Las 14 series de la semana inician el fin de 'The Walking Dead' y cocinan con 'The Bear'

'The Bear' y 'The Walking Dead', series destacadas de la semana

Javier Atienza

El mes de octubre comienza con un gran número de series, cerca de una quincena de títulos que llegan a la pequeña pantalla en la primera semana del octavo mes del año. Algo alejados de la veintena de series semanales a la que nos acostumbró el mes de septiembre, desde el lunes 3 hasta el domingo 9 de octubre tendremos un total de 14 ficciones, algunas de nuevo estreno y otras con un largo historial de temporadas a sus espaldas.

Sin lugar a dudas, es destacable el estreno de la tercera parte de la temporada final de The Walking Dead, con el que Fox España pondrá punto final a la serie iniciada en 2010. Después de 12 años, los espectadores que se hayan mantenido fieles a su historia podrán por fin conocer el desenlace de sus personajes. Aunque muchos de ellos no se despedirán del universo porque tienen confirmados algunos spin-offs, como es el caso de Maggie y Negan.

Por otro lado, los amantes del terror vuelven a estar de suerte. Y es que desde que Mike Flanagan aterrizó en Netflix con La maldición de Hill House el director de terror parece haberse asentado en la plataforma lanzando un proyecto nuevo por estas fechas. Ahora es el turno de su nueva serie, El club de la medianoche, que adapta la novela homónima de 1994 de Christopher Pike donde el director se aleja de sus recurrentes actores para contar una historia protagonizada por jóvenes en situación terminal donde se reflexionará sobre la muerte, y como no, sobre la existencia de los fantasmas.

A quien le gusten los crímenes también tendrá una buena semana, ya que podrá disfrutar del estreno en una misma semana de NCIS: Hawai'i y de la segunda temporada de FBI: Internacional. Los thrillers y el suspense igualmente han reservado su hueco, con representación en manos de Enemiga del pueblo, La gran inundación, y Transport, además de las terceras temporadas de Desaparecidos y Pennyworth, respectivamente.

Sin embargo, si lo que tienes es hambre de una buena historia, The Bear podría ser una apuesta segura, ya que la serie consta de críticas positivas de los medios estadounidenses que la han recibido con los brazos abiertos. Si eres más de la ciencia ficción, Netflix tiene para ti Anomalías, una historia de ovnis; pero si lo que prefieres es comedia, Andropausia, Cochina envidia o la tercera temporada y final de Derry Girls podría ser tu lugar de confort para esta semana.

'The Walking Dead' Final (Fox, 3 octubre)

Así es la serie: The Walking Dead regresa a las pantallas para dar final a una historia que ha durado 11 temporadas. El estreno de la parte 3 de la última temporada, que llega a Fox el 3 de octubre, contará con 8 episodios que pretenden poner punto final a esta historia. La segunda parte finalizó con Lance Hornsby reclamando Alexandria, Hilltop y Oceanside para la Mancomunidad. Además, Maggie intentó ser asesinada por él, y Daryl, Aaron y Gabriel acabaron rebelándose abiertamente contra el actual villano. Ahora estos personajes se encuentran huyendo, y tuvieron que aliarse con Negan, su esposa, Annie, y su grupo de Riverbend como modo de supervivencia.

Sin embargo, todos unidos no suponen un fuerte peligro para los soldados de la Commonwealth que tienen bajo vigilancia sus antiguas comunidades. Por lo tanto, cabe esperar que en la tercera parte el grupo protagonista trate de parar los pies a Hornsby que suponemos que iniciará la búsqueda de estos. Por su lado, Connie, Kelly, Eugene, Max, Magna y Ezekiel seguirán con la investigación sobre los residentes desaparecidos de la Comunidad. Se espera que en esta parte final salgan a la luz los trapos sucios sobre las fechorías de la élite de la Mancomunidad, lo que previsiblemente aumentará las tensiones entre la resistencia que se está gestando contra la clase dirigente.

'NCIS: Hawai'i' (Fox, 3 octubre)

Así es la serie: La serie es un spin-off de NAVY: investigación criminal, pero que se sitúa en Hawai, donde la primera agente especial a cargo de NCIS Pearl Harbor, Jane Tennant, ha conseguido prosperar y ascender de rango en un sistema que le ha hecho retroceder a lo largo de su camino.

Ella y su equipo equilibran el deber con la familia y el país, investigando crímenes de alto riesgo que implican al personal militar, la seguridad nacional y los misterios de la propia isla.

'Enemiga del pueblo' (Filmin, 4 octubre)

Así es la serie: Narra la historia de Katja, interpretada por Kreeta Salminen, una periodista que se convierte en la enemiga del pueblo cuando escribe críticamente sobre un exjugador de fútbol adorado en una ciudad finlandesa. El jugador, que parece estar involucrado en chanchullos de criptomonedas, aparece muerto en su casa de Barcelona, concretamente en su piscina a orillas del Mediterráneo. Por esta razón, la periodista se convertirá en el objetivo de una cruda campaña de acoso y desprestigio. Katja irá en busca de la verdad y pondrá en riesgo, no solo su reputación, sino también su vida.

'FBI: Internacional' T2 (TNT, 4 octubre)

Así es la serie: Este spin-off de la serie FBI sigue la historia de los operativos de élite, una parte internacional de la agencia federal de investigación llamada el ‘equipo Mosca’. Está liderado por Scott Forrester, interpretado por Luke Kleintank, un agente serio y comprometido (acompañado por el perro policía Tank) que sabe sortear las adversidades con las que se encuentra y que en ocasiones opera en la frontera de lo permitido. Jamie Kellett, interpretada por Heida Reed, es su segunda al mando, una mujer no duda en exponerse a los riesgos con los que se topa su división por toda Europa.

Con el final de la primera temporada se anunció la marcha de la agente de la Europol, Katrin Jaeger (Christiane Paul). En esta segunda entrega será sustituida por Megan “Smitty” Garretson, interpretada por Eva-Jane Willis, una agente de la Europol con mucha experiencia sobre el terreno, lo que resulta imprescindible para negociar las actividades de la división en cada territorio europeo que visita. Una segunda temporada que traerá más misterios a resolver por toda Europa.

'The bear' (Disney+, 5 octubre)

Así es la serie: Nos cuenta la historia de Carmy, un joven chef interpretado por Jeremy Allen White. Este procede del mundo de la alta cocina, pero tendrá que regresar a Chicago, donde llevará la tienda de sándwiches de su familia. Esta se llama el Original Beef of Chicagoland y la razón es la muerte de un familiar. Durante su estancia pretende transformar el negocio familiar en algo respetable, por lo que tendrá que tomar riesgos e innovar, comenzando con el menú que ofrece. Además, Carmy deberá encontrar un equilibrio entre las dificultades que acarrea ser propietario de un pequeño negocio mientras tiene que dirigir al equipo de cocineros, hacer frente a tensas relaciones familiares y sobrellevar el impacto causado por el suicidio de su hermano.

'La gran inundación' (Netflix, 5 octubre)

Así es la serie: Nos traslada a 1997, donde científicos y funcionarios del gobierno local enfrentan decisiones de vida o muerte cuando una ola de inundaciones destructivas amenaza la ciudad. Ante esta problemática, el aspirante a empleado, Jakub Marczak, trae a Jaśmina Tremer, una hidróloga con un pasado turbulento que tendrá que ayudar a salvar la ciudad a cualquier costo. Al mismo tiempo, Andrzej Rębacz regresa a su ciudad natal, Kęty, cerca de Wrocław, liderando inesperadamente a los rebeldes residentes.

La ficción consta de seis episodios de suspense inspirados en los acontecimientos de la vida real de la Inundación del Milenio que azotó Polonia, así como partes de la República Checa y Alemania en 1997.

'Transport' (Sundance TV, 6 octubre)

Así es la serie: Cuenta la historia de gente cotidiana que se encuentra bajo una enorme presión. Todos ellos están conectados con el transporte ilegal de caballos a lo largo de las carreteras y alambradas de Europa. Este thriller finlandés aborda tres frentes distintos, aunque se podría decir que la historia principal es la de una joven periodista decidida a seguir el rastro de un extraño microchip encontrado en una serie de alimentos para bebés en Helsinki. Una peligrosa investigación para la que no cuenta con el permiso de nadie.

'El club de la medianoche' (Netflix, 7 octubre)

Así es la serie: La historia transcurre en un hogar de cuidados paliativos para jóvenes enfermos terminales, ocho pacientes que se reúnen cada medianoche para contarse historias de fantasmas. En sus reuniones deciden hacer un pacto, que el siguiente que muera les envíe a los demás una señal desde el más allá. La ficción adapta la novela homónima de 1994 de Christopher Pike y otros escritos suyos. El guion corre a cargo de Mike Flanagan que también dirige la historia.

'Desaparecidos' T3 (Amazon Prime Video, 7 de octubre)

Así es la serie: Con dos temporadas a sus espaldas cuenta la historia de Sonia Ledesma interpretada por Michelle Calvó, una inspectora de policía que se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central, dirigida por el veterano inspector jefe Santiago Abad (Juan Echanove). La tercera temporada seguirá la misma temática y tratarán de esclarecer los casos más dispares de personas que han desaparecido.

'Andropausia' (Netflix, 7 octubre)

Así es la serie: Sigue las aventuras de un hombre cincuentón y padre de familia. Sin embargo, los cincuenta le han sentado, quizás, demasiado bien, y le ha traído a su vida la andropausia. La comedia muestra como este hombre decide dar a su vida un cambio de 360º y buscar la felicidad en un mar de aventuras donde la liará sin parar.

'Anomalías' (Netflix, 7 octubre)

Así es la serie: Narra la historia de Hong Jihyo, una joven que se alía con una chica que busca a su novio desaparecido por extrañas circunstancias. ¿La causa? Los ovnis. En busca de la verdad vivirán aventuras para ver con sus propios ojos la realidad. Lo que acabarán descubriendo será una disparatada conspiración.

'Cochina envidia' (Amazon Prime Video, 7 de octubre)

Así es la serie: Se trata de una comedia negra colombiana que está dirigida por Mateo Stivelberg y adapta la obra de teatro Veneno de la actriz colombiana Carolina Cuervo, que además de ser la creadora y coproductora forma parte del reparto. Esta narra la historia de cuatro amigas que se reúnen para celebrar que María, una de ellas, acaba de ganar un prestigioso premio de literatura. Sin embargo, la velada deja de ser divertida cuando entre ellas comienzan a soltarse verdades a la cara, y abren heridas del pasado que ponen en peligro la amistad que las une.

'Pennyworth' T3 y Final (Lionsgate+, 7 de octubre)

Así es la serie: Revela los orígenes de DC que sigue a Alfred Pennyworth (Jack Bannon), un exsoldado británico del SAS, que forma una empresa de seguridad en la década de 1960 en Londres y se pone a trabajar con el joven multimillonario Thomas Wayne (Ben Aldridge) y su esposa Martha (Emma Paetz), antes de que se conviertan en los padres de Bruce Wayne.

Esta temporada dará comienzo tras un salto temporal de cinco años. Para entonces, la guerra civil ha finalizado y ha tenido lugar una revolución cultural que puede ser tanto para bien como para mal. Este hecho dará lugar a una nueva era de superhéroes y supervillanos.

'Derry Girls' T3 y final (Netflix, 7 de octubre)

Así es la serie: Esta serie ambientada en Irlanda en los noventa sigue las aventuras de un grupo de chicas, más un chico, en su primer día de instituto. Esta alocada comedia promete poner punto final a las aventuras de Erin, Clare, Orla, Michelle y James durante su etapa escolar. Estos seguirán haciendo frente a los problemas de la secundaria y continuarán cabreando a las monjas que rigen el instituto.

Etiquetas
stats