Todos los estrenos

Las 17 series de la semana temen a 'Dexter' y se obsesionan con 'Dopesick'

Las series de la semana (8 al 14 de noviembre)

Una semana más con el ritmo alborotado en lo que a estrenos de series se refiere. Desde el lunes 8 y hasta el domingo 14 de noviembre nos topamos con 17 lanzamientos, entre debuts y nuevas temporadas. Uno más de los que llegaron en la semana anterior. Aunque al menos no están tan concentradas en un solo día como ocurría el viernes 5, eso es algo con lo que contentarse...

Siete series de prestigio que emitió laSexta antes de estrenar 'El caso Lewinsky' y quizá no recuerdas

Siete series de prestigio que emitió laSexta antes de estrenar 'El caso Lewinsky' y quizá no recuerdas

Cabe decir que la presente es una semana marcada por los retornos, con el de Dexter como el gran título que habrán de temer las demás. El Oscuro Pasajero está rondándonos desde el mismo lunes en Movistar+, poniendo el listón alto al resto de propuestas. Alternativas marcadas por los procedimentales policíacos: han vuelto al servicio durante los últimos días SWAT. Los hombres de Harrelson y Chicago Fire (AXN), Blue Bloods (Fox Life), y Rocco (XTRM).

Frente a este despliegue, también encontramos apuestas de nuevo cuño como la miniserie Dopesick. Historia de una obsesión en Disney+, con Michael Keaton echándose toda la responsabilidad a sus espaldas; o The Shrink Is In, otra miniserie, en este caso de Apple TV, y con una pareja de altura como Will Ferrell y Paul Rudd. Ambas llegan el mismo día, el viernes 12.

Un día antes ha tenido lugar el lanzamiento de American Crime Story: El caso Lewinsky, directamente en la televisión generalista en abierto, en laSexta, aunque no ha ido nada bien. Un escándalo con el que dar más vidilla a una semana donde el equilibrio entre calidad y cantidad sigue tambaleándose inevitablemente.

'Dexter: New Blood' T9 (8 de noviembre, Movistar+)

Millones de personas en todo el mundo esperaban con impaciencia el regreso de la serie que protagoniza Michael C. Hall, después de un final que fue impuesto por Showtime y que no satisfizo ni a los creativos de la serie ni al público que había seguido con fervor la singladura del encantador asesino. Con el regreso de Jennifer Carpenter, la eterna Debra, la aparición de John Lithgow como uno de los villanos más recordados de la serie, y el fichaje de Clancy Brown como nuevo enemigo, Dexter promete Nueva sangre para comenzar la semana.

Así es la serie: Ambientada 10 años después de que Dexter Morgan desapareciera en el ojo del huracán Laura, el otrora asesino en serie está viviendo con el nombre falso de Jim Lindsay en la pequeña ciudad de Iron Lake, Nueva York. Dexter puede estar abrazando su nueva vida, pero a raíz de eventos inesperados en esta comunidad, su Pasajero Oscuro volverá a llamarlo…

Nuestra crítica: puedes leer la valoración de Marcos Méndez en este artículo.

'S.W.A.T. Los hombres de Harrelson' T5 (8 de noviembre, AXN)

Otra marca reconocida, S.W.A.T. Los hombres de Harrelson, regresa también a AXN con su quinta temporada. El remake televisivo de la mítica producción policíaca de los años setenta (independiente de la franquicia cinematográfica, que ha virado hacia la acción videoclubera en sus últimas iteraciones), con Shemar Moore (Mentes criminales) como su líder, siempre dividido entre la lealtad a su cuerpo y a la gente de la calle, patrulla de nuevo en la noche de los lunes, retomando las tramas justo donde terminaron en la tanda anterior.

El lunes 8 de noviembre AXN estrena la esperada quinta temporada de S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson. La serie, que nació como el remake de la mítica producción de los 70 y que a su vez ha tenido varias adaptaciones cinematográficas, está protagonizada por Shemar Moore (el que fuera el agente especial Derek Morgan durante once temporadas en Mentes Criminales).

'Pørni' (9 de noviembre, Filmin)

Desde Noruega llega el estreno semanal de Filmin. Henriette Steenstrup (Cuidado con los niños, Ragnarök) escribe y protagoniza esta comedia dramática sobre una trabajadora social en la cincuentena que debe lidiar con diversos problemas personales. La serie completa, formada por 6 episodios de 30 minutos, fue presentada en la pasada edición de Serielizados Fest.

Así es la serie: Pørni habla de los dilemas a los que debemos hacer frente cuando lo ponemos todo de nuestra parte para hacer las cosas bien con nuestros seres queridos y con nosotros mismos. En este sentido, Pørni, la protagonista, tiene dos hijos fruto de su relación con un imbécil que se ha largado a Copenhague y solo piensa en si mismo. Tiene un padre que parece vivir una especie de crisis adolescente, y a su cargo vive su sobrino, el hijo de su hermana, que falleció en un accidente. Además, trabaja en el servicio de protección a la infancia, donde ha conocido al atractivo abogado del condado Bjornar. 

'Inteligence' T2 (COSMO, 9 de noviembre)

Meses después del reencuentro de Friends y un par de meses después de que Jennifer Aniston regresase con The Morning Show, hace lo propio David Schwimmer con la segunda temporada de Intelligence, sitcom británica ambientada en un singular espacio de trabajo: el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido, GCHQ. Creada y coprotagonizada por Nick Mohammed (Ted Lasso), el estadounidense vuelve a asumir el rol del exagente Jerry Bernstein, destinado al centro de espionaje más importante de Reino Unido. Entre los fichajes de la nueva temporada destaca Diane Morgan, vista en Motherland, (que también estrenará este mes sus nuevas entregas en el canal de pago).

Así es la serie: La segunda temporada de Intelligence comienza cuando el GCHQ descubre que un arma cibernética estadounidense apodada “Eternal Blue” ha caído en las manos equivocadas. El equipo de ciberseguridad hará todo lo posible por neutralizar la amenaza y evitar un desastre potencialmente nuclear. Pero el ex agente de la NSA Jerry (Schwimmer) ve en esta operación una oportunidad para redimirse y demostrar su valía. Jerry engatusa al inocente Joseph (Mohammed) tratando de lograr sus planes. Y como de costumbre, la jefa, Christine (Le Touzel), debe decidir si se arriesga y confía en su equipo o si sigue las reglas cuando existe la posibilidad de que haya un topo suelto.

'Gentefied' T2 (10 de noviembre, Netflix)

El único estreno de Netflix de esta semana es la segunda temporada de Gentefied. Creada por Marvin Lemus y Linda Yvette Chávez y producida por America Ferrera, gozó de gran aceptación entre el público latino con la anterior. El elenco encabezado por Joaquín Cosío (al que hemos visto recientemente en El escuadrón suicida) se mantiene intacto, y cuenta con la aparición especial de Bad Bunny en un episodio.

Así es la serie: Los primos Morales persiguen sus sueños y se esfuerzan por mantener a flote la taquería de su abuelo en un barrio de Los Ángeles cada vez más aburguesado.

'Departure: Máxima velocidad' T2 (10 de noviembre, Calle 13)

También esta semana nos ha llegado el último trabajo de Christopher Plummer, fallecido en febrero de este 2021. Se trata de la segunda temporada de Departure, que adopta la forma de una antología con un nuevo caso que investigar en esta segunda temporada. Si en la primera se abordaba la desaparición de un avión en el Atlántico, en esta ocasión, Archie Panjabi ha de investigar el choque de un tren de alta velocidad. Como en la primera temporada, TJ Scott dirige todos los episodios, rodados durante la pandemia del coronavirus. Plummer rodó sus escenas desde su casa, debido a las restricciones para viajar a Toronto, siendo esta su despedida.

Así es la serie: La serie sigue la investigación sobre el descarrilamiento de un tren experimental de alta velocidad, The Apollo. La brillante investigadora Kendra Malley es requerida en Estados Unidos para encontrar la causa de la devastación en la zona rural de Michigan. Trabajando en conjunto con el FBI, Kendra debe correr para descubrir la verdad detrás del accidente y ayudar a sanar el daño causado por la terrible tragedia.

