Series
Las 16 series de la semana reflejan el Síndrome de Estocolmo en 'Clark' y cantan con 'El sonido de la magia'

'Clark', 'El sonido de la magia' y 'The Staircase', series destacadas de la semana

Lucía Ortega

Arranca mayo con una gran propuesta de series, para variar. Aunque esta semana se rebaja el número de ficciones respecto al cierre de abril. En total, son 16 los títulos que llegan de la mano de las plataformas y cadenas convencionales, de todos los géneros: comedia, thriller, drama... y hasta vemos un musical.

Entre las series que destacan en esta semana primaveral se encuentra la nacional Bienvenidos a Edén, una distopía con un reconocido elenco para Netflix que ya hemos podido ver en verTele. Trasladándonos unos kilómetros hacia el norte de Europa, pero manteniéndonos en la misma plataforma, podremos ver el origen del “Síndrome de Estocolmo” a través de Clark, otra de las apuestas más llamativas.

HBO Max se lanza con dos debuts de una temática muy diferente: Búnker, su nueva comedia mexicana, y también una historia de suspense basada en hechos reales bajo el nombre de The staircase. Por su parte, algunas ficciones vuelven a la pequeña pantalla con el estreno de temporadas, como la canalla Brassic con su tercera entrega para Filmin, y la serie de A tres metros sobre el cielo también con su tercera parte para Netflix.

Eso sí, la plataforma de la 'N' roja termina la tanda de llegadas esta semana con el estreno del musical El sonido de la magia. A estos nombres se unen otros, hasta recopilar las 16 series que podremos ver a partir de esta primera semana de mayo:

'Harry Palmer: El expediente Ipcress' (2 de mayo, Movistar Plus+)

Movistar Plus+ se lanzó el día de la Comunidad de Madrid con esta miniserie británica que nos hará retroceder a los tiempos de la Guerra Fría a través del espionaje. De la mano de James Watkins, la ficción cuenta en su elenco con Paul Bazely, Joe Cole, Lucy Boynton, David Dencik, Tom Hollander, Tamla Kari, entre otros.

Así es la serie: Durante la Guerra Fría, un ex contrabandista convertido en espía, Harry Palmer, recibe una peligrosa misión encubierta para encontrar a un científico nuclear británico. El joven Harry Palmer un sargento del ejército británico arrestado por trapichear en el mercado negro en Berlín, recibe la oferta de un caballero del servicio de inteligencia inglés: si trabaja en su unidad, se librará de ir a prisión. Harry, superviviente y adaptable, acepta convertirse en espía y se embarca en su primera misión. 

'Búnker' (2 de mayo, HBO Max)

HBO Max se estrenó esta semana con una comedia negra mexicana. El reparto está formado por Ariel Amestoy, Esteban Seimandi y Adriano Dalla Torre, y juntos abordan una historia desde el humor con crítica social.

Así es la serie: Vladimiro es un padre de familia que tiene un búnker antiatómico en el sótano de su casa y, allá afuera, mientras el mundo se está cayendo a pedazos, conviven una serie de enredos con científicos rusos, coreanos y empresarios sin escrúpulos, todos ellos involucrados en historias totalmente fuera de lugar.

'The Outpost' T4 (2 de mayo, Syfy)

Las aventuras de Jessica Green como Talon continuarán en esta cuarta temporada y llegarán a su fin. La actriz vuelve en esta tanda de la exitosa serie de The CW con todo el elenco original, recuperando el emocionante suspense con el que cerró su tercera entrega hace un año.

Así es la serie: En la nueva temporada de esta serie fantástica y de aventuras, la única superviviente de una raza llamada Blackbloods continuará luchando por el poder, y tendrá que enfrentarse a la venganza del sospechoso asesino. Los planes, las estrategias y las alianzas con los poderes sobrenaturales de por medio serán los factores clave para esta última entrega.

'Brassic' T3 (3 de mayo, Filmin)

Filmin trae de vuelta esta ficción canalla con una tercera temporada, en la que Vinnie y su grupo de amigos de toda la vida vuelven a sus artimañas habituales con hilarantes y salvajes asaltos. La ficción seguirá recordando a lo mejor de Shameless, abordando una historia desde la amistad pura.

Así es la serie: Los nuevos episodios de la serie británica “más gamberra” de los últimos años arrancan con Vinnie, interpretado por Joe Gilgun, escondido desde que fingió su muerte para huir del gánster Terrance McCann. Recién salido de prisión, se muere por volver a reunirse con sus colegas. Sabe que no puede meter la pata, y menos ahora que tiene a un nuevo inspector pisándole los talones... Pero su naturaleza es ser un gamberro.

'A tres metros sobre el cielo: La serie' T3 y última (4 de mayo, Netflix)

En estos nuevos episodios de la adaptación de la novela de Federico Moccia, tanto Summer, Ale, Dario, Sofia, Edo como Blue seguirán avanzando en su camino por descubrir quiénes son y cuáles son sus sueños y aspiraciones. Su amistad y la llegada de nuevas personas al grupo los llevará a entender algo muy importante sobre ellos mismos y su futuro.

Así es la serie: Comienza otro verano en la costa adriática de Italia: Summer pareciera estar lista para vivir esta nueva etapa de una manera despreocupada, algo bastante inusual en ella; Dario recibe una oferta que no puede rechazar; Sofia regresa con el miedo de que ahora sus amigos la consideren una extraña, y a Ale lo atormentan sus sentimientos de culpa. En este proceso de crecimiento, además de profundizar en sus emociones, los protagonistas aprenderán que, a veces, amar verdaderamente a alguien implica soltar una parte de uno mismo.

'Padre made in USA' T18 (4 de mayo, Disney+)

El humor en forma animada se cuela en los estrenos de la semana de la mano de Disney+, concretamente con el estreno de la esperada tanda de la serie creada por  Seth MacFarlane. La serie ya alcanza su temporada 18 con sus personajes habituales.

Así es la serie: Esta veterana serie animada para adultos de Seth MacFarlane, el creador de Padre de familia, narra la historia de un padre conservador agente de la CIA y su extraña familia, que incluye un alienígena del Área 51 y un ruso en el cuerpo de un pez. Continuará con las historias de humor negro de la familia Smith.

'Clark' (5 de mayo, Netflix)

Netflix nos trae esta oportunidad para ver la capacidad camaleónica de Bill Skarsgård, en un proyecto que ha contado con la dirección de uno de los principales exponentes del videoclip de las últimas dos décadas, Jonas Åkerlund. Åkerlund continúa con Clark su vinculación con Netflix, que se encargó de la distribución del neo noir Polar.

Así es la serie: Narra la vida del hombre que dio origen a la expresión “síndrome de Estocolmo” cuando sedujo a toda Suecia, que se rindió a sus encantos pese a sus cargos por tráfico de drogas, intento de asesinato, agresión, robo y montones de atracos a bancos. La serie, basada en las verdades y mentiras desveladas en la autobiografía de Clark Olofsson, ofrece un relato ficticio de una de las personalidades más polémicas de la historia contemporánea de Suecia.

'The staircase' (5 de mayo, HBO Max)

HBO Max lanza esta miniserie de ocho episodios protagonizada por Colin Firth y Toni Collette basada en la historia real que se narró en el documental de mismo título y que explora la vida de Michael Peterson, su familia de Carolina del Norte y la sospechosa muerte de su esposa, Kathleen Peterson.

Así es la serie: Se trata de una serie de ficción sobre el famoso caso de Michael Peterson, que fue acusado de asesinar a su mujer Kathleen en 2001. Tan mediático fue el caso que consiguió tener varios libros y una serie documental que siguió años después la propia Netflix. Peterson aclamó que su mujer murió después de caerse por las escaleras, pero la policía sospechó que la mató a golpes y reconstruyó la escena para que pareciese un accidente. En el juicio además se realizó pruebas acordes al asesinato para poder meter a la cárcel a Peterson, que luego fueron desmentidas.

'El Pentavirato' (Netflix, 5 de mayo)

Netflix trae el regreso de Mike Myers a lo grande a la primera línea del audiovisual, después de más una década de perfil bajo, con contadas intervenciones en filmes como Malditos bastardos y Bohemian Rhapsody. Es su primer proyecto a su medida desde El gurú del buen rollo, masacrada en su día por la crítica. La cómica Jennifer Saunders también asume varias personalidades en esta comedia de seis episodios.

Así es la serie: ¿Y si resulta que una sociedad secreta ha estado controlando los acontecimientos mundiales por el bien común desde la peste negra de 1347? Cuando empieza esta serie, un peculiar periodista canadiense se ve implicado en una misión para destapar la verdad y probablemente salvar el mundo. Recuerda: ¡el Pentavirato no puede quedar nunca expuesto!

'Hermanas de sangre' (Netflix, 5 de mayo)

Netflix trae estos días un thriller nigeriano ambientado en Lagos, con una oscura historia en sus tramas creadas por Temidayo Makanjuola y protagonizadas por Ini Dima-Okojie, Nancy Isime y Kate Henshaw-Nuttal.

Así es la serie: Se trata de una serie de suspense que sigue la historia de una boda nigeriana en la que la novia, que está harta de que su pareja abuse de ella, mata accidentalmente al novio en la noche antes de su gran día, en la fiesta de compromiso. Unidas por este peligroso secreto, las amigas Sarah y Kemi se ven obligadas a huir.

'Harina, El teniente vs El cancelador' (Comedy central, 5 de mayo)

Esta historia mexicana de ocho capítulos irrumpe en España a través de la cadena de humor. Se trata del spin-off del popular sketch del colectivo Backdoor. De esta forma, la nueva serie está inspirada en el video más visto del año en México de 2019 y es protagonizado por Guillermo Villegas y Verónica Bravo, y cuenta con la dirección de Salvador Espinosa (Club de Cuervos). Se trata de una co-producción de Amazon Prime Video y ViacomCBS International Studios.

Así es la serie: La serie narra las desventuras del teniente Harina junto a su compañera, la oficial Ramírez. Ambos deberán atrapar a un asesino en serie conocido como El Cancelador, y cuyo objetivo es terminar con la vida de influencers de las redes sociales con un sello muy personal.

'Bienvenidos a Edén' (Netflix, 6 de mayo)

Netflix nos deleita esta semana con uno de los lanzamientos españoles más esperados. Producida por Brutal Media, creada y escrita por Joaquín Górriz y Guillermo López, y dirigida por Daniel Benmayor (Xtremo) y Menna Fité (Merlí), Bienvenidos a Edén se formula como una suerte de experimento distópico que cuenta con Amaia Salamanca como protagonista. Estrellas como Ana Mena y Belinda aportan lustre a un reparto compuesto por jóvenes prometedores como Amaia Aberasturi (La edad de la ira) y Begoña Vargas.

Así es la serie: ¿Eres feliz? Con esta pregunta Zoa y otros cuatro atractivos jóvenes, muy activos en las redes sociales, son invitados a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta, organizada por la marca de una nueva bebida. Lo que comienza siendo un viaje excitante pronto se transformará por completo en el viaje de sus vidas. Pero el paraíso no es realmente lo que parece.

'Teherán' T2 (Apple TV+, 6 de mayo)

La primera serie de habla no inglesa de la plataforma Apple TV+ vuelve a ella con su segunda temporada. Esta vez con el reclamo de la actriz Glenn Close, a la que se unirá como nuevo fichaje Niv Sultan. Además, completan el elenco de esta tanda Shaun Toub como el agente de la guardia revolucionaria de Irán y y Shervin Alenabi en su papel de disidente y apoyo de Tamar.

Así es la serie: La agente del Mossad Tamar Rabinyan (Niv Sultan) tendrá que seguir luchando por salir del problema en el que se vio metida, cuando la hacker del servicio de inteligencia israelí se infiltró en una peligrosa misión en Teherán que la pondría a ella y a todos los que la rodean en grave peligro. Una serie de acontecimientos que puso en liza las malas relaciones entre ambos estados.

'Pares y nones' T2 (HBO Max, 6 de mayo)

Con un retraso en su estreno, HBO Max recupera una de sus historias distópicas con su segunda tanda de capítulos. Paterson Joseph, Helen Baxendale, Bonnie Mbuli, Jonathan Ajayi, Josh Dylan y Kiké Brimah repiten sus papeles, mientras que se unen a ellos los rostros de Jasmine Jobson y Robert Hands. La segunda temporada está escrita por Lydia Adetunji y Jerome Bucchan-Nelson.

Así es la serie: Se trata de la segunda temporada de esta serie ambientada en un mundo distópico, la serie describe una Historia alternativa en el que el pueblo africano ha logrado aventajar a Europa tanto a nivel tecnológico como organizativo. La serie seguirá la historia de un amor prohibido entre Sephy y Callum que luchan por estar juntos. Los dos protagonistas de diferente color de piel tienen que vivir en sus propias carnes una ardiente injusticia.

'El sonido de la magia' (Netflix, 6 de mayo)

Netflix trae a su catálogo la siguiente serie de Corea del Sur, esta vez en forma de comedia musical para narrar el sueño de una joven de llegar a ser maga. La ficción llega bajo la dirección de Sung-Yoon Kim y refleja la forma de cumplir un sueño desde el humor.

Así es la serie: La ficción sigue la historia de Yun Ai, una chica que siempre ha soñado en convertirse en maga. Pero en realidad, solo es una estudiante que ni siquiera puede comprarse unos calcetines nuevos. A pesar de todo, siempre lo ha soñado, deseando incluso crecer más rápido para poder cumplirlo. En su etapa más adulta, conoce a un mago llamado Lee Eul, que quiere detener el tiempo y permanecer como un niño.

'Bosch: Legacy' (Amazon Prime Video, 6 de mayo)

Amazon Prime Video llega este fin de semana con una serie spin-off secuela de Bosch. De la mano de la dirección Patrick Cady y Zetna Fuentes, esta ficción está protagonizada por Titus Welliver, Mimi Rogers y Madison Lintz.

Así es la serie: La historia sigue al detective Harry Bosch que se ha retirado del Departamento de Policía de los Ángeles, por lo que trabaja como detective privado en estos momentos. Tiene dos casos importantes. Tratar de localizar al heredero perdido de un multimillonario moribundo y ofrecerse como voluntario en un departamento de policía local en apuros para poder atrapar a un violador en serie.

Etiquetas
stats