Especial

Las 11 series de la semana ponen a los 'Monstruos a la obra' para contrastar con una oferta 'Supernormal'

Las 11 series de la semana en TV

Lucía Ortega

Aunque los estrenos en verano no suelen ser ni numerosos ni llamativos, esta primera semana de julio, del 5 al 11, empieza fuerte con varios estrenos esperados: por un lado, la divertida Monstruos a la obra se estrena en Disney+. Un gran cambio en la empresa de sustos da un toque diferente a la conocida historia. Por otro lado, la muy escuchada en las retransmisiones de la Eurocopa, Los relojes del diablo, empieza a emitirse en Cuatro. Esta producción italo-española adentrará al espectador en una historia de espionaje con Álvaro Cervantes y Giuseppe Fiorello como protagonistas.

Estos dos son los lanzamientos más llamativos de 7 días, en los que se estrenan nuevas temporadas de famosas series, peor también debutan alguna menos esperada: en total, 11 ficciones llegan en este principio de verano para refrescar el catálogo de las plataformas y de la televisión convencional. Netflix estrena la cuarta temporada de Atípico, mientras que también saca a la luz la segunda entrega de En la ciénaga y la mexicana Guerra de vecinos, entre otras. Otra serie de animación llega a la pequeña pantalla con su segunda tanda de capítulos de la mano de Close enough, de TNT. Además, la española Supernormal de Movistar+ nos sacará alguna que otra carcajada con Miren Ibarguren como protagonista.

Son bastantes títulos, y de dinámicas bien diferentes, y aquí dejamos por escrito lo que ofrece cada uno.

'Los relojes del diablo' (5 de julio - Cuatro)

Esta historia basada en el el libro Gli orologi del diavolo, de Gianfranco Franciosi y Federico Ruffotan, tan anunciada por  Manu Carreño y José Antonio Luque durante los partidos de la Eurocopa en Mediaset, por fin se puede ver en Cuatro. Álvaro Cervantes y Giuseppe Fiorello son los dos protagonistas principales de una ficción que cuenta, como otros representantes españoles en el elenco, con Alicia Borrachero, Carlos Librado “Nene”, Michelle Calvó e Ignasi Vidal.

Así es la serie: Esta producción italo-española está inspirada en una historia real. Marco Merani (Fiorello) es un mecánico especializado en preparar motores para embarcaciones marinas. Un día recibe la visita de Polverone, un excéntrico romano que le pide que modifique los motores de sus lanchas de buceo. Al aceptar el trabajo, se le proponen otros: rectificar embarcaciones para el tráfico de estupefacientes. Movido por su conciencia, acude a la policía, que decide utilizarlo como cebo para infiltrarse en la red de narcotráfico. A partir de ahí, Merani se verá obligado a mentir a su familia y obedecer cualquier petición de su peligroso cliente.

'Close Enough' T2 (6 de julio - TNT)

Esta comedia de animación de TNT es una muy buena opción para refrescarse con un poco de humor surrealista. Presenta esta semana su segunda temporada, en la cual continuarán los acontecimientos rutinarios del grupo de treintañeros. Las historias sobre retos diarios fueron renovadas ya por una tercera entrega, antes incluso que el estreno en España de la segunda tanda.

Así es la serie: Esta serie animada narra la historia de un variado grupo de compañeros de casas: la pareja casada Emily y Josh y su hija Candice de cinco años, junto a sus mejores amigos divorciados Bridgette y Alex. Los protagonistas atraviesan la crisis de la transición a los 30 en la se muestra que la vida se trata de crecer, pero no de envejecer: haciendo malabarismos con el trabajo, los niños y los sueños, mientras se esquiva a los caracoles que viajan en el tiempo, a los payasos desnudistas y a los maniquíes asesinos. Aunque su vida no sea ideal, por ahora, está lo suficientemente cerca.

'En la ciénaga' T2 (7 de julio - Netflix)

Si lo que apetece es continuar la historia policíaca de Netflix, En la ciénaga estrena su segunda entrega. Este thriller polaco está protagonizado por el misterio y el exotismo de las ciénagas polacas, con la oscuridad que ya caracteriza a este tipo de historias.

Así es la serie: En una ciudad de Polonia, aparecen casi a la vez y en dos sitios diferentes el cadáver una joven prostituta local y el de un alto dirigente de un partido local. La policía arresta rápidamente al posible sospechoso, pero todo se complica cuando se produce un doble suicidio de dos adolescentes que parece tener relación con el caso inicial. Así, la policía se vuelve a replantear todas sus hipótesis de la investigación. Al mismo tiempo, un veterano periodista del diario regional junto a un joven colega recién incorporado empieza a investigar todo el entramado personal de las victimas y descubre todo tipo de relaciones políticas que pueden hacer tambalear el delicado equilibrio de fuerzas.

'Guerra de vecinos' (7 de julio - Netflix)

Esta nueva producción de Netflix de sello mexicano apaciguará el calor con la hilarante historia de dos mujeres que comparten vecindario. Creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana, la serie parodia hasta el extremo una situación habitual de cualquier comunidad cuando dos familias son totalmente opuestas.

Así es la serie: La ficción televisiva cuenta las historias de Leonor (Vanessa Bauche) y Silvia (Ana Layesvska), dos mujeres que terminan enemistándose después de un alborotado altercado. Sin embargo, tras muchos años sin saber la una de la otra, el destino las hará reencontrarse una vez más, ahora como vecinas en una exclusiva y privilegiada colonia de alto abolengo en México. Ahora, ambas lucharán por lo que cada una considera que es lo “mejor para su familia”. La serie también cuenta con la participación de Pascacio López, Mark Tacher, Elyfer Torres, Loreto Peralta, entre otros.

