Las 17 series de la semana viven una 'atracción fatal' con el emérito, Kate Winslet, Schwarzenegger y Gremlins

El mes de mayo se va a despedir con una buena dosis de ficción. Hasta 17 series y docuseries llegan a las plataformas en la semana del 22 al 28 de mayo para aportar unas cuantas novedades a sus catálogos.

En la recta final del mes se estrenan algunos títulos tan prometedores como I am (Cosmo), la ficción británica por la que Kate Winslet ha ganado ya un premio BAFTA en la categoría de mejor actriz.

También apuntan maneras The Clearing, para los amantes del suspense; Platónico, para quienes necesiten soltar una buena carcajada; Fubar, un thriller de espías hecho a medida de Arnold Schwarzenegger; y la docuserie sobre el rey emérito Juan Carlos I.

Además, SkyShowtime rescata la segunda temporada de Por H o por B –a la que se le cortó el paso en HBO Max–, los Gremlins vuelven a la pequeña pantalla en formato animado con Los secretos de Mogwai, y llega a España de la mano de Filmin Somewhere boy, una de las series británicas más aclamadas del año 2022, una historia muy tierna que parte de una premisa aterradora.

Y esta semana es importante para los amantes del anime japonés. La serie Paranoia Agent –creada en 2004 por Satoshi Kon– estará disponible en Amazon Prime Video desde el 26 de mayo. Es una de las historias más icónicas del género y vuelve a España 17 años después de su emisión en Cuatro.

Destacados a continuación las series de estreno en plataformas como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, Cosmo, Apple TV+, Filmin, Atresplayer Premium y SkyShowtime.

'Fatal Attraction' (22 de mayo, SkyShowtime)

Así es la serie: Fatal Attraction es una “profunda reinvención” del clásico thriller psicosexual y referente cultural de los años ochenta. Esta nueva serie explora los temas atemporales del matrimonipo y la infidelidad desde una perspectiva moderna hacia las mujeres fuertes, los trastornos de personalidad y el control coercitivo.

'Juan Carlos: la caída del rey' (22 de mayo, SkyShowtime)

Así es la docuserie: Durante muchos años, el rey emérito Juan Carlos I fue un héroe, celebrado en todo el mundo por reformar España con sus valores modernos, progresistas y democráticos. Condujo al país de la dictadura franquista a la monarquía parlamentaria, transformando España en un Estado europeo moderno y convirtiéndose en el gobernante español más popular de la historia. El rey emérito Juan Carlos tenía una reina leal, una familia cariñosa, respeto internacional, amigos en las altas esferas y súbditos fieles; tenía todo lo que un rey puede desear. Pero abdicó en 2014 y trasladó su residencia a Abu Dabi en 2020. Este nuevo documental muestra cómo un fatídico viaje de caza a Botsuana reveló la relación sentimental secreta del rey con su acompañante, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, y desencadenó una serie de acontecimientos que sacudieron la monarquía española hasta sus cimientos.

'El arte del crimen' T2 (22 de mayo, AXN)

Así es la serie: El 22 de mayo se estrena en AXN la segunda temporada de El arte del crimen, la serie policíaca francesa que protagonizan Nicolas Gob y Eléonore Bernheim. En Francia avanza ya por si sexta temporada, así que los espectadores españoles tienen por delante muchas más aventuras de la pareja de investigadores.

'Somewhere boy' (23 de mayo, Filmin)

Así es la serie: Ocho episodios componen esta serie británica sobre el joven Danny (Lewis Gribben), un chaval que fue criado por su padre al margen de la humanidad y atemorizado ante las desgracias del mundo. Cuando este muere, Danny es acogido por su tía Sue, que será quien le guíe en este renacer lleno de sensaciones extrañas.

'Gremlins: los secretos de Mogwai' (23 de mayo, HBO Max)

Así es la serie: Steven Spielberg es el productor ejecutivo de esta serie de animación dirigida por Tze Chun (En el frío de la noche, Little America) ambientada antes de los eventos de la icónica película Gremlins.

'I Am' (23 de mayo, COSMO)

Así es la serie: Inteligente, provocadora, honesta y desgarradora, la primera temporada de I am presenta tres historias diferentes protagonizadas por valientes mujeres que se enfrentan a una situación límite en sus vidas. Nicola está atrapada en una relación disfuncional y coercitiva; Kirsty es una madre soltera que se ve envuelta en una situación desesperada; y Hannah vive atormentada por las expectativas sociales. La actriz Kate Winslet protagoniza el tercero de los capítulos.

'Greenlight - German Genius (23 de mayo, HBO Max)

Así es la serie: Esta comedia alemana de Warner Media se estrenó en 2022 y llega ahora a España de la mano de HBO Max. En ella, el actor Kida Khodr Ramadan, que se interpreta a sí mismo, contacta con el famosísimo Ricky Gervais, que le ayuda a conseguir los derechos de la exitosa serie Extras. Solucionado este primer paso, Ramadan no tardará en toparse con el mayor de los desafíos: cómo adaptar una comedia en un país como Alemania.

'Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: Años 70' (continuación T1) (24 de mayo, Cosmo)

Así es la serie: El 24 de mayo se estrenarán en Cosmo nuevos capítulos de la primera temporada de Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: Años 70, la serie francesa basada en los relatos de la famosa escritora.

'Las Kardashian' T3 (25 de mayo, Disney+)

Así es la serie: A partir del 25 de mayo estarán disponibles los nuevos capítulos del docu-reality en el que las mujeres de la familia Kardashian –Kris, Kourtney, Kim, Khloé, Kendall y Kylie– abren las puertas de sus mansiones a las cámaras de televisión.

'Platónico' (24 de mayo, Apple TV+)

Así es la serie: Esta comedia protagonizada y producida por Rose Byrne y Seth Rogen sigue a un pareja platónica de ex-mejores amigos que se acercan a la mediana edad, los cuales retoman su relación tras una larga época sin saber nada el uno del otro. La amistad de este dúo pronto se vuelve absorbente y desestabiliza sus vidas. La serie consta de diez episodios de media hora, está co-creada por la pareja de directiores y guionistas Nick Stoller y Francesca Delbanco, y contará en su reparto coral con Luke Macfarlane, Tre Hale, Carla Gallo y Andrew López.

'The Clearing' (24 de mayo, Disney+)

Así es la serie: Desde Australia llega The Clearing, una historia de suspense dividida en ocho capítulos y basada en el thriller criminal escrito por J.P. Pomare. La historia transcurre en una pequeña localidad en la que la desaparición de una niña desencadena los recuerdos de una mujer que fue miembro de The Kindred, una de las pocas sectas dirigidas por mujeres en la historia.

'Chino americano: la serie' (24 de mayo, Disney+)

Así es la serie: Basada en la novela gráfica de Gene Luen Yang, Chino americano, la serie narra la historia de Jin Wang, un adolescente estadounidense normal cuya vida cambia cuando se hace amigo del hijo de un dios mitológico. Esta es la historia de la lucha de un joven por su propia identidad, contada a través de la familia, la comedia y el Kung-Fu lleno de acción.

'Fubar' (25 de mayo, Netflix)

Así es la serie: Un agente de la CIA a punto de retirarse descubre un secreto familiar que le obliga a volver al campo de batalla para una nueva misión. Con esta premisa, Fubar juega a superponer las dinámicas familiares más universales sobre un contexto propio del género de espionaje, todo ello sazonado con humor.

'The Gryphon' (25 de mayo, Amazon Prime Video)

Así es la serie: The Gryphon es una producción alemana que nos sumerge en el mundo fantástico Black Tower con tres forasteros llamados Mark, Memo y Becky.

'Por H o por B' T2 (26 de mayo, SkyShowtime)

Así es la serie: Tras ser descartada por HBO Max, la segunda temporada de Por H o por B se estrenará en SkyShowtime el 26 de mayo. Hache y Belén siguen viviendo en Malasaña, aunque ahora las cosas son diferentes. El barrio no ha dejado de ser un parque temático de tendencias alocadas, pero las chicas ya han encontrado su lugar sin renunciar a su autenticidad. Han aceptado la locura del barrio y parece que, a cambio, el barrio las ha aceptado a ellas. Hache tiene un nuevo trabajo en un salón de manicura, y Belén sigue persiguiendo su sueño de ser actriz mientras trabaja en lo que puede. Sus vidas evolucionan tan rápido como el barrio y pronto tendrán que replanteárselo todo.

'Rabo de Peixe' (26 de mayo, Netflix)

Así es la serie: La ficción portuguesa Rabo de Peixe llega a Netflix el 26 de mayo convertida en un narco-thriller creado por Augusto Fraga. La historia arranca con el hundimiento de un barco cargado de cocaína en la isla donde vive Eduardo, que ve la oportunidad perfecta (aunque peligrosa) de ganar dinero y hacer realidad sus sueños.

'No se lo digas a nadie' (28 de mayo, Atresplayer Premium)

Así es la docuserie: este true crime ahonda en la historia de unos hechos que, en agosto de 2016, conmocionaron a la sociedad, a un lado y otro del Atlántico: el brutal asesinato de cuatro miembros de una familia brasileña en el pequeño pueblo de Pioz, Guadalajara (España). El descubrimiento de los cadáveres en un discreto chalé de La Alcarria enfrenta a un grupo de investigadores de la Guardia Civil a un caso sin precedentes: el primer crimen compartido por WhatsApp.