Las ¡18! series de la semana juntan a Hitler con Chaplin y presentan la 'Sagrada Familia'

'Hotel Europa' (Filmin) y 'Sagrada Familia' (Netflix)

La segunda semana completa de octubre acelera el ritmo de series. Si en la primera fueron 14 novedades, esta vez las plataformas y cadenas ofrecen hasta 18 títulos entre estrenos y nuevas temporadas.

Alberto Caballero remodela 'LQSA': "Si lo de José Luis Gil hubiera sucedido antes de renovar, quizás no hubiésemos seguido"

Entrevista | Alberto Caballero remodela 'LQSA': "Si lo de José Luis Gil hubiera sucedido antes de renovar, quizás no hubiésemos seguido"

Y una vez más, hay para todos los gustos. Las más destacadas pueden ser Hotel Europa (por su originalidad, sello de Filmin), el regreso de The Good Doctor (que lanza en España su sexta temporada a través de AXN), el lanzamiento de Candy (para pasar un poco de miedo en Disney+), Shantaram (la nueva aventura de Charlie Hunnam, esta vez en Apple TV+), y sobre todo la española Sagrada Familia (que nace de la unión de Manolo Caro y Netflix, con Najwa Nimri como protagonista).

Pero en este listado de todas las novedades también hay distintos géneros para cubrir todas las expectativas, desde los Fantasmas de Movistar Plus+ hasta la Espiral de AMC, sin olvidarnos de La Playlist o El míster. Para que puedas elegir, estas son todas las nuevas apuestas:

'Hotel Europa' (Filmin, 11 de octubre)

Así es la serie:  Se trata de una miniserie alemana que se basa en hechos reales. Cuenta la historia de una de las dinastías hoteleras más importantes de Europa, los Dreesen. Estos abrieron las puertas de su hotel a personajes tan históricos como Adolf Hitler, Guillermo II de Alemania, Dwight D. Eisenhower, Marlene Dietrich o Charles Chaplin. Lo que nos permitirá conocer la historia de Alemania y la situación social y política del siglo XX.

La historia se narra desde el punto de vista de Emil Dreesen, hijo y heredero de la familia, que regresó de la Primera Guerra Mundial con graves traumas y secuelas. A diferencia de su padre, Fritz, conservador y nacionalista convencido, el joven de 21 años pretende dar un vuelco a la política del hotel y atraer a nuevos invitados de círculos más culturales, modernos y populares. Cuando Emil es chantajeado por un antiguo compañero de trincheras, con quien comparte un oscuro secreto, el sucesor se enfrentará a uno de los mayores desafíos de su vida.

'The Good Doctor' T6 (AXN, 11 de octubre)

Así es la serie: Shaun Murphy afronta una nueva etapa de su vida, ahora como hombre casado. La relación con Lea será base de los nuevos episodios, sin olvidar los casos a los que el equipo del hospital St. Bonaventure habrá de enfrentarse.

'Avenue 5' T2 (HBO Max, 11 de octubre)

Así es la serie: La segunda temporada sigue a la tripulación, incluida la ingeniera Billie (Lenora Crichlow), el impredecible jefe de relaciones públicas Matt (Zach Woods) y la fiel mano derecha Iris (Suzy Nakamura), mientras luchan por liderar, calmarse, controlar y, si es necesario, en la Tierra, ser elogiados como héroes, y en el espacio, gritar a viva voz. Tras verse atrapados en la nave, se ven obligados a decirles a la tripulación que pasarán un par de años en el espacio antes de poder regresar al planeta Tierra. Con una nave con rumbo fijo hacia el Sol, los tripulantes y dirigentes del transporte espacial se ven al límite ante una situación que le dirige irremediablemente hasta la muerte. Todo ello desemboca en una insostenible situación caracterizada por el tono cómico de la serie que la hace realmente hilarante.

'Candy' (Disney+, 12 de octubre)

Así es la serie: Candy Montgomery es una madre y ama de casa de los años 80 que lo ha hecho todo a la perfección: tiene un buen marido, dos hijos, una buena casa, incluso una cuidadosa planificación y ejecución de ciertas transgresiones. Pero cuando la presión del conformismo empieza a ahogarla, sus actos piden a gritos un poco de libertad. Con resultados letales.

'Belascoarán' (Netflix, 12 de octubre)

Así es la serie: Nos presenta a Héctor Belascoarán Shayne, un detective que sabe que el revólver es más útil que la lupa. Sobre todo para trabajar en la Ciudad de México de los años 70. Luis Gerardo Méndez, Paulina Gaitán e Irene Azuela protagonizan esta serie basada en las aclamadas novelas de Paco Ignacio Taibo II, en las que el detective chilango por excelencia arriesgará todo para hacer justicia en una ciudad controlada por fuerzas siniestras.