'Empire' T4 (7 de julio - Disney+)

Aterriza en Disney+ la cuarta entrega de la dramática Empire. En esta tanda de capítulo girarán alrededor de la drástica transformación del protagonista por los sucesos de final de temporada, pies un atentado le borró por completo la memoria al magnate de la música. Así, seguirán las tensiones dentro de la familia propietaria de la discográfica.

Así es la serie: Lucious Lyon, un exnarcotraficante y actual magnate del hip hop y dueño de Empire Entertainment es diagnosticado con ELA. Su vida comienza a derrumbarse cuando descubre poco a poco el impacto de sus pecados del pasado, los cuales comienzan a atormentarlo. Por ello, intenta encontrar un sucesor para el imperio entre sus tres hijos, pero la cosa cambia cuando su madre, Cookie, es liberada de la cárcel.

'Monstruos a la obra' (7 de julio - Disney+)

Por supuesto, esta semana se estrena la esperada Monstruos a la obra en Disney+. Si te gustaron las películas, en este principio de mes debes disfrutar de la nueva cara “graciosa” de la empresa de sustos, que dará un giro tanto a los trabajadores como a la imagen de la compañía, pero sobre todo a los niños. Si necesitas motivos para verla, Laura García Higueras nos da motivos.

Así es la serie: Esta serie animada tiene lugar el día después de que la planta de energía Monstruos, S.A. comenzara a cosechar risas de niños para proporcionar energía a la ciudad de Monstruópolis, gracias a que Mike y Sulley descubrieron que la risa genera diez veces más energía que los gritos. Cuenta la historia de Tylor Tuskmon, un joven y ansioso monstruo que se graduó como el mejor de su promoción en Monstruos University y que siempre soñó con convertirse en un Asustador, hasta que consigue un trabajo en Monstruos, S.A. y descubre que asustar está pasado y ahora lo que mola es la risa.

'Bright minds' T2 (7 de julio - COSMO)

Esta otra serie policíaca, pero con protagonistas femeninas aterriza con su segunda temporada en Cosmo. La sorprendente mente de Astrid continuará siendo el complemento perfecto para la rutina en el trabajado de Raphaëlle. Juntas continuarán resolviendo los casos más complejos.

Así es la serie: En los ocho episodios que componen esta segunda entrega, Astrid y Raphaëlle se adentrarán en el mundo de la brujería, la mafia japonesa, ¡e incluso tendrán un caso de abducciones alienígenas! Además, Raphaëlle se enfrentará por primera vez a su pasado. Y Astrid intentará acostumbrarse a gestionar su nueva existencia sin supervisión, abriéndose a nuevas experiencias. ¿Sobrevivirán a tanta incertidumbre?

'Atípico' T4 (9 de julio - Netflix)

Si echabas de menos a Sam y a su familia, esta semana vuelven con nuevos retos vitales. En esta cuarta tanda de capítulos Sam seguirá descubriendo su relación con Paige y tendrá que enfrentar las consecuencias de reprobar su clase de ética.

Así es la serie: La historia gira en torno a Sam, un joven de 18 años de edad que es autista. Para él, el autismo no es un problema y quiere aprender a valerse por sí mismo y tener una vida independiente. Así es cómo decide comenzar su divertido y doloroso viaje de autodescubrimiento que, sin querer, acaba implicando a toda su familia.

'Un lugar para soñar' T3 (9 de julio - Netflix)

Esta tercera entrega de la ficción televisiva basada en Virgin river de Robyn Carr mostrará nuevos dramas para sus protagonistas, que se desarrollarán en un funeral, un incendio, un divorcio, un huracán y un nuevo amor, con un montón de giros inesperados.

Así es la serie: Melinda Monroe responde a un anuncio para trabajar como matrona en una remota ciudad de California, ya que piensa que es lugar perfecto para comenzar su nueva vida. Esta enfermera decide mudarse así tras vivir un trauma. Lo que no se espera es que en ese pequeño lugar le esperan muchas sorpresas, y, quizás, el amor.

'Biohackers' T2 (9 de julio- Netflix)

La primera temporada de esta serie alemana terminó con un gran suspense que dejó a los fans con ganas de más, y ya se podrá continuar la trama con su segunda entrega esta semana. El ritmo acelerado de la narración, con un cada vez mayor misterio continuará en los nuevos episodios, donde, la protagonista y otros personajes deberán enfrentar el peligro con el que cerró la primera parte.

Así es la serie: Una estudiante de Medicina entra en una universidad alemana con el propósito de destapar una conspiración que vincula una tragedia familiar con una profesora de Biología. Mía Akerlund, la joven, tan solo quiere conocer a su profesora porque ha llegado hasta sus oídos que tiene que ver con una tragedia que le ocurrió a su familia: la muerte de su hermano.

'Supernormal' (9 de julio - Movistar+)

Si aún quieres reír más esta semana, Movistar+ trae el estreno de esta comedia. Durante seis capítulos de media hora, creados y escritos por Olatz Arroyo y Marta Sánchez y dirigidos por Emilio Martínez-Lázaro, el personaje de Miren Ibarguen tendrá que lidiar con el trabajo, la familia y, sobre todo, con no perder los nervios.

Así es la serie: Patricia quiere ser la mejor dentro y fuera de su casa. El único problema es que las líneas que separan el trabajo de la familia son muy finas y la joven acabará llevándose el trabajo a casa y la familia a la oficina, y eso nunca sale bien. Aun así, Patricia está dispuesta a morir en el intento... Bueno, ella y los que la rodean: su marido Alfonso, su secretaria, sus tres hijos, su madre y su hermana, que la adoran y odian a partes iguales. Entre todos intentarán apoyarla en su ambicioso plan de vida, cueste lo que cueste.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats