Estrenos

Las 16 series de la semana siguen en su burbuja y saturan con ¡10! estrenos en un solo día

De los títulos que verán la luz en las plataformas y las cadenas en noviembre, 16 son los que se estrenan en esta primera semana, que comprende precisamente del lunes 1 hasta el domingo día 7. Siguiendo la estela que dejó octubre, estos primeros días del mes suman a la lista destacadas temporadas de ficciones ya asentadas y nuevos lanzamientos, y viven una sobresaturación el viernes con nada menos que ¡10 lanzamientos! en ese día.

Por supuesto, y como es habitual, Netflix se lleva la palma de nuevos nombres en su catálogo, llegando a estrenar hasta seis ficciones en este viernes: entre las más llamativas, cabe ser mencionada la docuserie ¿Dónde está Marta?, que narra el mediático caso de la desaparición de Marta del Castillo. Por otro lado, Narcos llegará a su fin con Narcos: México, temporada en la que irrumpe como actor el cantante Bad Bunny. El gigante de streaming también da su hueco a Club Estambul, su nueva serie turca.

Además, llegan Historias para no dormir de la mano de Amazon Prime Video en colaboración con TVE, mientras que también de temática de terror Syfy estrena Day of the dead. Además, la polémica está garantizada con la quinta temporada de Big Mouth y el estreno de Juan Pilila en Filmin.

Sumándose a las últimas series estrenadas sobre treintañeros, Atresplayer Premium lanza Cardo con Ana Rujas, de la que se podrá ver un capítulo nuevo cada semana en la plataforma de Atresmedia. Aunque esta semana hay muchos debuts patrios, también se cuelan algunos internacionales más allá de los estadounidenses de rigor, como Glória y La Garçonne. Son títulos muy variados, tanto por temática como por su origen, por lo que comentamos cada uno de ellos a continuación:

'La Garçonne' (2 de noviembre, Filmin)

La semana ha irrumpido con esta historia sobre una mujer se hace pasar por policía varón para investigar un asesinato. Se trata de una miniserie francesa protagonizada por Laura Smet (La dama de honor).

Así es la serie: Ambientada en París durante los locos años veinte, La Garçonne sigue a Louise Kerlac, que es testigo del asesinato de un pariente por agentes del gobierno. Aunque es una carrera prohibida para las mujeres en ese momento, Louise está convencida de que unirse a la policía será su mejor escondite, por lo que asume la identidad de su hermano gemelo Antoine y entra en la policía como hombre para descubrir los motivos del asesinato.

'Premisa' (3 de noviembre, Disney+)

B. J. Novak, recordado por su papel de Ryan en The Office y por ser uno de los Malditos bastardos de Tarantino es el creador de esta ficción antológica que aborda temáticas de candente actualidad, que ha llegado a Disney+ casi dos meses después de su estreno en Estados Unidos, donde se ha podido ver a través de FX y Hulu.

Así es la serie: Serie antológica que utiliza los temas más atrevidos de nuestro tiempo, como punto de partida, para contar historias singulares e impulsadas por personajes sobre el mundo en el que vivimos hoy. Problemáticas como la ley de control de armas, identidad sexual y de género, justicia social, capitalismo... serán abordadas en los episodios que componen esta producción, con actores de la talla de Jon Bernthal, Daniel Dae Kim, Ben Platt, Kaitlyn Dever, Tracee Ellis Ross y Boyd Holbrook forman parte del elenco de esta producción.

'Dr Brain' (3 de noviembre, Apple TV+)

Esta nueva serie sigue a un neurólogo que investiga la manera de acceder a la conciencia y a los recuerdos del cerebro. Da un paso más traspasando los límites de la ciencia cuando su familia desparece en un misterioso accidente y conecta con los cadáveres de su mujer y su hijo para acceder a sus recuerdos y obtener así pistas de lo sucedido.

Así es la serie: Dr. Brain retrata las vivencias de un experto en neurociencias obsesionado por descubrir nuevas tecnologías para acceder a la conciencia y los recuerdos almacenados en el cerebro. Su vida da un vuelco cuando su familia es víctima de un misterioso accidente.

'Shadow lines' T2 (4 de noviembre, SundanceTV)

La segunda temporada de este thriller de espionaje transcurre en la primavera de 1956. Urho Kaleva Kekkonen está comenzando su primer mandato como presidente de Finlandia en medio de una huelga general y numerosos disturbios. El Puño, un grupo de trabajo secreto que trabaja bajo el más alto liderazgo de Finlandia, trata de recuperarse de los grandes sacrificios que tuvo que hacer para que Kekkonen fuera elegido.

