Las 16 series de la semana tienen brillo nacional e internacional de 'La novia gitana' a 'Tales of The Walking Dead'

'Tales of the Walking Dead', 'Andor' y 'La novia gitana'

Marcos Méndez

El mes de septiembre apenas relaja su ritmo de series. Si en su primera semana llegaron 21 títulos, y en la segunda fueron 18 novedades, en estos días entre el lunes 19 y el domingo 25 hasta 16 nuevas propuestas se estrenan o lanzan nuevas temporadas. Y como casi siempre, Netflix vuelve a ser la más prolífica con siete títulos.

Sin embargo, la plataforma destaca por su cantidad, pero no por su calidad. Ese honor se lo llevan, a nivel internacional, los esperados lanzamientos de Andor en Disney+ (que ya hemos podido ver) y de Tales of The Walking Dead en AMC+ (la nueva serie que amplía el universo de TWD).

En su lugar, Netflix opta por los grandes nombres tanto delante como detrás de las cámaras. Por eso la plataforma lanza la nueva ficción con el sello de Ryan Murphy, Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer; y también estrena Desde cero, protagonizada por la actriz Zoe Saldaña.

A nivel nacional, también es una semana señalada en rojo. Sobre todo por el estreno en Atresplayer Premium de La novia gitana, serie que adapta el libro homónimo de Carmen Mola. Pero también por una nueva apuesta española en Netflix como es Las de la última fila, dirigida por Daniel Sánchez-Arévalo. Además, Movistar Plus+ contribuye con una docuserie como La liga de los hombres extraordinarios, que nos lleva a los 90 de la mano de los presidente de equipos de fútbol más famosos de esa época.

'La liga de los hombres extraordinarios' (docuserie) - Movistar Plus+ (lunes 19 septiembre)

En la España de los 90, despreocupada y con ansias de modernidad y enriquecimiento, una serie de empresarios se apoderan de los principales clubes de fútbol del país. Aunque cada uno tiene su singularidad, les une la búsqueda de popularidad y de dinero rápido. Durante una década alucinante, los Lendoiro, Gaspart, Lopera, Caneda y Del Nido están en boca de todos. La televisión los quiere casi tanto como sus aficionados, que los veneran como dioses al conseguir éxitos deportivos impensables. Con un estilo que rebosa testosterona, se enfrentarán y harán cualquier cosa por ganar. Hasta que los resultados no acompañan y sus leyendas terminan diluyéndose mientras dejan un rastro de deudas insalvables.

'La lección' - Filmin (martes 20 septiembre)

Una discusión política entre Amir, un profesor de 43 años, y Lian, una estudiante de 17 años, se convierte en un conflicto emocional que estalla más allá del aula. En una lucha por la justicia, tanto Amir como Lian no se darán por vencidos, incluso cuando las cosas se salgan de control y cobren un precio devastador que cambiará sus vidas para siempre.

'The Equalizer T2' - Calle 13 (martes 20 septiembre)

Calle 13 estrena la segunda temporada de esta serie en la que Queen Latifah reinventa la serie clásica como protagonista. Da vida a Robyn McCall, una enigmática mujer con antecedentes misteriosos que utiliza sus amplias habilidades como ex agente de la CIA para ayudar a aquellos que no tienen a dónde acudir. McCall se presenta a la mayoría como una madre soltera que está criando a su hija adolescente. Pero para unos pocos, ella es The Equalizer, un ángel de la guarda anónimo y defensor de los oprimidos, que también es obstinada en su búsqueda de la redención personal. El trabajo clandestino de Robyn sigue siendo un secreto para su inteligente y observadora hija, Delilah, y su tía Vi, que vive con Robyn para ayudarla a equilibrar su vida como madre trabajadora.

'Andor' - Disney+ (miércoles 21 septiembre)

Andor explora una nueva perspectiva de la galaxia Star Wars, centrándose en el trayecto de Cassian Andor mientras descubre cómo marcar la diferencia. La serie cuenta cómo nació la Rebelión en contra del Imperio, y cómo las personas y los planetas se involucraron. Es una era llena de peligro, decepción e intriga donde Cassian emprenderá un camino que lo convertirá en un héroe rebelde.

