Series

Las 10 series de la semana traen más 'Desencanto' y el nuevo fenómeno surcoreano

'Snowdrop' y '(Des)encanto', series destacadas de la semana del 7 al 13 de febrero

Lorenzo Ayuso

Tras varias semanas consecutivas bordeando la veintena de estrenos semanales, febrero empieza a mesurarse y rebaja a 10 su número de lanzamientos comprendidos entre el lunes 7 y el domingo 13. Una cantidad más manejable, sin duda, de lo que venía siendo la norma durante el comienzo del 2022.

Baja la cantidad, pero aún así encontramos apuestas estimulantes durante estos siete días de estudio. Algo curioso es que casi la mitad de los estrenos sean títulos procedentes de Europa: los regresos de las italianas La amiga estupenda en HBO Max y de DOC en AXN, la francesa OVNIs en Filmin y la portuguesa Hasta que la vida nos separe en Netflix. Aunque la ficción de habla no inglesa más destacada de la semana, a menos a tenor del tirón que tienen en los últimos tiempos, viene de Corea del Sur: hablamos de Snowdrop, drama romántico protagonizado por Jisoo de la k-band Blackpink, que aterriza en Disney+ tras cosechar gran éxito en Asia.

Más allá de esta, el gran estreno de la semana es ¿Quién es Anna?, la primera creación de Shonda Rhimes en 10 años, y el segundo proyecto de la factoría Shondaland para Netflix. Es otra de las citas relevantes de una semana que también incluye animación, con el regreso de Desencanto de Matt Groening a la misma plataforma.

'La amiga estupenda' T3 (7 febrero, HBO Max)

Comenzamos la semana con La amiga estupenda. La adaptación televisiva, coproducida por la RAI, de la tetralogía escrita por Elena Ferrante (publicada en España por Lumen) alcanza ya su tercera temporada, que toma como partida el tercero de los libros, Las deudas del cuerpo. Margherita Mazzucco y Gaia Girace se mantienen en los papeles de Elena y Lila una vez más.

Así es la serie: Lila se casó muy joven con el hombre más adinerado del barrio y poco tardó en dejarlo. Ahora vive en un lugar miserable, pero su ingenio no ha mermado; solo se ha transformado en rabia. Es quizá este odio lo que la llevará a capitanear las revueltas en la fábrica y a negarse a una convivencia pacífica y modesta con su nuevo compañero. Elena, en cambio, ha continuado con los estudios e incluso ha escrito una novela. Ahora vive entre Nápoles y Pisa, y se ha casado con un profesor de la Universidad de Florencia. Así, a primera vista, nada une ya a las dos amigas, pero el barrio de Nápoles donde fueron niñas aún las reclama, las viejas costumbres las devuelven a un tiempo que ya se fue, y la vida se cobra su precio.

'DOC' T2 (8 febrero, AXN)

AXN ya traído de vuelta la exitosa ficción médica italiana (emitida en abierto en Telecinco durante el pasado verano), centrada en el día del doctor Andrea Fanti, que pierde todos los recuerdos de los últimos 12 años tras un grave accidente. Como ha ocurrido con otras series centradas en el gremio de la medicina, la plena pandemia del coronavirus será uno de los ejes de la segunda temporada de DOC.

Así es la serie: Una gran amenaza, que pondrá en peligro el futuro de todo el hospital. El Dr. Fanti tendrá que esforzarse en recuperarse, para volver a ser quien era, y poder salvar a su equipo y al departamento. ¿Volverá Andrea a ser médico interno después de las consecuencias provocadas por el accidente? ¿Estará Giulia dispuesta a quedarse en el hospital? ¿Seguirá Carolina los pasos de su padre? ¿Conseguirá Agnese superar la crisis del hospital?

Entrevista: Lee nuestra charla con Pierpaolo Spollon, que interpreta al doctor Riccardo Bovenga, y que estuvo de gira por España para promocionar las nuevas entregas.

'OVNIs' (8 febrero, Filmin)

Desde Francia se atisba la llegada de OVNIs, una comedia francesa que recaló este martes 8 en Filmin al completo. Inspirada en hechos reales que tuvieron lugar durante los años setenta en el GEPAN, el Grupo de Estudio de Objetos Voladores No Identificados, este “sorprendente cruce entre Spielberg y Tati”, como la han definido en su país, cuenta como protagonistas con Melvil Poupaud (Laurence Anyways, Cuento de verano) Daphne Patakia (Benedetta), Géraldine Pailhas (Joven y bonita) y Quentin Dolmaire (Tres recuerdos de mi juventud). En total 12 episodios de media hora de duración componen esta primera temporada, que ya tiene continuación en marcha.

Así es la serie: La carrera del prestigioso ingeniero espacial Didier Mathure (Melvil Poupaud) salta por los aires cuando su cohete explota en pleno despegue. Mathure es entonces denigrado y transferido al GEPAN, un Grupo de Estudio de Objetos Voladores No Identificados cuya plantilla parece formada por auténticos marcianos. Su misión consistirá en encontrar evidencias científicas a los múltiples avistamientos de ovnis que asaltan los titulares de la prensa día tras día.

'Desencanto' T4 (9 febrero, Netflix)

Vuelven las desventuras de la bebedora y cañera reina Bean, su peleón compañero Elfo y su demonio personal Luci. Desde el miércoles están disponible los 10 episodios que componen la cuarta temporada de esta serie fantástica de humor de Matt Groening, que inevitablemente continúa a la sombra de Los Simpson, incombustibles ahora en Disney Plus y Neox.

Así es la serie: El misterio de los orígenes de Utopía —y lo que está en juego en su futuro— se va aclarando cuando el trío protagonista —y el rey Zøg— se embarca en varios viajes de autodescubrimiento que guardan relación con el destino del reino. Estos héroes, separados al final de la tercera parte, corren ahora a reencontrarse y verán de todo, desde las profundidades del infierno a las nubes del cielo, pasando por cualquier cosa: Fuerte Ogro, Vaporalia, mundos subacuáticos y oníricos, monasterios, manicomios, el Bosque Encantado y muchos sitios más. Entretanto, se irán revelando a los entusiastas fans las piezas del rompecabezas, tanto canónicas como personales.

'Snowdrop' (9 febrero, Disney+)

Disney+ tampoco es ajena a la tendencia favorable a la ficción con sello surcoreano y lanzó este miércoles 9 los dos primeros episodios de Snowdrop, para seguir luego a ritmo semanal hasta completar los 16 de que se compone. Se trata de un melodrama protagonizado por Jung Hae-In (Tune in for Love) y Jisoo del grupo BLACKPINK, que tiene detrás a la pareja formada por el director Jo Hyun-tak y el guionista Yoo Hyun-mi, responsables de Sky Castle. De acuerdo a la plataforma de Disney, esta nueva adición a su catálogo europeo fue uno de los cinco títulos más vistos en la mayoría de los mercados de Asia-Pacífico en los que la streamer está presente durante las primeras cinco semanas desde su estreno.

Así es la serie: Snowdrop explora el amor prohibido entre una joven pareja atrapada en un momento de agitación política. Cuando un hombre ensangrentado (Jung Hae-In) irrumpe en el dormitorio de una universidad de mujeres en Seúl, Corea, Eun Yeon-ro (Jisoo) se arriesgará a ser expulsada por esconderlo de sus atacantes y curar sus heridas. Yeong-ro no lo sabe, pero el hombre esconde un secreto desgarrador que amenaza con poner en riesgo la seguridad de los amigos y familiares de la joven, y los dos amantes deberán aunar fuerzas para superar todos los obstáculos.

'La chica de antes' (10 febrero, HBO Max)

El segundo de los estrenos de la semana en HBO Max es esta adaptación del best-seller homónimo de J.P. Delaney (seudónimo de Tony Strong), que se ha encargado de adaptar su historia a formato miniserie. Gugu Mbatha-Raw (a la que vimos en Loki) y David Oyelowo (al que hemos visto últimamente en Cielo de medianoche y Chaos Walking) lideran el reparto de esta producción de cuatro episodios, participada por BBC (que ya la estrenó en Reino Unido en diciembre), que dirige Lisa Brühlmann (Killing Eve, Servant).

Así es la serie: Jane se enamora de una casa extraordinariamente minimalista, pero cuando descubre que otra mujer murió en la misma propiedad tres años antes, comienza a preguntarse si su propia historia es solo una repetición de la historia de la chica de antes.

'Hasta que la vida nos separe' (10 febrero, Netflix)

El segundo lanzamiento del jueves en Netflix tiene denominación portuguesa. Esta producción de corte romántica, emitida por la radiotelevisión portuguesa el pasado año, cuenta con Manuel Pureza como director y un reparto encabezado por Rita Loureiro.

Así es la serie: La familia Paixão se encarga de una planificación de bodas, pero el negocio no va precisamente bien. Las tres generaciones de la familia, que viven juntas en una villa idílica, han de hacer frente a las exigencias de su negocio... y sus propias crisis personales. Todos tratan de buscar soluciones, pero la vida parece impedirles tener esos finales felices que son precisamente la clave de su trabajo.

'¿Quién es Anna?' (11 febrero, Netflix)

Después de estrenarse en Netflix, tras su lucrativo contrato, produciendo el superéxito Los Bridgerton, Shonda Rhimes presenta ahora su siguiente proyecto en la plataforma. ¿Quién es Anna? ha sido creada por la también artífice de Anatomía de Grey y Scandal partiendo de un caso real que fue objeto de un reportaje de la revista New York Magazine. Julia Gardner, una de las estrellas de la compañía gracias a su trabajo en Ozark, y Anna Chlumsky (Veep) encabezan esta ficción.

Así es la serie: Una periodista con mucho por demostrar investiga el caso de Anna Delvey, la legendaria heredera alemana y estrella de Instagram que le robó el corazón a la élite social de Nueva York... y también su dinero. Pero ¿es Anna Delvey la mayor estafadora de la ciudad o tan solo el nuevo rostro del sueño americano? Entre Anna y la periodista va surgiendo una peculiar relación de amor/odio mientras Anna aguarda su juicio y la reportera lucha contrarreloj por responder la gran pregunta que flota sobre Nueva York: ¿Quién es Anna Delvey?

Nuestra crítica, por Laura Pérez: '¿Quién es Anna?', la crónica de un gran engaño con el sello de Shonda Rhimes.

'With love' (11 febrero, Amazon Prime Video)

Algo menos de dos meses después de su lanzamiento en Estados Unidos, también a través de Prime Video, la plataforma de Amazon trae a España With Love, la nueva comedia creada por Gloria Calderón Kellet, artífice de Día a día. Emeraude Toubia, Mark Indelicato, Rome Flynn e Isis King, entre otros, componen el elenco de esta ficción, de cinco entregas.

Así es la serie: Lily y Jorge son dos hermanos decididos a encontrar el amor y el sentido a sus vidas. A ambos los conocemos a través de cinco episodios, cada uno de ellos ambientado en días festivos celebrados con toda su familia a lo largo de un año, mientras experimentan toda clase de altibajos emocionales y profesionales.

'Doll face' T2 (12 febrero, HBO Max)

Terminamos la semana con la segunda temporada de Dollface, comedia ácida creada por Jordan Weiss y producida por Margot Robbie, que supuso el retorno de Kat Dennings a la televisión tras la cancelación de Dos chicas sin blanca (descontando, claro, su trabajo vocal en Big Mouth).

Así es la serie: La serie se centra en Jules, una joven que tras quedar soltera reconecta con la que fue su compañera de cuarto en la universidad, Madison, a la que dejó de lado al encontrar pareja.

Etiquetas
stats