Estrenos

Casi tres series al día: los 19 títulos que se estrenan esta semana

Rosario Dawson, Anne Hathaway y Jared Leto, estrellas de la semana

Lucía Ortega

La televisión coge impulso en su bombardeo de series: 19 son los títulos que vuelven o debutan los días que se despliegan del lunes 14 al domingo 20 de marzo. Tres títulos más que la propuesta de la semana pasada, que hacen más amplio aún el abanico de opciones.

Por supuesto, el trono de las producciones televisivas lo vuelve a ocupar Netflix en cuanto a cantidad de estrenos, con nada menos que siete ficciones nuevas en su catálogo. Destacan dos series de temática romántica de origen surcoreano, Veintiuno veinticinco y Las inclemencias del amor, pero también lanza la serie de la India Tierra Natal, que explora un negocio funerario innovador.

En cuanto a llegadas llamativas se ha de resaltar la vuelta de La Unidad con su segunda temporada en Movistar+, que en verTele ya hemos podido ver y te contamos aquí. We crashed se cuela esta semana en Apple TV+, una esperada serie con Anne Hathaway y Jared Leto como sus protagonistas.

Por su parte, la cadena Cosmo lanza Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: Años 70. Por esta línea sobre la segunda ola del feminismo también se puede disfrutar esta semana de Minx en HBO Max. Y la misma plataforma también acoge la esperada llegada de DMZ, la serie basada en la novela gráfica homónima de DC.

Estos y otros títulos hasta llegar casi a las dos decenas son los que que irrumpen esta semana de marzo. Recopilamos así todos los estrenos y vueltas:

'Esto te va a doler' (Movistar Plus+, 14 de marzo)

La semana comenzó con un drama con dosis de humor negro de la BBC lanzado en Movistar Plus+. Se trata de una adaptación de las memorias de Adam Kay, médico y guionista, basada en la información extraida de sus diarios. A través de de una mirada irónica y desmitificadora, relata la vida en los hospitales mezclada con su vida personal, que empieza a desmoronarse inevitablemente.

Así es la serie: Esta ficción profundiza en el frenético día a día de un médico residente del ala de obstetricia y ginecología de un hospital, con todo lo que ello conlleva: semanas de 97 horas, disponibilidad 24/7, decisiones de vida o muerte y un tsunami diario de fluidos corporales compensados por unos ingresos inferiores a los de un parquímetro. El protagonista, Adam dobla turnos, se enfrenta a diagnósticos surrealistas, lucha contra la constante burocracia, carga con responsabilidades que no le competen y trata de sobrevivir al pánico de equivocarse.

'Intuición criminal' T5 (AXN, 14 de marzo)

Ese mismo lunes continuará la historia de Angelika y Franitschek, quienes tratarán de resolver el asesinato de un joven encontrado sin vida en el bosque de un zoo. Por otro lado, continúan las sospechas sobre la implicación del hijo de Angelika en la muerte de Nico Schnabel.

Así es la serie: Esta ficción sigue a Angelika Schnell, quien intenta compaginar con ingenio y humor su labor de investigadora en la policía con sus interminables tareas como madre. En la quinta entrega, la protagonista se enfrenta todos los cambios que ha habido en su equipo mientras lidia con los problemas de su hijo Jan.

'Close to me' (Filmin, 15 de marzo)

Otra adaptación que llega esta semana es la que trae Filmin: se trata de una historia basada en la novela homónima más vendida de Amanda Reynolds, que explora cómo el engaño puede esconderse bajo la superficie de una vida aparentemente perfecta. La miniserie británica está dirigida por Angela Pell, y entre el elenco de este thriller psicológico se encuentran los rostros de Connie Nielsen, Christopher Eccleston, Henning Jensen, Susan Lynch y Leanne Best, entre otros.

Así es la serie: La miniserie de esta historia de suspense, a través de seis episodios, sigue a Jo, una mujer que olvida el último año de su vida tras sufrir un accidente que le causó un trauma cerebral. Un día, Jo se despierta encima de un gran charco de sangre al final de las escaleras de su casa, situación que le hace olvidar por completo todo su último año. Para ayudarla en el proceso, Jo visita un grupo de apoyo.

'La línea roja' (HBO Max, 15 de marzo)

HBO Max presenta esta semana esta miniserie que aborda el conflicto al que se enfrenta un policía blanco al disparar por error a un médico afroamericano en Chicago. A raíz de esta estrategia, las vidas de tres familias distintas quedarán interconectadas. La serie está creada por Caitlin Parrish y Erica Weiss.

