Vídeo
'Ser o no ser' se “desnuda completamente” en su primer tráiler para RTVE Playz

El actor transexual Ander Puig protagoniza 'Ser o no ser'

Redacción verTele

RTVE ha estrenado este miércoles el primer tráiler de Ser o no ser, la serie que muy pronto llegará al canal juvenil Playz.

El avance aporta más pistas sobre el protagonista de la serie, un adolescente transexual que sueña en convertirse en un gran intérprete al tiempo que se enfrenta a los retos emocionales de su recién iniciada transición. Entre esos retos, un trabajo de clase que le exigirá “desnudarse completamente” para mostrarse ante los demás tal y como es.

Protagonizada por el actor transexual Ander Puig y producida por The Mediapro Studio, esta comedia dramática se estrenará en Playz el 30 de marzo. Está compuesta por seis episodios de 25 minutos de duración y “se presenta como una serie naturalista que aborda sin prejuicios un tema de gran actualidad y arroja luz sobre las vivencias de un colectivo desconocido para muchos o mal entendido por otros”, explican desde RTVE.

Coral Cruz firma como creadora y guionista, Marta Pahissa es su directora, y el elenco lo integran junto a Ander Puig, jóvenes actores y actrices como Júlia Gibert, Berta Galo, Enzo Oliver, Nil Carbonell, Eduard Torres y Anna Bernal.

También destaca la presencia de la actriz Anna Alarcón –como la madre del protagonista– y de la veterana Emma Vilarasau, que regresa ante la cámara después de casi una década dedicada exclusivamente al teatro, en el papel de Carmen, la profesora de interpretación.

Sinopsis de 'Ser o no ser'

Joel, un chico trans de 16 años, comienza el bachillerato escénico en un nuevo instituto donde nadie lo conoce. Hace unos meses que está transitando y, con el passing que tiene, puede presentarse a sus compañeros tal y como siempre se ha visto.

 Sin embargo, la ocultación de su proceso de transición entrará en conflicto con la exigencia de su profesora de teatro, quien pide a sus alumnos que se quiten todas las máscaras que llevan puestas para poder meterse en la piel de sus personajes. Joel tiene miedo de no ser aceptado y también de perder el interés de Ona, una compañera de clase, de la que se ha enamorado a primera vista. 

Etiquetas
stats