Nuestra crítica, por Marcos Méndez: “'Andor' se queda a medio gas en el inicio de su viaje rumbo al referente 'Rogue One'”.

'Andor' lanza su tráiler oficial y retrasa casi un mes su estreno en Disney+

'Dhamer. Monstruo' - Netflix (miércoles 21 septiembre)

Entre 1978 y 1991, Jeffrey Dahmer asesinó de forma horrible a diecisiete víctimas inocentes. Dhamer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer es una serie que expone estos crímenes desmesurados, centrados en las víctimas desatendidas y sus comunidades afectadas por el racismo sistémico, y los errores institucionales de la policía que permitieron que uno de los asesinos en serie más notorios de Estados Unidos continuara con su ola de asesinatos durante más de una década.

'Solo por amor' - Netflix (miércoles 21 septiembre)

Goiás (Brasil). Deusa y Tadeu están perdidamente enamorados y albergan grandes sueños para su carrera musical. Así, deciden formar un grupo: Só Se For Por Amor («Solo por amor»). Pero, en cuanto empiezan a acariciar el éxito, Deusa recibe una oferta para iniciar una carrera en solitario. Cuando sus caminos se bifurcan, la relación de la pareja se resiente. Entretanto, el grupo empieza la búsqueda de una nueva solista. Y es entonces cuando aparece la misteriosa Eva.

'Desde cero' - Netflix (miércoles 21 septiembre)

Inspirada en unas memorias, es la historia de amor intercultural de Amahle Wheeler (Zoe Saldaña), alias Amy, una estadounidense que estudia en Italia. Allí se enamora de Lino, un chef siciliano. Su apasionado romance se enfrenta a muchos problemas imprevistos, entre ellos su distinto estrato cultural. Es una serie realista con momentos de humor intercalados con otros más serios. Pero, cuando Lino se enfrenta a un gravísimo problema de salud y el futuro de la pareja peligra, ambas familias se unen para crear un clan con el que nunca hubieran soñado y que demuestra que el amor trasciende todas las fronteras.

'Prisma' - Amazon Prime Video (miércoles 21 septiembre)

Dos hermanos gemelos adolescentes idénticos desafían las normas de género de diferentes maneras en un viaje de autodescubrimiento que involucra a su grupo de amigos que también están tratando de encontrar su lugar en el mundo.

'Candice Renoir T10' - AXN (miércoles 21 septiembre)

Atrás queda el arranque de esta serie, con el late motiv de una investigadora policial que volvía a hacerse cargo de una brigada criminalística en el sur de Francia tras 10 años alejada del servicio y tener 4 hijos y un divorcio. En esta décima temporada, Claire Longval es encontrada muerta en su casa, golpeada violentamente en la cabeza mientras dormía. Hay rastros de robo y su bolso ha desaparecido, pero también hay pruebas de graves enfrentamientos ocurridos en la casa.

'Balthazar T4' - Calle 13 (miércoles 21 septiembre)

La cuarta temporada de este drama francés sigue la vida de un forense cuya vida ha dado un vuelco tras los sucesos de la temporada anterior. Balthazar aún lidia con la despedida de su compañera y las revelaciones sobre su mujer Maya cuando la capitana Camille Costes llega para trabajar con el preocupado patólogo parisino. Directa y con una energía inagotable, tiene motivos para discutir con Balthazar, el mejor forense de Francia.

'Tales of The Walking Dead' - AMC+ (jueves 22 septiembre)

El servicio de streaming AMC+ estrena en exclusiva la nueva serie del creciente Universo de The Walking Dead, producida por AMC Studios. El spin-off es una serie antológica formada por episodios independientes centrados en personajes diferentes, tanto nuevos como recurrentes de la serie original. Cada episodio de una hora tiene su propio tono y punto de vista, con personajes que tienen que tomar decisiones de vida o muerte. La producción permite conocer el apocalipsis a través de diferentes miradas, descubriendo más mundos, mitología y misterios del Universo TWD.

La serie está protagonizada por Anthony Edwards (¿Quién es Anna?), Parker Posey (Lost in Space), Samantha Morton (The Walking Dead), Olivia Munn (The Newsroom), Terry Crews (Brooklyn Nine-Nine), Jillian Bell (Amadrinadas), Poppy Liu (Hacks), Jessie T. Usher (Día de la Independencia: contraataque), Daniella Pineda (Jurassic World: Dominio) y Danny Ramirez (Top Gun: Maverick), entre otros. Channing Powell (Ladrón de guante blanco) es la showrunner y la producción ejecutiva está a cargo de Michael Satrazemis (The Walking Dead).

'Rescate en una cueva de Tailandia' - Netflix (jueves 22 septiembre)

Inspirada en la increíble noticia que impactó al mundo, Rescate en una cueva de Tailandia narra las historias nunca contadas de los jugadores y el entrenador del equipo de fútbol juvenil tailandés que se quedaron atrapados en uno de los sistemas de cuevas más peligrosos de la Tierra. Además, la serie muestra los extraordinarios esfuerzos de los familiares, del pueblo tailandés y de los voluntarios de todo el mundo que se enfrentaron codo con codo a la naturaleza y el tiempo para salvar al equipo.

'Dinero fácil T2' - Netflix (jueves 22 septiembre)

Ya ha pasado un año desde la primera temporada y Leya es una de las estrellas más destacadas del mundo de las ‘start-up’ en Suecia. La OPA de TargetCoach está al caer y Leya goza de más éxito que nunca, pero también la atormentan los recuerdos de Salim. Jamal, recién divorciado, es el encargado de la antigua escuela de primaria de Leya y lucha por ofrecer mejores oportunidades a sus jóvenes alumnos, pero la dirección sigue recortando el presupuesto. El ambiente en la calle es más violento que nunca. Ravy está contra las cuerdas, presionado tanto por la policía y sus nuevos métodos como por su nuevo rival, Zaki. El mercado pide a gritos más drogas y los cárteles están listos para proporcionárselas, pero a las bandas les faltan traficantes jóvenes. Contra su voluntad, Leya retoma su antigua conexión con los bajos fondos y, una vez más, se cruza con Ravy, Nala y Osman, todos sumidos en la despiadada persecución de dinero fácil.

'Las de la última fila' - Netflix (viernes 23 septiembre)

Las de la última fila es la historia de cinco treintañeras, amigas íntimas desde el colegio, que año sí año también se van una semana juntas de escapada. Pero este año ha surgido algo que las obligará a inventar nuevas reglas para su juego: a una de ellas le han diagnosticado cáncer. Hay viajes que te cambian la vida para siempre. Y hay vidas a las que un viaje cambia para siempre.

Netflix presenta el tráiler de 'Las de la última fila', la serie escrita y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo

'Jamtara: Espera la llamada T2' - Netflix (viernes 23 septiembre)

En esta segunda temporada del drama indio sobre unos jóvenes estafadores que se cruzan con el mundo de la política y de la policía, el mundo del phishing se ha expandido. Con más estafas y amenazas invisibles, la nueva temporada entrelaza viejas rivalidades con nuevos personajes, lo que lleva las cosas a un punto crítico cuando Gudiya (Monika Panwar) se enfrenta a Brajesh (Amit Sial). Basada en crímenes reales, la serie promete mostrar cómo los jóvenes estafadores han innovado y diversificado el phishing en Jamtara.

'La novia gitana' - Atresplayer Premium (domingo 25 septiembre)

La Novia Gitana cuenta la investigación de un macabro caso de homicidio. Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), es una mujer inteligente, obsesionada por resolver su propio horror y que, en el dolor de la familia Macaya, padres de dos jóvenes asesinadas con 6 años de diferencia, se ve tristemente reflejada. Ella y su equipo serán los encargados de buscar al responsable de un cruel ritual.

La nueva serie original de Atresplayer Premium, dirigida por Paco Cabezas, es la adaptación de la novela homónima de Carmen Mola, y está protagonizada por Nerea Barros al frente de un elenco que también cuenta con Darío Grandinetti, Ignacio Montes, Mona Martínez, Lucía Martín Abello, Vicente Romero, Ginés García Millán, Francesc Garrido, Moreno Borja, Zaira Romero, Mónica Estarreado y Óscar de la Fuente, entre otros.

Su presentación, por Laura Pérez: 'La novia gitana' se hace serie con el sello de Paco Cabezas: “Los lectores tienen que estar preparados para sorpresas”.

Etiquetas
stats