'All American' T5 (HBO Max, 12 de octubre)

Así es la serie: Con cuatro temporadas a sus espaldas, este drama deportivo promete seguir entreteniendo con una quinta entrega. Tras el final de la cuarta temporada, presenciamos cómo la relación romántica de Spencer y Olivia estaba al borde de la ruptura después de que esta última revelara sus planes de escribir un artículo sobre el corrupto entrenador de fútbol de Spencer. Por su parte, Tamia Cooper tomó algunas decisiones importantes en la vida, como la de mantenerse soltera.

En esta nueva temporada continuaremos siguiendo de cerca las aventuras y enredos en los que se verán envueltos los personajes. El artículo sobre el equipo de Spencer parece que seguirá dando que hablar y molestando a ciertos personajes a los que no les conviene. Nuevas oportunidades y cambios están por llegar en esta nueva entrega.

'All American: Homecoming' T2 (HBO Max, 12 de octubre)

Así es la serie: Este es el spin-off de All American que se ambienta en otro lugar lejos de la escena deportiva de la original en el instituto del sur de California. La ficción se centra en un adolescente prodigio del tenis, Simone, y un jugador de béisbol de clase mundial que persiguen sus aspiraciones mientras superan los desafíos insuperables de la vida universitaria. Simone es la capitana del equipo de tenis de la Universidad de Bringston. Sin embargo, Thea, en la pasada entrega, se encargó de que Simone supiera que este era un puesto alcanzado debido a las lesiones de Thea al final.

Con la nueva temporada se esperan más interacciones acaloradas entre ambas porque Thea sabe que Simone siente algo por Damon, su novio, y viceversa, y la rivalidad entre ambas solo acaba de comenzar. Por lo tanto, la nueva entrega promete añadir más drama a la vida de nuestros protagonistas que se verán obligados a tomar algunas decisiones importantes sobre su futuro, como es el caso de Damon, que deberá reflexionar sobre su salida del equipo.

'El míster' T2 (Disney+, 12 de octubre)

Así es la serie: Vuelve Korn, el temperamental entrenador de baloncesto masculino encarnado por John Stamos que en la primera temporada de la serie debió aceptar un trabajo en un instituto para chicas tras ser expulsado de la NCAA. Pocos detalles ha dado Disney+ sobre esta segunda tanda de capítulos, más allá del siguiente tráiler que avanzó hace un mes. En él, puede verse cómo el entrenador seguirá viéndose forzado a mejorar como persona y como ser humano por su interacción con las chicas, aunque a veces su “lado oscuro” salga a relucir.

'La playlist' (Netflix, 13 de octubre)

Así es la serie: La playlist, que de forma no oficial parece contar la historia de Spotify, gira en torno a un joven emprendedor tecnológico sueco, Daniel Ek, y sus socios principales, que revolucionaron la industria al ofrecer música gratuita y legal en streaming en todo el mundo. Este es un ejemplo de cómo unas sólidas convicciones, una voluntad de hierro, el acceso al sector y los grandes sueños pueden ayudar a los pequeños empresarios a desafiar el ‘statu quo’ al cambiar el modo en que escuchamos música.

'That Dirty Black Bag' (AMC+, 13 de octubre)

Así es la serie: Sigue el enfrentamiento de ocho días entre Arthur McCoy (Dominic Cooper), un sheriff incorruptible con un pasado turbulento, y Red Bill (Douglas Booth), un infame y solitario cazarrecompensas conocido por decapitar a sus víctimas y meter sus cabezas en una bolsa negra sucia, porque, como él dice, “las cabezas pesan menos que los cuerpos”. La serie está dirigida por  Mauro Aragoni y Brian O'Malley, y promete descubrir a su audiencia un mundo de cazarrecompensas, bandidos, vendettas sangrientas y almas solitarias motivadas por grandes pasiones como la fe, el amor o la venganza. En el mundo de That Dirty Black Bag, no hay héroes, nadie es invencible y los predadores se convierten en presas.

'Vigilante' ('The Watcher') (Netflix, 13 de octubre)

Así es la serie: Dean y Nora Brannock acaban de comprar la casa de sus sueños en el idílico barrio de Westfield (Nueva Jersey). Después de gastarse todos sus ahorros, se dan cuenta de que los vecinos no son precisamente cordiales. Están una excéntrica mujer mayor llamada Pearl y su hermano Jasper, que se cuela en la casa de los Brannock y se esconde en el montaplatos; Karen, la agente inmobiliaria y vieja conocida de Nora, que consigue que se sientan fuera de lugar; y Mitch y Mo, dos entrometidos que parecen ignorar lo que significan los límites de las casas. La gélida bienvenida pronto se convierte en un auténtico infierno cuando empiezan a recibir cartas perturbadoras de alguien que se hace llamar ‘el Vigilante’. La atemorizada familia se verá al borde del abismo a medida que los siniestros secretos del vecindario van saliendo a la luz. Basada en la historia real de una casa de Nueva Jersey.