Así es la serie: La miniserie aborda, a través del drama, las consecuencias que tiene tanto personales como sociales el asesinato accidental de un policía blanco a un médico negro. Esta producción está protagonizada por Noah Wyle (Urgencias).

'Dale gas' (Netflix, 16 de marzo)

Netflix ha añadido esta serie de acción de origen mexicano, protagonizada por Benny Emmanuel como el piloto de carreras Kike Guerrero. Su elenco lo completan  Benny Emmanuel, Andrés Delgado, Renata Vaca, Sylvia Pasquel, Gerardo Taracena y Silverio Palacios. Entre todos ellos narran la historia de Kike y Noche, dos jóvenes que huyen a la Ciudad de México para poder reconstruir sus vidas e intentar escapar del peligro después de que una carrera de coches en la que participan da un giro mortal y totalmente inesperado.

Así es la serie: Kike Guerrero es un mecánico y corredor de coches que, tras un accidente, huye de Monterrey. Para salir adelante, debe adentrarse en las carreras ilegales y robos de automóviles en la Ciudad de México, concretamente en el Barrio Torque, conocido como la meca de los talleres sutomotrices y la compra-venta de piezas robadas. .Ahí es donde su familia, Los Guerrero, solían ser los reyes del lugar. Ahora, él tendrá la misión de recuperar el lugar que le corresponde y reclamar su título como el heredero del legado automotriz que ha dejado su familia. Esta ficción está repleta de adrenalina, aventuras y muchos coches.

'Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: Años 70' (Cosmo, 16 de marzo)

A través de una adaptación bastante libre de los relatos de misterio de Agatha Christie, esta nueva serie de Cosmo cuenta la historia de Annie Gréco, la primera mujer nombrada comisaria en la ciudad francesa de Lille en 1972. La ficción lleva diversas temporadas según la década abordada, y esta, que se estrenó hace unos meses en Francia, se centra en los años 70, dando así un giro a la ficción con tramas completamente distintas, y novedosos personajes y tramas. La serie llama la atención por sus llamativos colores, las vestimentas, la música y el movimiento feminista y de liberación sexual que ya comenzaba.

Así es la serie: El gobierno francés decide llevar a cabo un experimento en 1972, dando a una mujer, Annie Gréco, el puesto de jefe de policía. Esta mujer no se deja intimidar fácilmente, y decide crear un equipo con el oficial más testarudo de la policía, Max Beretta. A él, que es una bomba de relojería de gatillo fácil al que le cuesta recibir órdenes de una mujer, Gréco le obliga a tener sesiones de terapia con la psicóloga Rose Bellecour, una joven con dinero y talento que también demuestra tener grandes dotes para la investigación. Una chica que, debajo de su exterior chic, de niña de papá fashionista, resulta ser una investigadora excepcional con una pasión por los crímenes y los criminales

'Minx' (HBO Max, 17 de marzo)

Esta semana llega a HBO Max una nueva serie de comedia ambientada también en Los Ángeles de los años 60 y 70. En plena época de agitación social y con la segunda ola del feminismo, una rica feminista busca reivindicar la posición de la mujer fundando la primera revista erótica para un público femenino.

Así es la serie: Con habituales toques de humor, esta nueva serie cuenta la historia de cómo una joven adinerada, con la ayuda de un editor de poco éxito, consigue llevar adelante una cabecera totalmente novedosa: una revista erótica para mujeres. Mientras la población femenina hacía campaña por la igualdad por todo el mundo, Joyce buscaba reivindicarse a través de marcar un camino singular en su carrera. Es en ese recorrido cuando se encuentra con Doug, el editor y comercial que se convierte en su socio al crear juntos la revolucionaria publicación.

'Tierra natal' (Netflix, 17 de marzo)

Netflix estrena esta semana una serie de drama y comedia que cuenta una historia centrada en un negocio innovador de importación de tierra de Marruecos, con el fin de enterrar a los musulmanes que hubiesen muerto en Bélgica. Está protagonizada por el actor belga Yassine Ouaich, y el elenco principal lo completan nombres como Ward Kerremans, Ahlaam Teghadouini, Saïd Boumazoughe y Barbara Sarafian, entre otros.

Así es la serie: La serie cuenta la historia de Ismael Boulasmoum, hijo de inmigrantes árabes en Bélgica que recibe como herencia un negocio funerario al que da la vuelta: en lugar de transportar los cuerpos musulmanes a Marruecos, lleva hasta Bélgica tierra del mencionado país para que los musulmanes fallecidos en Europa puedan sepultados bajo arena original de su territorio natal. Por ello, aunque Ismael al principio no está particularmente interesado en la idea y lo que quiere es labrarse su propio futuro junto a su amigo Jean-Baptiste, en otros asuntos, esta idea que se le ocurre consigue dar un giro al negocio familiar. Junto con la ayuda de su hermana Nadia, se enfrentará tanto a críticas positivas y negativas, y buscarán inversores para demostrar que su revolucionaria idea es rentable y fiable.

'Hijos de la nieve' (Sundance TV, 17 de marzo)

Dirigida por Anna Zackrisson, Sundance TV trae esta serie ambientada en el gélido invierno de Suecia en el que se desarrolla un thriller a bajas temperaturas. La danesa Mette Heeno está a cargo del guion, y junto a la directora, han conseguido crear una miniserie cargada de fuerza sobre una sociedad en la que difícilmente entra la luz y donde la maternidad se pone en el centro de la historia a través de sus distintos personajes femeninos.

Así es la serie: El día antes de Navidad, mientras Suecia está paralizada por gélidas temperaturas y una terrible nevada, un bebé de cinco semanas llamado Lucas desaparece inexplicablemente de su hogar en las afueras de Estocolmo, donde el desafío de la vida está fuertemente conectado con la pobreza y la adicción a las drogas. Los padres del bebé, Jenni y Salle, aseguran no conocer el paradero del pequeño, pero Alice, la veterana policía a cargo de la investigación, pone en duda la versión de los padres. La gran pregunta es: ¿se ha deshecho Jenni, desesperada, de su propio hijo?

'La unidad' T2 (Movistar Plus+, 18 de marzo)

La segunda entrega de la esperada serie sobre el cuerpo de seguridad del estado llega a Movistar+. Bajo la dirección de Dani de la Torre y Oskar Santos, el elenco cuenta con una amplia lista de intérpretes internacionales que incluyen a Moussa Echarif, Amina Leony, Mekki Kadiri, Bouzan Hadawi, Kaabil Sekali, Farah Hammed, Amín Hamada, Inti El Meskine, Hamid Krim, Mourad Ouani, Mekki Kadiri, Omar Bentaleb y Said El Mouden. Michel Noher, Marian Álvarez y Luis Zahera, Alba Bersabé, Fariba Sheikhan, Raúl Fernández de Pablo, Carlos Blanco y Fele Martínez completan el reparto de esta producción de Buendía Estudios; al que se incorporan Francesc Orella, Pepo Oliva, Fran Cantos, Aroa Rodríguez y Juan Carlos Villanueva.

Así es la serie: En esta segunda temporada de la serie, los miembros de La Unidad se enfrentan a una situación sin precedentes cuando una operación los convierte en objetivo de los terroristas, al mismo tiempo que tratan de averiguar si hay un topo en el equipo liderado por Carla.

Nuestra crítica, por Laura Pérez: 'La Unidad' potencia sus virtudes en una temporada 2 más emocional y redonda.

'DMZ' (HBO Max, 18 de marzo)

Esta miniserie llega a la plataforma con cuatro episodios que narrarán una adaptación de la novela gráfica homónima de DC. De esta forma, la historia que examina una marcada división política y cultural en la sociedad estadounidense, da el salto de las aclamadas páginas a una producción audiovisual de un peligroso y distorsionado Manhattan. En él, una mujer navega por una zona desmilitarizada en una angustiosa búsqueda para encontrar a su hijo perdido.

Así es la serie: En un futuro cercano, Estados Unidos se ve envuelto en una amarga guerra civil, dejando a Manhattan como una zona desmilitarizada, destruida y aislada del resto del mundo. Esta historia narra el desgarrador viaje de la intrépida y feroz médica Alma Ortega (interpretada por Rosario Dawson), quien emprende un viaje para encontrar al hijo que perdió en la evacuación de Nueva York al inicio del conflicto. Avivando la llama de ese conflicto está Parco Delgado (Benjamin Bratt), el popular y letal líder de una de las pandillas más poderosas de la DMZ. Quiere gobernar este nuevo mundo, y no se detendrá ante nada para asegurar ese resultado. Alma debe enfrentarse a las pandillas, las milicias, los demagogos y los señores de la guerra que controlan esta tierra de nadie sin ley. Al hacerlo, se convierte en la fuente improbable de lo que todos aquí han perdido... la esperanza.

'We crashed' (Apple TV+, 18 de marzo)

Apple TV+ estrena esta miniserie una historia basada en hechos reales. Anne Hathaway y Jared Leto dan vida a la pareja que creó WeWork, un espacio de coworking que pasó a ser una marca global con un altísimo valor en menos de diez años y, en un año, perdió casi todo. Los ganadores del Premio Oscar y SAG protagonizan no sólo una historia de emprendimiento, dinero y con olor a Sillicon Valley, sino también un romance profundo. En el reparto de la serie también aparecen los actores estadounidenses Kyle Marvin y America Ferrera, y el actor y director británico O.T. Fagbenle. Esta ficción cuenta esta historia real con un romance en medio, al igual que lo hizo el podcast WeCrashed: The Rise and Fall of WeWork.

Así es la serie: WeWork pasó de ser un espacio de coworking a una marca global con un valor de 47.000 millones de dólares en menos de una década, y en menos de un año, su valoración cayó en 40.000 millones cuando intentaron en 2019 estar en la bolsa de valores. Precisamente este extraordinario suceso es el que narra la serie, con un romance de por medio entre los protagonistas.

'Lujuria (Lust)' (HBO Max, 18 de marzo)

Otra serie Sueca aterriza esta semana para narrar una historia de mujeres haciendo frente a su sexualidad. Protagonizada por Sofia Helin, Anja Lundqvist, Julia Dufvenius y Elin Klinga, esta comedia de ocho episodios cuenta la historia de cuatro mujeres de mediana edad en Estocolmo. La serie tuvo su estreno mundial en el prestigioso Berlinale Series durante el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Así es la serie: La serie aborda cómo cuatro mujeres adultas luchan por mantener viva su libido en un mundo sexualmente frustrante. Todas han sido amigas desde el colegio y cuando descubren que Anettte se encuentra llevando a cabo una sospechosa encuesta del gobierno llamada ‘Hacer que Suecia vuelva a ser sexy’, les puede la intriga y comienzan a investigar si el buen sexo, o la falta de él, afecta a la salud de las mujeres suecas mayores de 40 años. ¿Cómo es posible que el “pecado original” haya sido reemplazado por nuevas realidades tan mundanas como el sexo rutinario, las carreras profesionales, los hijos, el matrimonio, el divorcio y la lucha interminable por mantenerse joven, en forma y sexy?

'Monstruos de Cracovia' (Netflix, 18 de marzo)

Netflix se arriesga con esta historia de terror polaca, protagonizada por Barbara Liberek, Stach Linowski, Andrzej Chyra. Creada por Kasia Adamik y Olga Chajdas, la plataforma ahonda en un mundo de criaturas horripilantes para añadir un título más de terror a su catálogo.

Así es la serie: Monstruos de Cracovia es una serie de terror que sigue la historia de una chica que, atormentada por su pasado, decide unirse a un profesor bastante enigmático y a su grupo de prodigiosos alumnos para investigar sucesos paranormales. Sin embargo, mientras lo hacen, tendrán que luchar también contra demonios. Alex comienza a ser una simple estudiante de medicina que durante sus estudios se une al grupo del profesor Zawadzki, el mismo que gracias a ella empiezan a conocer criaturas sacadas de la mitología eslava.

'Humoristas en París' (Netflix, 18 de marzo)

Otra serie francesa llega de la mano de Netflix para mostrar el complejo mundo de sobrevivir dedicándose a la comedia. Creada por Fanny Herrero y protagonizada por Younès Boucif, Elsa Guedj, Mariama Gueye, la nueva ficción llega para inundar la semana de comedia.

Así es la serie: La ficción aborda el trayecto desde compaginar trabajos hasta buscar la fama viral a través del humor. Ambientada en un club de comedia de París, los protagonistas de la historia se reúnen para compartir sus monólogos y así triunfar en el mundo del stand-up, un ambiente realmente caótico. Sin embargo, todos ellos necesitan compaginar sus pinitos en el mundo del humor con varios trabajos, hasta conseguir la fama viral que todo monólogo desea. De hecho, lo arriesgarán todo para hacer reír al mundo.

