Especial

Cinco series rurales para hacer las maletas y marchar al pueblo este verano

Jude Law en 'El tercer día' / Daisy May y Charlie Cooper en ''This Country'

Redacción

¿Recuerdan la serie Twin Peaks? Seguro que sí. Ese pequeño pueblo estadounidense rodeado de montañas y espesos bosques en el que la vida no era tan apacible como cualquiera hubiera podido imaginar. La vida rural ha sido el marco perfecto para algunas importantes series de televisión entre las que también se encuentran las cuatro temporadas de Fargo, la última de ellas estrenada en 2020.

Pero no son las únicas. Al margen de estos clásicos por todos conocidos, los pueblos han sido escenario de series como Bless this mess (Movistar+), The Ranch (Netflix), Doctor Mateo (Atresplayer Premium) y Land Girls (Netflix). Aprovechamos para recomendar algunos títulos más ahora que muchos españoles tienen la mirada puesto en los pueblos en los que pasarán el verano o iniciarán una nueva etapa de sus vidas, como es el caso de algunos de los protagonistas de estas series que se mencionan a continuación.

'This Country'

Dónde verla: En Filmin, puedes verla aquí.

De qué va: This Country es un falso documental que muestra la vida de dos primos, Kerry y Lee “Kurtan” Mucklowe en un pequeño pueblo de la Inglaterra rural. La serie se centra en temas como el aburrimiento y el aislamiento de los jóvenes que viven en pequeñas comunidades como esta, las trivialidades del comportamiento humano o las excentricidades de la vida en el campo. 

Qué dice la crítica: “Destaca por sus detalles (...) Lo más impresionante es que es una serie segura y con buen ritmo que ha salido de la nada” (Rupert Hawksley: Telegraph); “Original, divertida e inusual. Dale una oportunidad” (Hugo Rifkind: The Times).

Te gustará si te gustan: las series profundas y con mensaje; el humor británico; los falsos documentales.

'Schitt's Creek'

Dónde verla: En Movistar+, puedes verla aquí; y desde el 3 de junio en Neox.

De qué va: Schitt's Creek es una comedia familiar que gira en torno a los Rose. Cuando el magnate asquerosamente rico Johnny Rose (Eugene Levy) pierde todo su dinero, su esposa, la estrella de telenovelas Moira (Catherine O'Hara) y sus dos hijos, el inconformista David (Daniel Levy) y la pija Alexis (Annie Murphy), deben romper con su lujoso estilo de vida.

De repente se encuentran en la ruina y se ven obligados a vivir en una pequeña localidad y deprimente que una vez compraron a modo de broma. Con sus mimadas vidas ahora abandonadas, deben enfrentar su nueva pobreza y descubrir lo que significa ser una familia, todo dentro de los límites de la ciudad rural de Schitt's Creek, su nuevo hogar.

Qué dice la crítica: “Es una delicia encontrar una serie tan ligera, tierna y concisa” (Judy Berman, Time); “Es muy divertida (...) Cuanto más nos adentramos en la serie más mejora y empieza a inventarse nuevas situaciones únicas” (Brian Moylan: The Guardian).

Te gustará si te gustan: las series ágiles (en esta, sus capítulos apenas duran 20 minutos); las comedias disparatadas; las historias de viva rural norteamericana.

'El Pueblo'

Dónde verla: En Mitele Plus+, puedes verla aquí; y en Amazon Prime Video, puedes verla aquí.

De qué va: Motivados por diferentes situaciones de crisis existencial, diversos personajes acuden a la llamada de un anuncio en el que se promete una casa y una nueva vida alejada del mundanal ruido. Al llegar, todos coinciden en Peñafría, una diminuta localidad abandonada de Soria. Sin embargo, pronto descubrirán que no están solos. Así, los nuevos moradores iniciarán una convivencia con los oriundos, que les ofrecerán todo tipo de facilidades y alicientes para que forjen una nueva vida y dinamicen su pueblo.

Qué dice la crítica: “Los hermanos Caballero mantienen el tono, los estereotipos y la fidelidad con su público, al tiempo que retrata el choque cultural entre lo rural y lo urbano en clave de comedia” (Laura García Higueras: Vertele lee aquí la crítica completa–).

Te gustará si te gustan: las comedias 'locas' dirigidas por los hermanos Caballero; la vida rural española; el humor de series como La que se avecina y Aquí no hay quien viva.

Primer teaser de El pueblo, la nueva comedia de los creadores de LQSA para Telecinco 360

'Damnation'

Dónde verla: En Netflix, puedes verla aquí.

De qué va: Durante la Gran Depresión de los años 30, en un pueblo de Iowa un desconocido (Killian Scott) con un violento pasado se hace pasar por predicador y subleva a los granjeros para que inicien una huelga contra la clase dirigente. Pero el statu quo no está por la labor de perder sus privilegios, así que recurre a un peligroso mercenario para que lo detenga con cualquier medio a su alcance.

Qué dice la crítica: “Es difícil saber lo que esta extraña cosa histórica que roza lo estrafalario está intentando hacer, pero está decididamente centra en el alma enferma de América” (Mike Hale: The Now Yor Times).

Te gustará si te gustan: los western; la américa profunda; los dramas de época.

'El tercer día'

Dónde verla: En HBO+, puedes verla aquí.

De qué va: La serie se divide en dos. Los tres primeros capítulos, englobados bajo el nombre de Verano, narran las andanzas de Sam (Jude Law), un hombre que se siente atraído por una misteriosa isla en la costa británica donde se encuentra con un grupo de isleños dedicados a preservar sus tradiciones a cualquier precio.

Los tres episodios siguientes, emitidos como Invierno, siguen a Helen (Naomi Harris), una extraña mujer de fuerte carácter que aterriza en la isla buscando respuestas, pero cuya llegada precipita una batalla frenética para decidir su destino.

Qué dice la crítica: “Merece mucho la pena, pero tendrás que tener paciencia para ver cómo la historia se desarrolla” (Karina Adelgaard: Heaven of Horror); “Está bien interpretada y estructurada, pero es excesivamente convencional (...) Aunque es entretenida gracias a la solidez de sus interpretaciones e imágenes, la ficción es menos interesante que la historia real” (Daniel Fienberg: The Hollywood Reporter).

Te gustará si te gustan: el suspense; las historias claustrofóbicas que se desarrollan en pequeñas islas; la viva rural británica.

Jude Law y Naomie Harris se enfrentan a su peor pesadilla en el nuevo tráiler de 'El tercer día' de HBO 360

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats