Estrenos
Las series de la semana reviven 'Aquellos maravillosos años' con 'Emily in París'

'Aquellos maravillos años' y 'Emily in París'

Lucía Ortega

Las plataformas se han ido de vacaciones navideñas, o eso parece con sus catálogos tan desinflados, que dejan ver en la semana que trascurre del 20 al 27 de diciembre solo seis estrenos para sus espectadores. Eso sí, la semana anterior calentaba los hogares con 13 estrenos, por lo que estos días habrá que estar más atentos a los especiales de Navidad de las cadenas.

Aún así, los títulos que llegan para entretener las reuniones familiares vienen de la mano de Netflix, Filmin, HBO Max y Disney+. Del gigante de streaming cabe destacar la esperada segunda entrega de Emily in Paris: la estadounidense seguirá sus aventuras por la capital francesa con esos lookazos que enamoraron en su primera temporada.

También se puede ver estos días en Disney+ el lanzamiento del reboot homónimo de Aquellos maravillosos años, que cambia la tradicional historia blanca por una familia negra que tiene que abordar sus propios problemas en Estados Unidos. Y Claws llega al final de las perversas historias con su cuarta y última temporada en HBO Max.

Son muy escasos los títulos, pero igual de variados en cuanto a género y perfectos para compaginar con los especiales navideños. Estas serán las series que entretendrán la primera semana oficial de Navidad:

'Argel confidencial' (21 de diciembre, Filmin)

El segundo día llegó un thriller para la plataforma de Filmin. La semana navideña ha irrumpido con una historia de espías ambientada en la Argelia contemporánea. La serie ofrece una mirada personal a un país en proceso de cambio en el que los intereses extranjeros, las heridas de la guerra civil, la corrupción y el idealismo de una nueva generación se entremezclan mientras sus ciudadanos determinan su futuro. Thomas Vincent (Bodyguard) dirige este thriller con tintes sobrenaturales protagonizado por Imri Biton y Nadia Tereseszkiewicz.

Así es la serie: Un investigador de la policía alemana asignado a la embajada de su país en Argel lleva una historia de amor ilícita con una fiscal argelina. El secuestro de un traficante de armas alemán los pone en conflicto directo: mientras encabezan cada lado de la investigación, descubren un escándalo de corrupción que pondrá a prueba su lealtad, tanto a su país como, en última instancia, a ellos mismos. Según el Sindicato Francés de Críticos de Cine, la mejor serie del año es esta coproducción franco-israelí.

'Emily in Paris' T2 (22 de diciembre, Netflix)

Lily Collins vuelve a la piel de Emily en esta esperada segunda temporada. Esta ambiciosa ejecutiva de marketing continuará con sus aventuras y retos mientras lucha por seguir ganándose a sus compañeros de trabajo, mantener sus amigos y probar suerte en el amor. Eso sí, se convertirá en una verdadera parisina.

Así es la serie: En esta nueva temporada, además lookazos de la actriz, Emily estará con un chico que no es Gabriel, que se llamará Alfie. La serie nominada a los Premios Emmy y a los Globos de Oro, mostrará una protagonista más madura en la nueva entrega. “Cuando llegó tuvo carta blanca y creo que no será tan sencillo para ella en la segunda temporada. Asimilará mejor la cultura y se enfrentará al complicado reto de aprender el idioma”, adelantó Darren Star el productor de la serie.

'Aquellos maravillosos años' (22 de diciembre, Disney+)

Un nuevo reboot llega a Disney+, esta vez para el clásico de la televisión. La serie está centrada ahora en una familia afroamericana de clase media en la Alabama de los sesenta vista desde los ojos de un adolescente de 12 años.

Así es la serie: El reboot sigue las tramas de su original, lo único que cambia es el enfoque, para visibilizar a una familia negra de Montgomery, Alabama. Elisha 'EJ' Williams interpreta a Dean, el protagonista de 12 años que vive con sus padres, interpretados por Dulé Hill (Suits) y Saycon Sengbloh (Delilah); y su hermana mayor a la que da vida Laura Kariuki (Black Lightning). La original aborda la vida de un niño que vive con sus padres y sus dos hermanos mayores en una urbanización de las afueras de una desconocida ciudad americana. Narrada desde el futuro por el propio protagonista 20 años después, la serie nos muestra su paso por la adolescencia, junto a sus amigos y familiares.

'Claws' T4 y última (22 de dicimebre, HBO)

Estos días también han acogido la reflexión oscura y perversamente divertida de Claws. Esta cuarta temporada y última de la serie promete acabar la historia con más exageraciones que finalicen la historia de Desna y su equipo por todo lo alto.

Así es la serie: En esta comedia de maldad femenina, desarrollada en un salón de uñas en el sur de Florida, las manicuristas diversas y traicioneras que trabajan en el salón Nail Artisan del condado de Manatee continuarán siendo las protagonistas de temas controvertidos contados con gran humor como la raza, la clase, el género, la edad y la orientación sexual. “A los fans les encanta los exageradísimo momentos clawsianos que han definido su trayectoria, y les haremos justicia al concluir la historia de Desna y su equipo”, aseguró Brett Weitz, gerente de TNT.

'Madre solo hay dos' T2 (24 de diciembre, Netflix)

Esta peculiar comedia llega con su segunda temporada al gigante de streaming. Muchas historias más sobre Mariana y Ana llegan con esta nueva tanda de capítulos, que se asienta en Nochebuena para hacer disfrutar de esta curiosa familia.

Así es la serie: Después de darse cuenta de que sus bebés fueron cambiados al nacer, dos mujeres construyen un plan para equilibrar sus nuevas vidas: crear una única, y peculiar, familia. “Por supuesto, al final, la serie trata de como estas dos mujeres quieren hacer una familia muy peculiar, por sus hijas, como ellas son, las cosas que aprenden la una de la otra, ese es el corazón de la serie, sobre cómo las mujeres son la fuente de aprendizaje de otras mujeres”, dijo Carolina Rivera, la creadora de la serie, sobre los caminos que tomaría la segunda temporada.

'Mar de la tranquilidad' (24 de diciembre, Netflix)

Netflix también estrena el día de Nochebuena su serie Mar de tranquilidad, la nueva serie coreana de la plataforma. En forma de distopía, la ficción gira alrededor de un viaje espacial en la búsqueda. La serie tiene en su reparto a los actores Heo Sung-tae y Gong Yoo, quienes formaron parte de El juego del calamar como el jugador 101 y el reclutador, respectivamente.

Así es la serie: Una científica se une a una misión para recuperar unas misteriosas muestras de una estación lunar, escenario de un accidente que acabó con todos... incluida su hermana. Esta historia será contada a través de la ciencia ficción, en un total de ocho episodios.

Etiquetas
stats