Vídeo

La serie sobre los Sex Pistols de Danny Boyle lanza tráiler y fija fecha de estreno en Disney+

Imagen del avance de 'Pistol' para Disney+

Redacción verTele

La serie Pistol, que se anunciaba ya en 2021 con el fichaje de un rostro de Juego de Tronos, calienta motores para su cercano estreno con el día exacto de su llegada a Disney+ y un primer tráiler de la serie que abordará la historia del grupo Sex Pistols desde las memorias del guitarrista Steve Jones.

La cadena estadounidense FX ha lanzado el primer avance de la miniserie. Además, ha marcado la fecha en la que será lanzada: el 31 de mayo se podrán ver los seis capítulos del biopic en Disney+.

Desgraciadamente, cabe destacar que, de momento, Pistol solo estará disponible en el servicio a partir de ese día en Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Singapur. Por su parte, en Estados Unidos se podrá ver desde Hulu.

Se espera que la llegada a otros países España se haga también a través de Disney+, probablemente más tarde que en los mencionados países. Por su parte, lo mismo ocurrirá en Latinoamérica, pero en este caso desde la plataforma Star+.

Así es 'Pistol'

El oscarizado realizador Danny Boyle (Slumdog Millionaire, Trainspotting) dirige y produce Pistol, esta serie de ficción sobre la historia del punk a través de los ojos de Steve Jones, guitarrista de la mítica banda británica.

De hecho, se trata del segundo proyecto cinematográfico musical de Boyle, después de Yesterday (2019), que se inspira en las canciones de The Beatles. La miniserie seguirá los pasos de Loney Boy: tales from Sex Pistol para narrar desde el principio la historia de la banda, y así lo explica su sinopsis:

“La serie ofrece una nueva y fascinante perspectiva de una de las más grandiosas historias del rock: desde las casas de protección oficial del Oeste de Londres hasta SEX, la famosa tienda de Vvienne Westwood y Malcolm McLaren en Kings Road, pasando por la polémica internacional que provocó el lanzamiento de Never Mind the Bollocks, uno de los álbumes más influyentes de todos los tiempos”.

El de Maisie Williams (Arya en Juego de Tronos) es el nombre más mediático del proyecto, e interpretará a Pamela Rooke (Jordan). Toby Wallace será el gran protagonista en FX. A ellos se unen Anson Boon como John Lydon, Louis Partridge como Sid Vicious, y Jacob Slater como Paul Cook.

Etiquetas
stats