Así es la serie: Durante la década de 1950, Helsinki fue el punto focal de la Guerra Fría, cuando las potencias mundiales y sus agencias de inteligencia se fusionaron en el pequeño país neutral que se interponía entre el Este y el Oeste. Shadow Lines es un thriller de espías internacional que sigue a un equipo de inteligencia secreto cuya misión es defender la independencia de Finlandia sin importar el costo.

'Historias para no dormir' (5 de noviembre, Amazon Prime Video)

Esta semana irrumpe un nuevo y ambicioso intento por relanzar una de las marcas más importantes de la producción televisiva española, ideada por uno de sus mayores exponentes creativos: Amazon Prime Video se alía para sacarlo adelante con RTVE, que la emitirá en abierto a posteriori. VIS y las productoras Prointel e Isla Audiovisual están detrás de este cuarteto de miedo.

Así es la serie: Freddy, La broma, El asfalto y El doble son las cuatro piezas que conforman este remake de la emblemática serie española de Chicho Ibáñez Serrador, el formato de suspense que revolucionó el panorama audiovisual de los años sesenta. Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Paula Ortiz y Rodrigo Sorogoyen son los directores respectivos de los mediometrajes que componen la antología, por la que pasan intérpretes como Miki Esparbé, Adriana Torrebejano, Eduard Fernández, Nathalie Poza, Raúl Arévalo, Dani Rovira, Inma Cuesta, Vicky Luengo y David Verdaguer.

'¿Dónde está Marta?' (5 de noviembre, Netflix)

Esta serie documental de Paula Cons trata sobre uno de los episodios de la crónica de sucesos más mediáticos de las últimas décadas. La docuserie cuenta con el sello de Cuarzo Producciones y la participación de familiares, amigos y policías, entre otros, opinan en este sobre un caso que sigue sin resolver.

Así es la serie: El asesinato de Marta del Castillo conmocionó al país y provocó una ola de indignación cuando se supo que los implicados se negaban a desvelar dónde habían escondido el cuerpo de la joven. El caso acaparó todos los titulares y reavivó algunos debates sobre la política penitenciaria.

'Narcos: México' T3 y final (5 de noviembre, Netflix)

La tercera temporada de Narcos: México llega a Netflix, la cual también es la última tanda de capítulos de la serie que protagonizan Diego Luna, Michael Peña y Scoot McNairy, entre otros.

Así es la serie: La nueva saga de Narcos cuenta la historia real del ascenso al poder del cártel de Guadalajara y el inicio de las guerras de la droga en el México de los años 80. Los nuevos episodios trascurren en los años 90, tras la encarcelación de Gallardo y la guerra entre cárteles que desencadenó, y ante el nacimiento de los 'narcos juniors', un grupo liderado por Kitty Páez (interpretado por el cantante Bad Bunny) que acumuló demasiado poder y plantó cara a sus superiores.

'Club Estambul' (5 de noviembre, Netflix)

Netflix estrena esta nueva serie turca, la que transcurre en el Estambul cosmopolita de los 50, una madre con un pasado turbulento trabaja en un club nocturno para reconectar con la hija rebelde que no pudo criar y ayudarla.

Así es la serie: narrala vida de Matilda, una mujer recién salida de la cárcel que debe hacerse cargo de su hija Rashel. Con la intención de conseguir dinero rápidamente, empieza a trabajar en el club nocturno más revolucionario de Estambul en 1955. Sin embargo, esto la pondrá en una situación peligrosa, ya que conocerá a personas nada recomendables.

'Juan Pilila' (5 de noviembre, Filmin)

Esta sorprendente serie llega a Filmin para hablar sobre “el hombre con el pene más largo del mundo”. La serie infantil danesa cuenta las andanzas de un adulto vestido de bañador y gorro que vive con su abuela; al que su gigantesco y desobediente pene mete en problemas en su vida cotidiana.

Así es la serie:  (John Dillermand en la original) cuenta, en episodios de cinco minutos, las andanzas de un adulto vestido de bañador y gorro que vive con su abuela; al que su gigantesco y desobediente pene (que aparece cubierto como una prolongación de la prenda) mete en problemas en su vida cotidiana.

'El asesino improbable' (5 de noviembre, Netflix)

Otro drama irrumpe esta semana también de la mano de Netflix. Esta serie dramatiza cómo un hombre que afirmó ser testigo del asesinato de Olof Palme, el primer ministro sueco, podría haberle matado y escapado con total impunidad.

Así es la serie: La ficción formada por 5 episodios gira alrededor del asesinato de Olof Palme en 1986: Engström logró eludir la justicia hasta su muerte gracias a una combinación de audacia, suerte y una fuerza policial perpleja.

