Nueva versión

La serie de Zelenski 'Servidor del pueblo' tendrá un remake en Polonia

Escena de 'Zelenski: Servidor del Pueblo'

Redacción verTele

La serie que impulsó la carrera política de Vlodímir Zelenski, El servidor del pueblo, tendrá una versión local polaca a cargo de la emisora Polsat de Polonia.

El título bajo el que se produce la comedia polaca es Sluga Narodu. La serie cuenta con la estrella local Marcin Hycnar, que encarna a un hombre que es elegido presidente, sin ser consciente de ello. La adaptación está dirigida por Maciej Bieliński, y producida por Polot Media.

El servidor del pueblo, la exitosa serie original de Ucrania, fue protagonizada por el propio Zelenski. La ficción se hizo realidad, y así se produjo el lanzamiento de su carrera política en el mundo real. Su partido tomó las alas en la serie, y esto hizo que Zelenski fuese elegido presidente de Ucrania en 2019.

El impacto de la guerra condujo a Mediaset a obtener los créditos de Servidor del pueblo, emitida en primicia, pero sin éxito, en Telecinco, y por ello trasladada a Mitele Plus.

Los ataques de Rusia a Ucrania en febrero de este mismo año situaron al presidente ucraniano en punto de mira mundial. Tras el suceso de dichos acontecimientos, Netflix, que dispuso de El servidor del pueblo en su catálogo de 2017 a 2021, volvió a contar con la licencia de la serie para Estados Unidos.

La guerra entre ambos países fue significativamente relevante para Polonia, que no tardó en mostrar su apoyo a Zelenski. Este país ha sido el que más refugiados ucranianos ha acogido.

Según recoge The Hollywood Reporter, casi unos cinco millones y medio de personas cruzaron la frontera entre Polonia y Ucrania desde al invasión.

Eccho Rights adquirió los derechos internacionales de la serie y puso a disposición de Channel 4 la licencia de la misma. Al igual que MBC en Oriente, y Pro Tv en Rumania, entre otros.

Etiquetas
stats