estas nuevas entregas con cinco meses de diferencia respecto a su emisión en la estadounidense CW. Luke Cook, visto en Las escalofriantes aventuras de Sabrina, se incorpora a un elenco que se mantiene en buena medida, con Grant Show (Melrose Place) como el patríarca de los Carrington.

Así es la serie: Los planes de boda de Fallon con Liam vuelven a sufrir problemas de todo tipo desde el comienzo de la temporada. La llegada de la madre de él, Laura, y las indiscreciones de Kirby parecen ser los principales problemas. Pero no tardarán en ver que alguien trata de verdad de sabotear el enlace, sin miedo a las consecuencias.

'Locke & Key: T2' (22 de octubre, Netflix)

El principal estreno de la semana de Netflix es la segunda temporada de la adaptación, a cargo de Carlton Cuse (Perdidos, Bates Motel) y Meredith Averill (La maldición de Hill House), del cómic superventas de Joe Hill y Gabriel Rodríguez.

Así es la serie: Tras el asesinato de su padre en misteriosas circunstancias, los tres hermanos Locke y su madre se mudan a la mansión familiar, Key House. Allí descubren numerosas llaves mágicas que podrían estar relacionadas con la muerte de su progenitor. Mientras los jóvenes Locke exploran las llaves y sus poderes, un misterioso demonio sale de su letargo... y no piensa detenerse ante nada hasta robarlas.

'Ultrasecretos' (22 de octubre, Netflix)

El último de los lanzamientos semanales de Netflix viene en forma de dibujos animados. Alex Hirsch y Shion Takeuchi, creadores de Gravity Falls, dan el salto de Disney a Netflix con esta nueva producción animada para adultos sobre un grupo de inadaptados que cuentan con las voces de Lizzy Caplan y Christian Slater en la versión original.

Así es la serie: Ultrasecretos se centra en un gobierno oculto en las sombras y un equipo disfuncional cuya rutina diaria no es otra que volcarse en todas las conspiraciones del mundo. Encubrimientos enrevesados, sociedades secretas, la etiqueta en las orgías con máscaras... Desenvolverse en el entorno laboral de Cognito Inc. puede resultar complicado, y especialmente para Reagan Ridley, tan dotada para la tecnología como negada para la vida social. Incluso en una oficina repleta de cambiaformas reptilianos y hongos psíquicos, la rara es ella por pensar que el mundo podría ser un lugar mejor. Reagan cree que podría cambiar las cosas si consiguiera meter en cintura a su padre —un escritor compulsivo de manifiestos— y a sus irresponsables compañeros de trabajo, y conseguir por fin ese ascenso que tanto desea.

'Invasión' (22 de octubre, Apple TV+)

Toda vez que la segunda temporada de See ha quedado clausurada, Apple TV+ aprovecha para traer otra superproducción como recambio. Se trata de esta serie de ciencia ficción y temática alienígena auspiciada por Simon Kinberg (productor de la franquicia X-Men) y David Weil (responsable de Hunters), que se estrenará de forma global en Apple TV+ el 22 de octubre con sus tres primeros episodios. Después, un nuevo episodio se estrenará cada viernes.

Así es la serie: Ambientada en varios continentes, “Invasión” narra una invasión alienígena desde múltiples perspectivas repartidas por todo el mundo. Esto explica el reparto multicultural del que se compone la serie, donde destacan nombres del calibre de Sam Neill (a quien veremos el año próximo retomando su rol de Alan Grant en Jurassic World: Dominion) y los emergentes Shamier Anderson (pronto en John Wick: Chapter 4) y Golshifteh Farahani (Tyler Rake).

'Ley y Orden: Crimen organizado' (22 de octubre, Calle 13)

Para terminar el viernes, un regreso de altura: el de Christopher Meloni, uno de los grandes personajes del universo Ley y Orden, a la franquicia que le dio la fama. El actor retorna al universo de Dick Wolf 10 años después con su propio spin-off, Ley y orden: Crimen organizado., que se convierte en uno de los platos fuertes del mes para Calle 13. Cada viernes, uno nuevo episodio de esta serie, que ya se ha ganado la renovación por una segunda temporada.

Así es la serie: Meloni retoma su papel de Elliot Stabler, regresando a la policía de Nueva York, pero ahora lo hará para luchar contra el crimen organizado después de una devastadora pérdida personal. Para ponernos en situación, Stabler había abandonado la unidad de víctimas especiales tras un tiroteo en el que fallecieron diversos personajes de la serie. La vuelta de Stabler significará nuevas tramas pero para ello primero hay que cerrar las viejas, por lo que podremos ver a Stabler con alguno de sus antiguos compañeros. El agente tendrá como objetivo reconstruir su vida como parte de un nuevo grupo de trabajo de élite que está destruyendo a los sindicatos criminales más poderosos de la ciudad uno por uno.

'The Bite' (23 de octubre, Movistar+)

Durante el último año y medio hemos asistido al estreno de series confinadas y también de otras ficciones que han integrado el covid-19 en sus tramas, pero esta es la primera que se acerca a la pandemia del coronavirus con un tono satírico, surrealista y terrorífico. Además, lo hace con el sello de los creadores de The Good Fight, y con Audra McDonald y Taylor Schilling (Orange Is The New Black) como protagonistas.

Así es la serie: Este híbrido entre comedia, terror, drama y zombis titulado The Bite sigue a Rachel y Lily, dos vecinas de un barrio de Nueva York que sobreviven al confinamiento por el coronavirus. Una de ellas es médico y atiende a sus pacientes por videoconferencia, mientras que la otra busca convertirse en una autora de éxito y se gana la vida con sesiones de BDSM. Todo va bien hasta que una extraña cepa del virus empieza a extenderse y se ven obligadas a luchar por su supervivencia a otro nivel.

'The Blacklist: T9' (23 de octubre, Movistar Series)

Tras el inquietante final de la última temporada y las incógnitas que quedan aún por resolver, después de la salida de uno de los personajes principales (que evitaremos reproducir para quienes no vayan al día), The Blacklist vuelve a España con su novena temporada. El thriller protagonizado por James Spader llegará a Movistar+ el próximo 23 de octubre en VOSE (en dual desde el 30 de octubre).

Así es la serie: Mientras el equipo especial liderado por Cooper se sobrepone a una de sus pérdidas más personales, queda abierta la incógnita de si Reddington buscará venganza, aunque sea lo último que haga dado su delicado estado de salud, y si se encargará de proteger y cuidar a su nieta Agnes desde la sombra.

'Un caso francés' (24 de octubre, Starzplay)

Desde el domingo 24 tendremos a nuestra disposición en Starzplay el comienzo de Un caso francés, una ficción francesa que se centra en uno de los crímenes más notorios de la Francia moderna, aún sin resolver. Jérémie Guez (guionista de Lukas, uno de los últimos y potentes trabajos cinematográficos de Jean-Claude Van Damme) y Alexandre Smia (Oficina de infiltrados) son el dúo creativo detrás de este drama, producido por Cheyenne Federation (Aimée Buidine y Julien Madon) en coproducción con TF1

Así es la serie: Un caso francés pone el foco en uno de los casos de asesinato más mediáticos, enigmáticos y no resueltos de los tiempos modernos en Francia, que ha obsesionado al país con una serie de condenas, giros judiciales y avances en materia de ADN. Un caso que cambió para siempre el enfoque de los medios de comunicación y de la justicia sobre una investigación, un caso de manual sobre la trágica muerte de Grégory Villemin, cuyas secuelas siguen resonando aún hoy.

'FAST' (24 de octubre, COSMO)

Para terminar de cerrar la penúltima semana de octubre, COSMO trae FAST (Fugitive Active Search Team), un policiaco procedente de Finlandia que nos sumerge en el día a día de un comando real cuya misión es localizar y detener a los delincuentes más peligrosos. Pirjo Lonka, Pelle Heikkilä, Anna Böhm, Mikko Leppilampi y Kristo Salminen son los principales actores detrás de esta producción, creada por Tatiana Elf.

Así es la serie: El Fugitive Active Search Team está formado por un grupo de policías de élite que trabaja a contrarreloj: deben atrapar a los criminales huidos antes de que pasen 48 horas y su rastro se enfríe. Pero la información oficial llega de manera lenta, el uso de medidas coercitivas está limitado y tienen prohibido utilizar informantes anónimos. Cada capítulo cuenta la huida de un fugitivo, narrando la secuencia inicial desde el punto de vista del delincuente. Después, el equipo de FAST trata de localizarlo recabando toda la información posible.

Etiquetas
stats