'Chicago Fire' T9 (10 de noviembre, AXN)

El segundo estreno de la semana en AXN es otro procedimental con solera, Chicago Fire, enmarcado en la multi-franquicia televisiva auspiciada por el incombustible Dick Wolf. Será la última temporada completa protagonizada por Jesse Spencer como el teniente Matthew Casey, al frente del Departamento de Bomberos 51 de Chicago. El actor ya anunció su decisión de apearse en el transcurso de la siguiente.

Así es la serie: En el estreno de esta temporada, una nueva paramédico se incorpora al puesto que dejó Emily Foster. Además, mientras el equipo da la bienvenida a un nuevo miembro cuya presencia podría generar algunas complicaciones, el liderazgo de Brett brilla durante una llamada aterradora. Por otro lado, Boden ve un gran potencial en Stella y le propondrá una idea que podría tener repercusiones duraderas. Por otra parte, Ritter, que apareció en la serie desde principios de la temporada 7, cuando el joven candidato a bombero fue tomado bajo la protección de Mouch, se ha ganado un lugar permanente en este parque de bomberos.

'Blue Bloods' T12 (10 de noviembre, Fox Life)

Seguimos con policíacos de vuelta al servicio durante esta semana. El miércoles le tocaba el turno a Blue Bloods, el drama en torno a una familia de policías del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York. Tom Selleck y Donnie Wahlberg siguen incombustibles vistiendo el uniforme.

Así es la serie: En el comienzo de la nueva temporada, Danny consulta a un psíquico para resolver el asesinato de un niño; Frank está en desacuerdo con el alcalde sobre la mejor manera de proteger a la ciudad de un aumento en el crimen después de un tiroteo de alto perfil; Erin investiga un caso de décadas de antigüedad.

'El caso Lewinsky' (11 de noviembre, laSexta)

El estreno clave del jueves llega, cabe decir, a la programación en abierto. laSexta lanza El caso Lewinsky, la tercera temporada de la antología American Crime Story, que tras abordar el juicio a OJ Simpson y el asesinato de Gianni Versace pasa a poner el foco en el escándalo sexual en torno al entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y la empleada becada de 22 años Monica Lewinsky. La producción de Ryan Murphy adapta A Vast Conspiracy: The Real Sex Scandal That Nearly Brought Down a President de Jeffrey Toobin cuenta con Beanie Feldstein como LewinskyClive Owen como Clinton, Edie Falco como Hillary Clinton, y Sarah Paulson será Linda Tripp, funcionaria que reveló las grabaciones entre presidente y trabajadora, y Annaleigh Ashford como Paula Jones.

Así es la serie: El caso Lewinsky examina la crisis que llevó al primer juicio político de un presidente de los Estados Unidos en más de un siglo. Cuenta esta historia a través de los ojos de las mujeres en el centro de los eventos en la administración de Bill Clinton: Monica Lewinsky, Linda Tripp y Paula Jones. Las tres salieron a la luz pública durante una época de corrosivo rencor partidista, cambios en la política y cambios en los medios de comunicación. La ficción muestra cómo el poder enriquece a algunos y elimina a otros en el pasillo de las instituciones más sagradas.

'Archer' T12 (11 de noviembre, Movistar+)

Los fans de la animación para adultos están de enhorabuena con el regreso de Archer con su duodécima temporada a Movistar+. La creación de Adam Reed, con H. Jon Benjamin, Aisha Tyler y la recientemente fallecida Jessica Walter como voces principales, retorna con ocho nuevos episodios que la plataforma de Telefónica ofrecerá a ración doble semanal desde este jueves 11. Entre las novedades de la tanda, destaca la intervención de estrellas como Bruce Campbell, Pamela Adlon y Eric André. Ya está confirmado, por cierto, que habrá una temporada 13. Será la primera sin Walter, que ponía voz a la madre del protagonista.

Así es la serie: Sterling Archer y los miembros de la Agencia afrontan varios cambios en el mundo del espionaje. Su mayor amenaza ahora es un conglomerado de espías conocido como la Agencia Internacional de Inteligencia que se ha convertido en su peor competencia. Monopolizado el número de misiones de espionaje, ¿podrán Archer y su equipo competir con los despiadados tiburones de la A.I.I. o serán los próximos en ser tragados vivos?

'Rocco' T4 (11 de noviembre, XTRM)

Más policías de vuelta, esta vez con pasaporte italiano, el del incorregible subcomisario de policía Rocco Schiavone. El poliziesco televisivo creado y dirigido por Michele Soavi, a partir de las novelas del escritor italiano Antonio Manzini, hace la ronda en la medianoche de los jueves de XTRM con su cuarta temporada.

Así es la serie: En la cuarta temporada, Rocco está fuera de Italia, convencido de que es solo cuestión de tiempo que le descubran. Sin embargo, Brizio y Furio llegan con noticias: el cuerpo de Baiocchi no ha sido encontrado. Rocco puede regresar y, junto a sus hombres, se dedicará a arrojar luz sobre dos casos especialmente complejos. El primero llevará al policía a los oscuros rincones del juego y el segundo arrojará luz no solo sobre un caso de mala praxis, sino también sobre una parte de sí mismo que ha mantenido oculta y protegida de todos durante demasiado tiempo: sus sentimientos.

'El mundo según Jeff Goldblum' T2 (12 de noviembre, Disney+)

Con la tercera parte de Jurassic World en el horizonte, donde se reencontrará con sus compañeros de Parque Jurásico, Jeff Goldblum retorna a televisión con su peculiar docuserie producida por Nutopia de Jane Root para National Geographic. Nuevos temas en los que ahondar en la curiosidad extrema del excéntrico actor, empeñado en comprender por qué los objetivos ordinarios son extraordinarios. Disney+ aprovecha el Disney+ Day para estrenar los primeros cinco episodios de la segunda temporada, mientras que los cinco restantes estarán disponibles en la plataforma a principios del próximo año. 

Así es la serie: Jeff, con la misma curiosidad de siempre, llevará a los espectadores a descubrir los secretos más sorprendentes sobre temas aparentemente cotidianos. El actor se reunirá con los magos Penn y Teller para descubrir los verdaderos secretos de la magia; se aventurará por los bosques oscuros y misteriosos del norte de California para buscar a Bigfoot; experimentará una realidad impresionante con la estrella Zach King; se reencontrará con el animador y realizador Phil Tippet, casi 30 años después de su trabajo animando a los dinosaurios de Parque Jurásico; y bailará con un león marino para descubrir el lenguaje secreto de la danza.

'Dopesick: historia de una adicción' (12 de noviembre, Disney+)

También en el Disney Day llega a su plataforma Dopesick: Historia de una adicción, drama inspirado en el best-selle de Beth Macy sobre las trágicas consecuencias de la epidemia creada por una gran empresa farmacéutica que ganó miles de millones recetando pastillas adictivas. Danny Strong (Empire) es el guionista de esta miniserie dirigida por Barry Levinson (Rain Man, Diner) y con un reparto de campanillas liderado por Michael Keaton (también productor ejecutivo). Peter Sarsgaard, Michael Stuhlbarg, Will Poulter, John Hoogenakker, Kaitlyn Dever y Rosario Dawson lo flanquean.

Así es la serie: Cuenta cómo una compañía farmacéutica desencadenó la peor epidemia de drogas en la historia de Estados Unidos. La serie transporta a los espectadores al epicentro de la lucha contra la adicción a los opioides que se libra en Estados Unidos, desde las salas de juntas de las grandes compañías farmacéuticas, a una castigada comunidad minera de Virginia, pasando por los despachos de la DEA. A pesar de todos los obstáculos, los héroes emergerán en un viaje intenso y emocionante para derrotar a las fuerzas corporativas responsables de esta crisis nacional y sus aliados. La miniserie está inspirada en el libro de Beth Macy, bestseller en la lista del New York Times.

'The Shrink Next Door' (12 de noviembre, Apple TV+)

Will Ferrell y Paul Rudd vuelven a hacer tándem después de El reportero y su secuela (titulada en España Los amos de la noticia) con esta comedia negra basada en hechos reales de la que son también productores ejecutivos. Kathryn Hahn y Casey Wilson acompañan a los actores en el reparto de esta miniserie dirigida por Michael Showalter y Jesse Peretz, a partir de un guion de la laureada Georgia Pritchett (Succession). Compuesta por ocho entregas, las tres primeras se estrenarán a nivel mundial en Apple TV + este viernes, para seguir luego con un nuevo episodio semanal, todos los viernes hasta el 17 de diciembre.

Así es la serie: Inspirada en hechos reales y en un podcast original del mismo nombre, The Shrink Next Door sigue la manipulación y explotación durante décadas por parte del psiquiatra Dr. Isaac “Ike” Herschkopf (Rudd) y su paciente de larga duración Martin “Marty” Markowitz (Ferrell). El Dr. Ike está acompañado por su confiada esposa Bonnie Herschkopf (Wilson) y, aunque puede que Marty esté indefenso contra las tentadoras proposiciones del Dr. Ike, su hermana Phyllis (Hahn) no lo está.

'Pau Gasol: Lo importante es el viaje' (12 de noviembre, Amazon Prime Video)

Tan solo unas semanas después de anunciar su retirada definitiva de las canchas, Pau Gasol salta a la pista de Amazon Prime Video con este documental que sirve como epílogo de su carrera deportiva. Dirigida por Oriol Bosch (Andrés Iniesta: El héroe inesperado), Lo importante es el viaje se compone de 4 episodios que permitirán conocer de cerca a uno de los deportistas españoles más importantes de la historia y también servirán como reflexión sobre cómo afrontar el fin de un ciclo como el suyo.

Así es la docuserie: El último partido de Gasol en la NBA fue en marzo de 2019. En mayo de ese año, se sometió a una cirugía para reparar una fractura en su pie izquierdo y, desde entonces, comenzó a trabajar para volver a la cancha. El pasado mes de marzo, Gasol volvió a firmar con el FC Barcelona, donde comenzó su carrera profesional hace más de 20 años y este verano, jugó por última vez con la selección nacional en los juegos olímpicos de Tokio. La serie mostrará cómo un deportista de élite se despide del deporte que conoce y ama luchando contra las cicatrices físicas y los retos emocionales; cómo construye su legado personal y cómo gestiona los nuevos compromisos familiares y más proyectos personales.

Nuestra crítica: puedes leer la valoración de Laura García Higueras en este artículo.

'El Principito es Omar Montes' (12 de noviembre, Amazon Prime Video)

Además de la de la estrella del basket, una segunda docuserie se instala en el catálogo de Amazon Prime Video este viernes. Se trata de la que sigue los pasos de Omar Montes, la estrella de la música cuya popularidad se cimentó también en los platós de Mediaset España, que a la postre produce este formato, dividido en cuatro capítulos con los momentos clave que han marcado la vida del joven cantante. Este, por cierto, demostró aires de grandeza al cortar de forma abrupta su entrevista con verTele cuando no le gustó una de las preguntas.

Así es la docuserie: Omar Montes saltó a la fama al confirmarse su relación con la hija de Isabel Pantoja. Demostró telegenia desde el primer momento y, gracias a ello, acabó participando en Gran Hermano VIP y Supervivientes. Entretanto rompió su relación con Isa Pantoja y se presentó como cantante. En su nueva faceta no le ha ido nada mal. Mediante entrevistas personales, conversaciones con amigos y familiares e imágenes inéditas, se descubre cómo se fraguó su carrera y el éxito del que disfruta sobre los escenarios y ante las cámaras de televisión.

'Kamikaze' (14 de noviembre, HBO Max)

Para terminar la semana, tenemos un nuevo lanzamiento en HBO Max. No es uno cualquiera, al menos sobre el papel: es el primer Max Original encargado y producido en Europa que se transmitirá simultáneamente a nivel mundial en HBO Max, afirma la compañía. También es el primer producto Max erncargado en Dinamarca. Johanne Algren es la guionista de la ficción, dirigida por Kaspar Munk.

Así es la serie: La historia sigue a la feroz y encantadora Julie (Marie Reuther) de 18 años en un viaje de redescubrimiento, después de perder a sus padres y a su hermano en un accidente de avión. De repente, se encuentra sola en una gran mansión con coches caros en el garaje y, en teoría, todo con lo que la mayoría de la gente solo sueña: juventud, belleza y dinero, mucho dinero, pero las posesiones materiales ya no tienen valor para Julie y se ve obligada a buscar una razón para continuar. Se embarca en un viaje salvaje y turbulento que la lleva desde su Dinamarca natal a los rincones más lejanos del mundo. La serie está basada en la novela 'Muleum' de Erlend Loe

Etiquetas
stats