Las 14 series de la semana llegan con póker español, y un buen 'Toro' mexicano

Las 14 series de la semana en TV

Marcos Méndez

Tras las 19 series de la semana pasada, y las 18 de la anterior, parece hasta poco que entre este lunes 24 al domingo 30 de octubre se estrenen otras 14 series. Como si no hubiese que verse dos series completas al día para poder seguir el ritmo de esta inabarcable burbuja de la ficción.

Esta semana, destaca la presencia española, con algunas bazas importantes para sus respectivas plataformas. Es el caso de El Inmortal para Movistar Plus+, con Álex García como el líder de la banda de Los Miami. O de ¡García!, la gran apuesta de HBO Max en España que adapta el cómic homónimo sobre el superagente creado por el dictador Franco. Menos promoción han tenido Si lo hubiera sabido en Netflix, y la segunda temporada de Historias para no dormir en Amazon Prime Video, que completan el póker español.

La decena de apuestas internacionales están encabezadas por el imaginario de Guillermo del Toro, que lanza en Netflix El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, dejando claro que él es el gran aliciente de un proyecto que tendrá una llamativa nueva forma de lanzamiento en la plataforma. Y aunque ya empezamos a perder la cuenta, Disney+ sigue explotando la gallina de los huevos de oro que creó George Lucas con la animada Star Wars: Las crónicas Jedi.

Repasamos, para que prepares tu ocio seriéfilo, las 14 ficciones que se estrenan esta semana:

'Sr. Medianoche: Cuidado con los monstruos' (Lunes 24, Netflix)

Así es la serie: Ficción singapuresa en la que un adolescente que antes era mediocre y sus amigos se convierten en detectives paranormales y documentan sus aventuras en un blog online bajo el seudónimo “Sr. Medianoche”.

'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro' (Martes 25, Netflix)

Así es la serie: Con secretismo (Netflix no ha facilitado a la prensa los capítulos) y una novedosa estrategia de lanzamiento (dos episodios el martes, otros dos el miércoles y los dos finales el jueves), Guillermo del Toro presenta esta colección de historias inauditas seleccionadas por él mismo, y que dirigen una nómina de directores de relieve en el panorama del terror: Ana Lily Amirpour, Panos Cosmatos, Catherine Hardwicke, Jennifer Kent, Vincenzo Natali, Guillermo Navarro, David Prior y Keith Thomas. La colección redefine el género y desafía el concepto tradicional del terror. De lo macabro a lo mágico y de lo gótico a lo grotesco o lo espeluznante al más puro estilo clásico, estos ocho cuentos, todos igual de sofisticados y siniestros (y que incluyen dos historias originales de Del Toro), cobran vida.

'Blinded' T2 (Martes 25, Filmin)

Así es la serie: El thriller sueco protagonizado por Julia Ragnarsson y Matias Varela (Narcos), como la periodista financiera Bea Farkas y el banquero Peder Rooth, lanza su segunda temporada en España de la mano de Filmin. En ella, tras la desastrosa aventura de sus protagonistas en la primera combinando su tórrido amor con la investigación de ella a los chanchullos de él, Bea está ahora en Malta investigando a otra entidad de crédito. En un reencuentro involuntario con Peder, las cenizas vuelven a arder.

'Star Wars: Las crónicas Jedi' (Miércoles 26, Disney+)

Así es la serie: Disney+ sigue explotando el universo Star Wars con esta nueva ficción animada de 6 episodios que cuenta historias de personajes Jedi de las precuelas como Ahsoka Tano, el Conde Dooku o la adolescencia de Qui-Gon Jinn. En ellas, todos los protagonistas son puestos a prueba y demostrarán con sus decisiones qué lado de la fuerza desean transitar.

'La misteriosa sociedad Benedict' T2 (Miércoles 26, Disney+)

Así es la serie: En esta segunda temporada de la ficción fantástica, el Sr. Benedict y Número Dos han estado viajando por toda Europa en un juego de búsqueda del tesoro, pero de repente han desaparecido. Así que, un año después, los demás integrantes del grupo se vuelven a reunir para encontrarlos, siguiendo el rastro y pistas dejadas por el señor Benedict, usando las técnicas que él les enseñó.

'Good trouble' T4 (Miércoles 26, Disney+)

Así es la serie: Cuarta temporada del spin-off de Familia de acogida, en el que Callie y Mariana se trasladan a Los Ángeles tras graduarse. Las hermanas disfrutan del amor, el sexo y de las complicadas relaciones que conlleva vivir en una ciudad nueva para unas veinteañeras.

'El Inmortal' (Jueves 27, Movistar Plus+)

Así es la serie: El nuevo gran proyecto de ficción de la plataforma española se compone de 8 episodios y ya trabaja en su segunda temporada, como hemos adelantado en verTele. Está protagonizado por Álex García, al que hemos entrevistado. El actor se mete en la piel del líder de Los Miami, la banda que durante los 90 dominó el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid. En torno a él, un grupo de amigos y familia que crecieron pisoteando a enemigos y descubrieron los peligros del mundo del hampa.

La presentación: 'El Inmortal' llega a Movistar Plus+ dispuesta a romper reglas: “No es otra serie de narcos”.

'Reunión familiar' T5 y Final (Jueves 27, Netflix)

Así es la serie: La sitcom ha sido una de las pocas que ha logrado mantener la confianza de Netflix, pero se despide con esta quinta temporada que será la última. Gira en torno a una familia, los McKellan, que se mudan de Seattle a Georgia para estar más cerca de su familia. Pero su nueva vida los deja totalmente descolocados, desde las misas de tres horas a los efectos de la humedad en el pelo, pasando por la comida casera de M'Dear y las actividades familiares. Los vaivenes de la vida cotidiana, tanto los momentos de felicidad y humor como las situaciones que te dejan con el corazón en un puño, se representan como el gran fuerte de esta comedia.

'¡García!' (Viernes 28, HBO Max)

Así es la serie: La nueva apuesta española de la plataforma adapta el cómic homónimo de Santiago Garcia y Luis Bustos, y como estrategia publicitaria también lanzará su primer capítulo en abierto en DMax. Se ambienta en una hipotética España actual, en un país dividido y al borde del caos político, en la que Antonia (Veki Velilla), una joven periodista de investigación, tropieza por casualidad con una conspiración urdida hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, García (Francisco Ortiz), creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco. Un soldado perfecto con una fuerza sobrehumana y programado para obedecer órdenes sin cuestionarlas, al que Antonia acaba de despertar después de seis décadas congelado. García se siente desorientado y confuso en una España que encuentra completamente cambiada. El viejo mundo choca con el actual mientras García y Antonia aprender a trabajar juntos al verse involucrados en una conspiración política que amenaza con acabar con la democracia en favor de una nueva y brutal dictadura.

'Si lo hubiera sabido' (Viernes 28, Netflix)

Así es la serie: Se trata de un proyecto que llega con polémica, ya que fue cancelado en Turquía por quejas homófobas de sus autoridades antes de llegar a producirse, y ahora se ha adaptado a España protagonizado por Megan Montaner, Miquel Fernández y Michel Noher. Presenta a Emma, una mujer de 30 años decepcionada con su matrimonio de diez años con Nando y su vida familiar y que siente que su vida ha perdido su brillo. Atrapada en una rutina sin romance ni emoción, se da cuenta de que si pudiera retroceder en el tiempo, no aceptaría la propuesta de matrimonio de Nando, y decide que debería divorciarse de él. Un par de días más tarde, mientras se dirige a ver un eclipse lunar poco común con sus amigos, una falla en el tiempo la envía 10 años atrás, al 2008. Su mente de 30 años está atrapada en su cuerpo de 20 años. La vida le da una oportunidad de reevaluar quién era y en quién quiere convertirse, con la clara ventaja de saber ya lo que le espera al mundo en la próxima década.

'Historias para no dormir' T2 (Viernes 28, Amazon Prime Video)

Así es la serie: Otro proyecto español que llega con polémica. Un año después de que Amazon Prime Video estrenase la primera temporada del remake de la mítica serie de Chicho Ibáñez Serrador, TVE sigue sin haberla estrenado en abierto y tras un lanzamiento frustrado en La 1 finalmente será relegada a La 2. En su segunda temporada, que llega ya a la plataforma, no participa la cadena pública. Está compuesta por cuatro episodios: El trasplante, dirigido por Salvador Calvo; La alarma, dirigido por Nacho Vigalondo; La pesadilla, dirigido por Alice Waddington; y El televisor, dirigido por Jaume Balagueró.

'The devil's hour' (Viernes 28, Amazon Prime Video)

Así es la serie: Con el aliciente de ver en acción a Peter Capaldi, este thriller británico gira en torno a una mujer que se despierta cada noche exactamente a las 3:33 de la madrugada, justo en medio de la llamada “hora del diablo” entre las 3 y las 4 a.m.

'Big Mouth' T6 (Viernes 28, Netflix)

Así es la serie: La ficción animada sigue explorando las aventuras de los adolescentes durante la pubertad. En esta sexta temporada, los impulsos carnales y la angustia adolescente crecen mientras Nick, Andrew y sus amigos persiguen nuevos flechazos, se enredan con el Mago de la Vergüenza y prueban la marihuana por primera vez.

'Los hombres del SAS / Rogue Heroes' (Domingo 30, HBO Max)

Así es la serie: Esta miniserie de seis episodios está llamada a ser una delicia para los fans de la ficción bélica en torno a la II Guerra Mundial. Una etapa amplísimamente explorada en la pequeña (y gran) pantalla, que en este caso se basa en el libro SAS: Rogue Heroes de Ben Macintyre, y narra cómo se formó la unidad de las Fuerzas Especiales de Gran Bretaña en los días más oscuros de la II G.M..

Etiquetas
stats