Un recurso habitual

'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder' genera otra vez controversia por un “truco” de su edición

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder posiblemente sea una de las series de las que más se habla semana a semana, aunque no siempre muy bien. Lejos de las quejas de ritmo o falta de acción interesante, debido a los capítulos de esencia tan introductoria que estamos viendo, esta vez la serie de Amazon Prime Video se ha vuelto a poner en el foco debido a un truco visual de CGI que ha quedado al descubierto. Y es ya el segundo gazapo de la serie que se ha dejado ver.

Con la emisión de su último episodio, la ficción parece que despegará, y da a entender que habrá más acción e historia para lo que queda de temporada. No obstante, la polémica no la ha desatado el reciente capítulo de estreno, sino que viene de más atrás, de la quinta entrega de la temporada.

En el episodio titulado Separaciones se puede ver, cerca del minuto diez, cómo Bronwyn se dirige a la multitud. Sin embargo, entre esa masa de personas se pueden distinguir caras repetidas que han sido duplicadas.

Es esto lo que ha sembrado la polémica, y muchos no llegan a entender cómo una serie de tantos millones no puede permitirse más extras para rellenar el set. Es por ello que muchos al desvelarse la “trampa” no han tardado en expresar su malestar con la superproducción.

No obstante, Sam Deats, director de Castlevania, la serie de Netflix, ha querido romper una lanza en favor de la serie de Amazon Prime Video. En su cuenta personal de Twitter ha querido alzar la voz y salir a defender la ficción comentando que “literalmente, todas las multitudes en Castlevania están llenas de duplicados”. Y ha continuado añadiendo lo difícil que sería dibujar a tantas personas, y que es preferible hacerlo de otra manera “menos acalorada”.

Lo cierto es que esta técnica de CGI está muy extendida. Es más, hay un departamento dentro del de los efectos visuales que se centra únicamente en crear multitudes. Esto permite ahorrar tiempo en el set tanto a la hora de organizar a tantas personas como las vestimentas para cada uno de los extras. Por lo tanto, no sería raro que si nos detuviéramos en los fotogramas donde aparecen grandes multitudes viéramos el truco al descubierto.

Su anterior error en el CGI

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder ya había cometido otro despiste con el CGI. Fue en el The Great Wave, donde un error se dejaba ver alrededor del minuto 14 de episodio.

En el capítulo veíamos el primer encuentro entre Arondir y Adar. Sin embargo, uno de los planos refleja cómo Arondir tiene una de sus orejas con forma normal, y la otra con el estilo puntiagudo que tanto caracteriza a los elfos.

Un error que también seguramente provenía del departamento de efectos visuales, y que se les pasó por alto. En el resto del capítulo el elfo volvía a tener intactas sus orejas tan características.