Las 13 series de la semana “reparten” con McGregor estrenos españoles como 'El Silencio' y 'La Unidad Kabul'

Nos adentramos en la segunda quincena del mes de mayo con un total de 13 lanzamientos entre nuevas temporadas y estrenos de series, que llegan a las plataformas de streaming y cadenas de televisión para hacer más amena esta semana del lunes 15 al domingo 21 de mayo.

Para empezar, trae el principio del fin de Fear the walking dead, serie de AMC que estrena la primera parte de su octava y última temporada. Es la ficción precuela de la mítica The walking dead, que vio finalizada su historia el pasado noviembre aunque con varios spin-offs pendientes de estreno.

Pero si algo destaca en esta semana es que tiene importantes lanzamientos nacionales, y pone en juego a estrellas internacionales. En el primer grupo está La Unidad: Kabul, tercera y última temporada de la serie de Movistar Plus+ protagonizada por Nathalie Poza, Marian Álvarez, Michel Noher y Fariba Sheikhan, de la que ya hemos hablado en verTele. Y también una novedad como es El silencio, creada por Aitor Gabilondo y protagonizada por Arón Piper y Manu Ríos, que se reencuentran en Netflix tras sus papeles en Élite.

La plataforma de la N roja también nos sirve para abrir el apartado de las estrellas internacionales, porque estrena la docuserie McGregor Forever, sobre el estrafalario luchador de la UFC. A él se suma HBO Max con el estreno del documental Angel City, que repasa la historia de ese equipo de fútbol femenino de la mano de Natalie Portman, Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin. Y también Amazon Prime Video, que vuelve al lujo con la segunda entrega de The Ferragnez.

Pero por supuesto, hay muchas más apuestas: Netflix también lanza el spin-off de A todos los chicos de los que me enamoré, Besos Kitty, que protagoniza Katherine Song Covey (Anna Cathcart), la hermana de Lara Jean. Filmin estrena Holding, una comedia dramática que adapta el best-seller del actor y presentador británico Graham Norton. Apple TV+ estrena High Desert, que sigue la historia de una exadicta que decide ser investigadora tras la muerte de su madre, y la tercera entrega de la serie de animación Pequeñas historias zen.

HBO Max suma a Angel City el lanzamiento de Spy/Master, con el objetivo de transportar a los espectadores a una trama de espionaje durante la Guerra Fría, mientras que Comedy Central promete carcajadas con la séptima entrega de Reno 911. Además, Disney+ despide la semana con el remake de una película mítica de 1992, White Men Can't Jump, que nos volverá a adentrar en los entresijos de los sueños en el mundo del baloncesto.

'Fear the walking dead' T8, primera parte (15 de mayo, AMC)

Así es la serie: Comienza después del desenlace de la séptima temporada, cuando las esperanzas de Morgan (Lennie James) y Madison (Kim Dickens) de rescatar a Mo de PADRE se vieron frustradas. Ahora, Morgan, Madison y los demás a los que trajeron a la isla están viviendo bajo el dominio de PADRE. Los personajes están desmoralizados y abatidos y la tarea de reavivar la creencia en un mundo mejor reside en la persona que Morgan y Madison se dispusieron a rescatar desde el principio: la hija de Morgan, Mo.

'Holding' (16 de mayo, Filmin)

Así es la serie: Una comedia dramática que adapta el best-seller del actor y presentador británico Graham Norton. Situada en la tranquila villa de Cork, al sur de Irlanda, la serie sigue la historia de PJ Collins (Conlet Hill), un agente de policía sin mucha maña al que le cae el muerto –nunca mejor dicho– de investigar el hallazgo de un cuerpo sepultado en el pueblo. El cadáver pertenece a Tommy, un joven vecino que desapareció 20 años atrás durante su despedida de soltero. Con el descubrimiento, se destapan viejas historias cruzadas entre Tommy y los habitantes de Cork, y se revelan los grandes secretos del pequeño pueblo.

'High Desert' ( 17 de mayo, Apple Tv+)

Así es la serie: Sigue a Peggy (Arquette), una exadicta que decide empezar de nuevo su vida tras la muerte de su querida madre, con la que vivía en la pequeña ciudad desértica de Yucca Valley, California, y toma la decisión de convertirse en investigadora privada.

'Angel City' (17 de mayo, HBO Max)

Así es la serie: Bucea en la historia del pionero equipo profesional de fútbol femenino Angel City Football Club, de la ciudad de Los Angeles, desde el origen de su historia durante la temporada 2022 de este equipo fundado y liderado por mujeres. La serie revela la pasión y las agallas necesarias para construir una franquicia deportiva desde cero y abrir una brecha significativa en el mundo del deporte profesional.

'McGregor Forever' (17 de mayo, Netflix)

Así es la serie: Para Conor McGregor, 2021 fue uno de los años más exigentes: tres combates en doce meses bajo la atenta mirada de los espectadores de todo el mundo. Ahora, mientras la superestrella se prepara para su regreso al octágono y afronta la pelea más importante de su carrera, esta serie muestra el detrás de cámaras de cómo Conor llegó hasta donde está y por qué sigue siendo el motor de la UFC.

'The Ferragnez' T2 (18 de mayo, Amazon Prime Video)

Así es la serie: Chiara Ferragni es una empresaria digital e icono de la moda con más de 29 millones de seguidores en Instagram, que ocupó el primer puesto en la lista de “Influencers más poderosos de la moda” de Forbes. Fedez es un empresario y artista polifacético con más de 86 discos de platino y más de 14,6 millones de seguidores en Instagram. Ahora, tras el éxito de la primera temporada, Chiara y Fedez vuelven para compartir con los espectadores nuevos retos y éxitos, pero también su relación como pareja y como padres, aceptando valientemente, una vez más, profundizar y abrir las puertas de su hogar.

'La unidad: Kabul' T3 (18 de mayo, Movistar Plus+)

Así es la serie: En una nueva misión, varios agentes de La Unidad se encuentran en Afganistán unos días antes de que Kabul sea tomada por los talibanes y España inicie la evacuación de civiles y colaboradores. Su objetivo es reunirse con un infiltrado que tiene información acerca de un posible atentado en Europa, pero se ven sorprendidos por los enfrentamientos entre muyahidines, talibanes y fuerzas del ISIS K y acaban envueltos en una situación peligrosa.

This browser does not support the video element.

'Besos, Kitty' (18 de mayo, Netfix)

Así es la serie: La casamentera adolescente Kitty Song Covey cree que conoce todo lo que hay que saber sobre el amor. Pero cuando se muda al otro lado del mundo para reunirse con su novio a larga distancia, pronto se da cuenta de que las relaciones son mucho más complicadas cuando es tu propio corazón el que está en juego.

'Reno 911' T7 (18 de mayo, Comedy Central)

Así es la serie: Los peculiares agentes del Departamento del Sheriff de Reno, en Nevada, serán testigos de cómo Clemmy tendrá que lidiar con un misterioso motorista en la cárcel de Reno o cómo Dangle, que ha sido aceptado como candidato en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, se prepara para salir en directo en las noticias nacionales, entre otras divertidas aventuras.

'El silencio' (19 de mayo, Netflix)

Así es la serie: Sergio Ciscar es puesto en libertad 6 años después de haber asesinado a sus padres, cuando aún era menor de edad. Durante ese tiempo, Sergio no ha dicho una sola palabra ni ha colaborado con la justicia, por lo que tanto las motivaciones del crimen como sus actuales intenciones son un misterio. Ana Dussuel, una joven psiquiatra y su equipo serán los encargados de determinar su potencial peligro para la sociedad observándolo en secreto día y noche, como a un animal.

'Spy/Master' (19 de mayo, HBO Max)

Así es la serie: Está ambientada en plena Guerra Fría, y narra una semana en la vida del personaje ficticio Victor Godeanu, interpretado por Alec Secăreanu (Tierra de Dios, Ammonite, Happy Valley), la mano derecha y consejero más cercano del dictrador rumano Nicolás CeauÈ™escu. Sin embargo, Godeanu es también un agente secreto de la KGB, y tendrá que escapar de Rumanía y de CeauÈ™escu antes de que su tapadera salte por los aires. Con una única oportunidad de salir con vida, utilizará un viaje diplomático a Alemania como escapatoria hacia los Estados Unidos. Ayudado por una agente encubierta de la Stasi con quien tuvo una relación romática en el pasado (Svenja Jung, Deutschland89) y un prometedor agente de la CIA (Parker Sawyers, Southside with You), Godeanu tendrá que evitar al KGB y a los espías de su propio país (Ana Ularu y LaurenÈ›iu Bănescu), mientras es completamente consciente de que su deserción pone a su familia en riesgo mortal.

'Pequeñas historias zen' T3 (19 de mayo, Apple TV+)

Así es la serie: Nos presenta a los hermanos Karl, Addy y Michael, que se enfrentan a retos cotidianos, grandes y pequeños, que a veces parecen insuperables. Afortunadamente, para ellos tienen a Lago Tranquilo, un panda sabio, como vecino de al lado. A través de su ejemplo, sus historias y su humor suave, Lago Tranquilo les ofrece a los niños una comprensión más profunda de sus sentimientos, así como herramientas que les ayudan a enfrentar sus problemas del día a día.

'White Men Can't Jump' (19 de mayo, Disney+)

Así es la serie: Es una adaptación moderna de la icónica película de 1992. Jeremy, un exjugador de baloncesto que vio truncada su carrera por las lesiones, se alía a regañadientes con Jamal, una expromesa que hundió su propio futuro en el deporte. Entre relaciones tensas, presiones económicas y peleas internas, estos dos aficionados al básquet callejero, aparentemente opuestos, se alían en un último intento por vivir sus sueños.