'Eternamente confusos y deseosos de amor' (Netflix, 18 de marzo)

De nuevo con el humor como bandera, Netflix trae esta comedia romántica de origen indio. Se trata de una historia de auto sabotaje cuando se tiene veintipocos años, y cómo enfrentarse así a su voz interior para triunfar en el amor.

Así es la serie: Esta serie de comedia romántica sigue así la vida de Ray, un chico de 24 años que se enfrenta a la vida con la ayuda de su voz interior a la que se la atribuía a un mago imaginario que mal aconsejaba en su vida. Ahora se enfrenta a encontrar el amor mientras intenta no sabotearse a sí mismo. Con la (des)orientación de este osado mago imaginario, el peculiar y solitario veinteañero intenta atreverse a probar cosas nuevas para conseguir pareja.

'Top Boy' T2 (Netflix, 18 de marzo)

También el gigante de streaming llega con la segunda temporada de Top Boy, su serie acerca de los delitos de dos traficantes. Mientras que la primera entrega abordó la vuelta de ambos después de un parón, esta nueva tanda de capítulos se centrará en el intento peligroso de querer llevar el imperio más allá de las calles.

Así es la serie: La ficción se centra en dos traficantes que, tras un parón, vuelven a delinquir en las calles más conflictivas de Londres. Jamie quiere liderar una banda y cortar con su proveedor mientras Dushane, también protagonista, está bajo las normas de un capo. Dushane vuelve a Londres con apuros económicos y convence a un viejo amigo de cometer un robo, aunque sus planes no salen como pensaba. En su barrio también está Ra'Nell, un chico de 13 años cuya madre es ingresada en un hospital psiquiátrico, y que ayudará a una vecina con su plantación de marihuana casera. En la segunda temporada, Dushane quiere llevar su imperio más allá de las calles. Pero con una enorme inversión, socios en el extranjero y crisis familiares, más dinero significa más problemas.

'Veinticinco, veintiuno' (Netflix, 19 de marzo)

Netflix lanza una historia de amor a través de esta nueva ficción surcoreana. La serie que se une a las propuestas del país asiático aborda la historia de la pareja formada por Na Hee Do y Baek Yi Jin, dos jóvenes cargados de sueños que pasan de la adolescencia a la vida adulta completamente enamorados, pero teniendo que hacer frente a diferentes problemáticas en su vida ocasionados por la crisis financiera. De por medio se encuentra su afición por el esgrima.

Así es la serie: Una joven esgrimista persigue sus ambiciones y conoce a un chico trabajador que quiere reconstruir su vida. Ella, Na Hee Do, es miembro del equipo de esgrima del instituto en el que estudia, pero ve como sus sueños se derrumban cuando la falta de fondos provoca que se disuelva. Afortunadamente, en sus miras está la Selección Nacional, en la que tiene muchas posibilidades. Por su parte, Baek Yi Jin, lleva una vida de lo más acomodada hasta que el negocio de su padre entra en quiebra, lo que le obliga a alternar trabajos para ayudar a su familia. Él era miembro del equipo de esgrima de su escuela secundaria, pero por crisis financiera de Corea del Sur, el equipo de esgrima termina disolviéndose. Sin embargo, superando todas las expectativas, se convierte en miembro de la selección nacional de esgrima antes de que su vida cambiara por la tragedia del negocio de su padre.

'Las inclemencias del amor' (Netflix, 20 de marzo)

También al catálogo de Netflix llega esta misma semana otra propuesta romántica procedente de Corea del Sur. Curiosamente, esta relación se forja en un escenario poco habitual para la ficción audiovisual: en la oficina del servicio de meteorología. La producción está dirigida por Cha Young Hoon y protagonizado por la actriz Park Min Young y por el actor Song Kang.

Así es la serie: Por un lado, la historia sigue a Jin Ha Kyung, una mujer inteligente con una personalidad fría y sensible que lidera al equipo del clima. Por otro lado, se encuentra Lee Shi Woo, un tipo que puede parecer torpe y tonto, pero que tiene un cociente intelectual de más de 150 y se toma en serio su trabajo en el servicio. Cuando ambos se encuentran, las chipas surgen. Ambos forman a la pareja principal en los 16 episodios que forman la serie.

Etiquetas
stats