'Espiral' (AMC, 13 de octubre)

Así es la serie: Uno de los mayores éxitos de la televisión francesa. La serie descubre los crímenes y las intrigas del día a día en un juzgado parisino, a través de un joven fiscal, una capitana de policía, un juez de instrucción y una abogada. Esta producción aclamada por la crítica (nominada a Mejor Serie de TV internacional en los BAFTA TV y con más de 23 nominaciones en diferentes certámenes), es también un éxito internacional emitido en más de 70 países. Después de 8 temporadas y 15 años de emisión en la pequeña pantalla, llega a AMC. Interpretada por personajes hipnóticos y contradictorios, la trama gira en torno a crímenes que pondrán a prueba el sistema judicial francés.

'Shantaram' (Apple TV+, 14 de octubre)

Así es la serie: Cuenta la historia de Lin Ford (Charlie Hunnam), un fugitivo intentando perderse en la vibrante y caótica Bombay de los años ochenta. A solas en una ciudad extraña, Lin se esfuerza por evitar, en este nuevo lugar, los problemas de los que ha estado huyendo. Tras enamorarse de una enigmática mujer llamada Karla, Lin deberá escoger entre la libertad o el amor, y las complicaciones que éste trae consigo.

Basada en la exitosa novela homónima de Gregory David Roberts, la nueva serie original de Apple es una esperanzadora historia de amor a la vez que una trepidante y épica aventura que narra el viaje de un hombre hacia la redención en un país que le cambiará la vida. La primera temporada de “Shantaram” constará de 12 episodios y se estrenará con los tres primeros.

'Sagrada familia' (Netflix, 14 de octubre)

Así es la serie: La mudanza de una nueva familia llega a romper la estabilidad de Fuente del Berro, donde vive Gloria junto a su bebé y Aitana, su au-pair, escondiéndose de un misterioso y oscuro pasado. La mudanza de esta nueva familia a Fuente del Berro romperá la estabilidad de un barrio donde nada es lo que parece, en el que cuatro vecinas forjarán una amistad muy fuerte, cada una con vivencias diversas pero con un denominador común, son madres. Su relación parece perfecta, hasta que el pasado de Gloria lo cambia todo. Es entonces cuando descubriremos de lo que es capaz una madre para proteger a su familia, lo más sagrado que tiene. Esta nueva ficción es la apuesta española de Netflix, protagonizada por Najwa Nimri al frente de un importante reparto coral y creada por Manolo Caro.

'Todos quieren salvarse' (Netflix, 14 de octubre)

Así es la serie: Si te condenan a siete días de tratamiento sanitario obligatorio, ¿significa que estás loco? Esa es la pregunta que le ronda a Daniele, un veinteañero muy sensible que, después de un brote psicótico, se despierta en un centro psiquiátrico. Allí, al cuidado de unos enfermeros que se muestran cínicos e indiferentes, comparte habitación con cinco personas que no parecen tener nada en común con él y sufre la presión de los médicos que quieren escarbar en su mente. Pero siete días es mucho tiempo, y lo que en principio parecía una condena se va convirtiendo poco a poco en una de las experiencias más intensas y formativas de la vida de Daniele. Esta tragicomedia sobre inquietudes existenciales en clave contemporánea, que bebe de las mejores comedias agridulces italianas, se convierte en un grito de ayuda de las nuevas generaciones, desgarrador pero lleno de esperanza.

'Fantasmas' T4 (Movistar Plus+, 14 de octubre)

Así es la serie: En esta cuarta temporada, Alison y Mike han convertido Button House en una rentable y acogedora casa de huéspedes. Ahora solo tienen miedo de una cosa: una mala valoración en internet de sus primeros invitados que les arruine su negocio. Entre las novedades, regresan los fantasmas de la peste (los que viven en el sótano que no aparecieron en la tercera temporada) y algo aún más desconcertante: un nuevo fantasma.

'Las mariposas negras' (Netflix, 14 de octubre)

Así es la serie: Un novelista deprimido que no encuentra inspiración para su segundo libro accede a escribir las memorias de un hombre moribundo y acaba envuelto en su sanguinario pasado.

'Step Up' T3 (Lionsgate+, 16 de octubre)

Así es la serie: Bienvenidos a High Water, una incubadora de nuevos talentos artísticos, donde el peligro, la corrupción, las sospechas, los deseos, los resentimientos y las ambiciones chocan dentro y fuera de los pasillos de la sede. A medida que la lista de artistas del sello crece, el fundador de High Water y megaestrella Sage Odom se enfrenta a cargos de asesinato, a la ruina financiera y a poderosos enemigos políticos. Su socia en los negocios y en el amor, Collette Jones, lucha por mantener su imperio mientras arrastra un secreto que amenaza con arruinarlo todo. Inspirada en la franquicia cinematográfica Step Up, la serie se centra en Sage Odom, legendario fundador de la famosa escuela de artes escénicas High Water de Atlanta.

Etiquetas
stats