Estrenos

Las 11 grandes series de mayo nos traen a los 'Reyes de la noche' y al 'modista' Ewan McGregor

'Reyes de la noche', 'Rebel' y 'Halston'

Redacción

Llega mayo, y con él un mes cargado de más series que jornadas para disfrutar. 31 días, y 52 estrenos de ficción, en los que las principales cadenas y plataformas de streaming lanzarán todo tipo de apuestas para satisfacer los gustos del público, siempre ávido de nuevos títulos y nuevas temporadas que explorar desde la comodidad del sofá.

Entre los títulos más relevantes del mes, el primer en llegar será la temporada final de Pose en HBO España. Le seguirá el estreno de La Remesa Mala, la opción elegida por Disney+ para celebrar el Día Mundial de Star Wars. Netflix, por supuesto, no se quedará atrás y lanzará en próximas semanas títulos tan potentes como los de Halston, Jupiter's Legacy y la segunda temporada de ¿Quién mató a Sara?, mientras que Amazon Prime Video y Movistar+ pondrán el toque nacional con los estrenos de Parot y Reyes de la noche, respectivamente.

Sin más dilación, a continuación repasamos las 11 series más destacadas de mayo y todas aquellas que llegarán a lo largo del mes a nuestras pantallas, ya sea por primera vez o con nuevas temporadas bajo el brazo.

Las 11 series más destacadas de mayo

  • 'Pose' T3 y Final (3 mayo, HBO)

HBO España estrenará el 3 de mayo los dos primeros episodios de la tercera y última temporada de Pose. La serie de FX creada por Brad Falchuk, Steven Canals y el celebérrimo Ryan Murphy, que la ha definido como “una de las creaciones más destacadas de toda mi carrera”, llega a su fin convertida ya en un hito televisivo por su representación de la comunidad LGTBQ. Al fin y al cabo, hablamos de la serie con el mayor reparto recurrente de actores LGTBQ de la televisión, el cual está encabezado por Billy Porter, primer actor abiertamente gay en ganar el Premio Emmy al Mejor Actor Principal en una serie de drama.

En esta última temporada, la acción transcurre en 1994. El ballroom es un recuerdo lejano para Blanca, que lucha por equilibrar ser madre con tener pareja y su nuevo trabajo como asistente de enfermera. Mientras tanto, a medida que el SIDA se convierte en la principal causa de muerte entre los estadounidenses de entre 25 y 44 años, Pray Tell se enfrenta a problemas de salud inesperados. En otros lugares, la aparición de una nueva casa advenediza obliga a los miembros de la Casa Evangelista a enfrentarse con su legado.

  • 'Star Wars: La remesa mala' (4 mayo, Disney+)

Qué mejor forma de celebrar el Día Mundial de Star Wars que con el estreno de una nueva serie de la franquicia galáctica. Hablamos de Star Wars: La remesa mala, ficción animada de Disney+ que verá la luz este martes 4 de mayo con un especial de 70 minutos, al que seguirán nuevos episodios todos los viernes a partir del 7 de mayo.

Star Wars: La Remesa Mala -que cuenta con la producción de Dave Filoni, uno de los hombres fuertes del universo Star Wars- narra la historia de los clones experimentales y de élite de la Remesa Mala, que conocimos por primera vez en Las Guerras Clon. En esta ocasión, se internan en una galaxia que cambia rápidamente justo después de la Guerra de los Clones. Los miembros de la Remesa Mala, un singular escuadrón de clones que difieren genéticamente de sus hermanos del Ejército Clon, poseen una habilidad excepcional que los convierte en soldados extraordinariamente efectivos y en un equipo imbatible.  

Disney+ muestra el tráiler de su nueva serie 'Star Wars: La remesa mala' 360
  • 'Jupiter's Legacy' (7 mayo, Netflix)

Jupiter's Legacy es un drama de superhéroes que abarca varias décadas y se adentra en las complejas dinámicas de la familia, el poder y la lealtad. Josh DuhamelLeslie BibbBen DanielsElena KampourisAndrew HortonMike WadeMatt Lanter componen el reparto de esta nueva apuesta por los superhéroes de Netflix, que contará con ocho episodios.

Basada en las novelas gráficas de Mark Millar y Frank Quitely, la serie narra cómo la primera generación de superhéroes, tras dedicar casi un siglo a proteger a la humanidad, debe pasar el testigo a sus hijos para que continúen con su legado. Pero las tensiones van en aumento cuando los jóvenes, ansiosos por demostrar su valía, no logran estar a la altura ni de la legendaria reputación pública de sus progenitores ni tampoco de los exigentes estándares personales de estos.

  • 'Reyes de la noche' (14 mayo, Movistar+)

Con el anuncio de la retirada de José Ramón de la Morena aún muy reciente, Movistar+ estrenará el próximo 14 de mayo Reyes de la noche, una serie inspirada en la cruenta rivalidad radiofónica que el de Brunete mantuvo durante años con José María García.

Narrada a modo de comedia, la serie nos sitúa a finales de los años 80, época en la que Paco 'El Cóndor' (Javier Gutiérrez) es el periodista deportivo más importante de la radio española. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, el Cóndor no tiene rival. Al menos hasta que su mano derecha, 'Jota' Montes (Miki Esparbé), pasa a hacerle la competencia por ser 'Rey de la noche'. Un título que tratarán de conseguir a toda costa dentro de  en un momento de cambio en nuestro país, que por fin entraba en la modernidad. 

'Reyes de la Noche' ya tiene fecha de estreno en Movistar+, que lanza tráiler sobre su disparatada rivalidad 360
  • 'Los Simpson' T32 (14 mayo, Disney+)

Poco queda por decir a estas alturas de una de las series más longevas y exitosas de la televisión. El 14 de mayo, Disney+ estrena en exclusiva en España la temporada número 32 de Los Simpson. Una tanda que incluye, entre otros, el capítulo número 700 de la serie, emitido recientemente en Estados Unidos y que promete quedarse pequeño en próximos años, pues la serie de Fox fue recientemente renovada por dos temporadas más.

Como toda tanda de Los Simpson que se precie, ésta también contará con varias estrellas invitadas, siendo una de ellas la actriz Olivia Colman (The Crown). Los nuevos capítulos llegan a nuestro país un mes después del día internacional de la serie y de que el creador de la familia amarilla, Matt Groening, defendiera el buen estado de forma de Los Simpson pese a la opinión generalizada de que las historias de Homer, Bart y compañía ya no son lo que eran. “Les doy un consejo a las personas que crecieron con Los Simpson y tal vez piensen que ya no es para ellos. Vedla de nuevo: la sátira y la calidad de la animación es fantástica. Estoy muy orgulloso de los esfuerzos del equipo”, dijo recientemente Groening.

  • 'Halston' (14 mayo, Netflix)

La nueva producción de Ryan Murphy es esta miniserie sobre la vida y obra del legendario diseñador de moda Roy Halston Frowick, al que da vida Ewan McGregor. El actor escocés es el encargado de meterse en la piel del hombre que cambió la moda de la Nueva York de los años 70 y 80. Un hombre cuyo apellido se convirtió en un emporio mundial sinónimo de lujo, sexo, estatus y fama, marcando un antes y un después en su época hasta que una OPA hostil lo obligó a luchar por su bien más preciado: Halston.

Roy Halston no será el único personaje real que aparezca representado en la miniserie, pues en ella también aparecerán Krysta Rodríguez interpretando a Liza Minnelli, Rebecca Dayan como Elsa Peretti, Bill Pulman como David Mahoney y Gian Franco Rodríguez en la piel de Victor Hugo. El elenco se completa con David Pittu como Joe Eula, Sullivan Jones interpretando a Ed Austin, Rory Culkin en el papel de Joel Schumacher, Kelly Bishop dando vida a Eleanor Lambert y Vera Farmiga, que será Adele.

Ewan McGregor se transforma en el diseñador 'Halston' en la miniserie de Ryan Murphy 360
  • '¿Quién mató a Sara?' T2 (19 mayo, Netflix)

Netflix no ha querido esperar mucho para lanzar la segunda temporada de este thriller mexicano, cuya primera temporada tuvo una notoria acogida entre el público desde su estreno el pasado 24 de marzo. Tal es así que se estima que unos 55 millones de personas han visto ¿Quién mató a Sara? solo en Estados Unidos. Y de ser esto cierto -debido a su característica opacidad, las cifras de las plataformas siempre hay que cogerlas con cautela-, la convertirían en la serie de habla no inglesa de Netflix más popular en suelo estadounidense. En cualquier caso, la popularidad de la serie parece evidente. De ahí las ganas de sus fans por ver los nuevos capítulos, que volverán a contar con la participación del español Ginés García Millán.

En esta segunda temporada, un misterioso cuerpo enterrado en el patio de su casa amenaza con devolver a Álex Guzmán (Manolo Cardona) a prisión. Al mismo tiempo, Álex descubre la verdadera personalidad de su hermana Sara (Ximena Lamadrid), a quien claramente nunca conoció. ¿Podrá encontrar la verdad y vengar a su familia?

'¿Quién mató a Sara?' lanza el tráiler de su temporada 2 en Netflix: "Era más peligrosa de lo que pensábamos" 360
  • 'El vecino' T2 y Final (21 mayo, Netflix)

La comedia superheroica basada en las viñetas de Santiago García y Pepo Pérez regresa con su segunda y última temporada, para la cual se ha fichado a Ernesto Sevilla como uno de sus directores y a Javier Botet, Fran Perea, Gracia Olayo y Celia de Molina para completar el reparto encabezado por Clara Lago y Quim Gutiérrez, que repetirá en su papel del superhéroe por accidente Titán.

En esta temporada final, Javier (Gutiérrez), Lola (Lago), JR (Adrián Pino) y Julia (Catalina Sopelana) conocerán a un personaje muy especial: un misterioso funcionario (Botet), que se presenta en el vecindario para encontrar al verdadero Guardián. Mientras, Madrid se postula como candidata a los Juegos Olímpicos y la alcaldesa (Olayo) hará todo lo posible por ganarlos, incluso utilizar a un actor famoso (Perea) para fingir que es Titán y aprovechar su tirón comercial.

  • 'Parot' (28 mayo, Amazon Prime Video)

Amazon Prime Video cerró acuerdo con TVE para estrenar en primicia esta thriller ambientado en la España de 2013, año en el que fue anulada la doctrina judicial 'Parot' y decenas de presos fueron puestos en libertad. Esta ficción imagina cómo, pocos días después, esos mismos excarcelados empiezan a aparecer asesinados de la misma forma en que lo fueron sus víctimas.

Será entonces cuando Isabel Mora, una policía íntegra y perseverante interpretada por Adriana Ugarte, tendrá que asumir la investigación de los asesinatos mientras se enfrenta al intento de venganza por parte de uno de los excarcelados. Ivan Massagué, Blanca Portillo, Javier Albalá, Antonio Dechent, Patricia Vico, Nicole Wallace y Michel Brown completan el reparto de esta serie creada por Pilar Nadal.

'Parot', la nueva serie de TVE con Adriana Ugarte, se estrenará en Amazon y ya tiene fecha y avance 360
  • 'Rebel' (28 mayo, Star en Disney+)

Disney+ estrena en España esta serie original de ABC inspirada en la vida actual de Erin Brockovich. La abogada autodidacta y activista medioambiental saltó a la fama a finales de los 90 gracias a la película protagonizada por Julia Roberts, que ganó el Oscar a Mejor Actriz en el año 2000 con este trabajo.

Ahora, este mismo papel recae sobre Katey Sagal (Hijos de la Anarquía), aunque en una época de su vida más avanzada y bajo el nombre de Annie 'Rebel' Bello. Por lo demás, su perfil es el mismo, pues Annie también es una abogada sin titulación tan divertida, desorganizada, brillante y valiente como implicada en las causas en las que cree y con las personas a las que quiere. Porque cuando Rebel se empeña en luchar una batalla no para hasta ganar, cueste lo que cueste.