'Dickinson' T3 y última (5 de noviembre, Apple TV+)

Apple TV+ estrena los tres primeros capítulos de la tercera y última temporada de la serie, en la que se puede ver cómo la despreocupación inicial y las dudas sobre si la protagonista quiere ser una escritora famosa y reconocida dejan paso a la guerra.

Así es la serie: Esta última tanda transcurre durante los años centrales de la contienda civil entre el norte y el sur de Estados Unidos, y aunque Amherst está lejos del frente, las consecuencias de notan allí. Los jóvenes son reclutados por el ejército de la Unión con la casi total seguridad de que no volverán a casa y Emily se obsesiona en mantener la esperanza en su entorno a toda cosa. La esperanza es esa cosa con plumas, escribiría.

'Big mouth' T5 (5 de noviembre, Netflix)

La serie de animación políticamente incorrecta de Netflix estrena su quinta temporada. En esta comedia de Nick Kroll y Andrew Goldberg, unos adolescentes descubren las maravillas y los horrores de la pubertad.

Así es la serie: La quinta temporada de la serie se centrará en los problemas amorosos de cada personaje de forma más profunda. Tras haber recuperado su amistad y salud mental, la ficción de Netflix se enfrentará a los verdaderos estragos de una joven relación romántica.

'Grace' (5 de noviembre, Movistar+)

Movistar+ estrena esta miniserie británica policiaca de dos episodios basada en las novelas de Peter James. Se trata de una producción de ITV, y está protagonizada por John Simm, conocido por Doctor Who, y Richie Campbell.

Así es la serie: Roy Grace es un detective que no está pasando por su mejor momento. No consigue superar la misteriosa desaparición de su esposa ocurrida seis años atrás y además es cuestionado por sus jefes por sus métodos poco ortodoxos. Grace debe conformarse con resolver antiguos casos todavía sin cerrar. Su destino como detective cambiará cuando su colega Glenn Branson le pide consejo sobre un caso. De esta forma, Roy Grace se ve envuelto en dos investigaciones que podrían cambiar su situación. Su instinto y tenacidad serán sus mejores armas.

'Glória' (5 de noviembre, Netflix)

Este thriller llega Este thriller llega para ambientar la plataforma en la década de los 60, concretamente en la Portugal de 1968, justo en pleno apogeo de la Guerra Fría. Viajamos hasta el pequeño pueblo de Glória do Ribatejo, el lugar donde se encuentra RARET, un centro de radiofusión estadounidense que transmite propaganda occidental al Bloque del Este.

Así es la serie: Transcurre en Portugal, concretamente en el año 1968. En Glória do Ribatejo afloran espías, mentiras y secretos cuando un ingeniero acomodado de Radio Free Europe se sumerge en las intrigas de la Guerra Fría. La historia sigue a Joao Vidal, un ingeniero vinculado al Estado Novo pero que es reclutado por la KGB, asumiendo así varias misiones de espionaje de alto riesgo que podrían cambiar el rumbo de la historia portuguesa y también mundial.

'Cardo' (7 de noviembre, Atresplayer Premium)

Esta nueva serie de Atresplayer está protagonizada por Ana Rujas, que además de actriz es guionista y cocreadora de la serie, Cardo es un retrato de la generación nacida en los años 90 “a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso”. La producción ejecutiva de los seis capítulos recae sobre Javier Calvo y Javier Ambrossi, que subrayan la voluntad de defender con este nuevo proyecto “la imperfección” y la “honestidad”.

Así es la serie: Cardo narra la historia de María, una chica madrileña al borde de 30 años sin mucho que ofrecer al mundo, tiene problemas con las drogas, no tiene dinero, mantiene una relación tóxica con el sexo y odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros. Ante tal sensación de vacío, intenta tomar el rumbo de su vida y se propone ayudar a Puri, una mujer de su barrio, cuya floristería está a punto de cerrar. Tras un humillante encuentro con su última pareja, un accidente cambiará su vida y la obligará a afrontar algunas verdades dolorosas.

'Day of the dead' (7 de noviembre, Syfy)

Inspirado en el universo zombi de George A. Romero, los showrunners Scott Thomas y Jed Elinoff ofrecen una nueva serie apocalíptica de zombis que recuerda a los famosos muertos vivientes de Rome, por los que a veces todo lo que se necesita para unir a la gente es una horda de zombis hambrientos que intentan destrozarlos

Así es la serie: La vida en el pueblo de Mawinhaken toma un giro aterrador cuando los muertos comienzan a levantarse y sus habitantes deben luchar para sobrevivir. Sigue a un grupo de desconocidos que intentan sobrevivir las primeras 24 horas de una invasión de zombies en su pequeña ciudad llena de conflictos.