Sin estreno en 2022

La serie del videojuego 'The last of us' retrasa su estreno en HBO Max

Imagen del videojuego de 'The last of us'

Redacción verTele

HBO ha comunicado una mala noticia a los fans del videojuego: la serie The Last of us no verá la luz a finales de 2022. La compañía ha anunciado que se podrá disfrutar de su estreno seguramente en 2023.

Hace casi dos años que se anunció esta versión en la pequeña pantalla de la historia postapocalíptica, que llegaría de la mano de Craig Mazin, responsable de Chernobyl y Neil Druckmann, el cocreador del videojuego. No obstante, habrá que esperar un poco más para poder ver la ficción, como ha informado Deadline.

“No se estrenará en 2022, todavía están grabando en Canadá. Me imagino que la veréis en 2023”, ha declarado Casey Boys, el director de contenido de HBO y la plataforma HBO Max. Eso sí, ha augurado que la espera valdrá la pena: “He visto algunos de los primeros episodios y estoy muy emocionado”.

Por esta impresión de la serie, Boys ha felicitado a Craig por ser un “escritor y director fantástico”. “Lo que he visto es increíble, así que estoy emocionado por ello, pero no se verá en 2022”, ha insistido sobre la ficción protagonizada por Pedro Pascal como el personaje de Joel.

“No decepcionaremos a los fans”

Aunque la serie se vaya a retrasar hasta 2023, lo cierto es que su equipo está valorando muy positivamente la producción. También lo hizo Pedro Pascal en una entrevista para la revista Neelix. En ella, destacó que la serie no decepcionará.

“Creo que la adaptación es más que capaz de competir con el videojuego. No tengo absolutamente ninguna duda de que no decepcionaremos a los fans ni a los nuevos espectadores”, aseguró el actor.

Así es la serie 'The last of us'

La primera temporada de la ficción para HBO estará formada por 10 episodios: dos de ellos escritos y producidos por Craig Mazin, y se conoce que Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog, también dirigirá algún episodio. Ambos serán los productores ejecutivos.

La adaptación narrará los hechos contados en el videojuego original de 2013, pero también expandirá la historia. En el reparto de la serie para HBO se podrán ver rostros conocidos del mundo del cine y la televisión además de a Pascal: Bella Ramsey (Ellie), Gabriel Luna (Tommy), Nico Parker (Sarah), Nick Offerman, Gabriel Luna, Jeffrey Pierce, Murray Bartlett y Merle Dandridge.

Como una de las últimas incorporaciones, destaca Storm Reid, conocida principalmente por encarnar a Gia en la serie Euphoria, la hermana de Rue (Zendaya). En la serie sobre el videojuego dará vida a Riley, con quien Ellie establecía una buena relación antes de conocer a Joel.

Etiquetas
stats