  • 'El método Kominsky' T3 y Final (28 mayo, Netflix)

La premiada comedia de Chuk Lorre se despedirá a finales de mes con los seis episodios de su tercera y última temporada. Esta tanda, El método Kominsky volverá a girar en torno al dinero, la muerte, el amor, el asesinato y los sueños que se hacen realidad. Sandy (Michael Douglas) deberá lidiar con la vejez sin la compañía de su amigo del alma, Norman (Alan Arkin), y la vida se le complicará aún más con la llegada de su exmujer, Roz Volander (Kathleen Turner).

El célebre carácter volátil de su relación se exacerbará aún más cuando Roz viaje a Los Ángeles para pasar un tiempo con la hija de ambos, Mindy (Sarah Baker), y el novio de esta, Martin (Paul Reiser). Lisa Edelstein, Emily Osment, Graham Rogers y Haley Joel Osment retoman sus papeles como estrellas invitadas.

Otras 19 series nuevas que se estrenan en mayo

  • 'The commons: última esperanza' (1 mayo, AXN Now)
  • 'Constance Meyer: jueza en prácticas' (3 mayo, Paramount Network)
  • 'Una conspiración sueca' (4 mayo, Filmin)
  • 'The Boy From Medellín' (7 mayo, Amazon Prime Video)
  • 'Belgravia' (7 mayo, Movistar+)
  • 'Vincenzo' (9 mayo, Netflix)
  • 'Fragile' (11 mayo, Filmin)
  • 'Kung fu' (11 mayo, TNT)
  • 'La mentira' (11 mayo, Cosmo)
  • 'La familia Upshaw' (12 mayo, Netflix)
  • 'Pasión rival' (13 mayo, SundanceTV)
  • 'The Underground Railroad' (14 mayo, Amazon Prime Video)
  • 'Run the World' (16 mayo, Starzplay)
  • 'Wisting' (18 mayo, Filmin)
  • 'Dark woods' (18 mayo, Cosmo)
  • 'M.O.D.O.K.' (21 mayo, Disney+)
  • 'Buscarse la vida en Brooklyn' (24 mayo, Movistar+)
  • 'Laetitia o el fin de los hombres' (25 mayo, Filmin)
  • 'Panic' (28 mayo, Amazon Prime Video)

Y otras 22 series más que estrenan temporada

  • 'The Girlfriend Experience' (2 mayo, Starzplay)
  • 'Legends of tomorrow' T6 (3 mayo, HBO)
  • 'Selena: la serie' T2 (4 mayo, Netflix)
  • 'Harrow' T3 (5 mayo, AXN)
  • 'X Company' T2 (6 mayo, AXN)
  • 'Girl from nowhere' T2 (7 mayo, Netflix)
  • 'Mythic quest' T2 (7 mayo, AppleTV+)
  • 'Estación 19' T4 (7 mayo, Disney+)
  • 'Castlevania' T4 (13 mayo, Netflix)
  • 'Love, dead & robots' T2 (14 mayo, Netflix)
  • 'High School Musical: El Musical: La Serie' T2 (14 mayo, Disney+)
  • 'Ciclos' T2 (14 mayo, AppleTV+)
  • 'Superman & Lois' segunda parte T1 (19 mayo, HBO)
  • 'Special' T2 (20 mayo, Netflix)
  • 'Tándem' T5 (20 mayo, Cosmo)
  • 'Master of none' T3 (23 mayo, Netflix)
  • 'In treatment / En terapia' T4 (24 mayo, HBO)
  • 'Black Monday' T3 (24 mayo, Movistar+)
  • 'Terapia de Parejas' T2 (26 mayo, Movistar+)
  • 'Mr. Inbetween' T3 (26 mayo, HBO)
  • 'Ragnarok' T2 (27 mayo, Netflix)
  • 'Edén' T2 (27 mayo, Netflix)

 

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats