Especial

Las 7 series de la semana calientan con 'Ted Lasso' y 'Sky Rojo' para combatir la sequía de estrenos

Las series de la semana (19 al 25 de julio)

Redacción

Sobrepasamos el ecuador de julio y el calor hace mella en los lanzamientos televisivos. De los 11 estrenos que teníamos hace escasos siete días, pasamos a tener apenas siete nuevos títulos para engrosar las bibliotecas de los portales de streaming y canales de pago y en abierto. Eso sí: tenemos dos potentes recibimientos que hacer.

El primero es el de Ted Lasso, que retorna con su esperadísima segunda temporada a Apple TV+, de la que se ha convertido, con permiso de The Morning Show, en su estandarte. Las nuevas entregas de la serie liderada por Jason Sudeikis comienzan a correr el viernes 23, mismo día en que tendremos otro regreso en las antípodas tonales y genéricas: el de Sky Rojo a Netflix. La serie del equipo creativo de La casa de papel retoma su andadura tan solo cuatro meses después de que la plataforma descubriera la anterior; una estrategia similar a la emprendida con otros productos como Lupin.

Más allá de eso, también conviene recordar la vuelta de Luimelia, con una cuarta temporada de la que ya nos han hablado sus actrices, y que cuenta con la incorporación destacada de Javier Botet. El actor, enrachado a nivel internacional (lo veremos en Last Voyage of the Demeter haciendo las veces del mismísimo Drácula) viene de lucirse en la temporada final de El vecino y será presencia importante de Camera Café. La película), será la principal adición al reparto encabezado por Paula Usero y Carol Rovira: para ver su impacto, habremos de esperar a este domingo.

'Irresponsable' (20 de julio - Filmin)

La semana no arranca el lunes, a nivel de estrenos, sino el martes, con Irresponsable, una aplaudida y multipremiada comedia de nacionalidad francesa que debemos a Frédéric Rosset, cocreador junto a su hermana Camille Rossett. Sébastien Chassagne es el protagonista de esta ficción de gran acogida en su país, donde ya cuenta con otras dos temporadas. La primera temporada se compone de 10 episodios.

Así es la serie: Cuando está a punto de cumplir los 31, Julien toca fondo: le despiden del trabajo y se queda sin dinero, así que se ve obligado a volver a su pueblo natal para vivir con su madre. Un día se cruza con Marie, su primer amor de adolescencia, quien desapareció de un día para otro sin explicación. Marie le explica que tiene un hijo de 15 años, Jacques, y que Julien es su padre. Una vez superado el shock, Julien intenta pensar de forma madura y asumir que tiene que formar parte de la vida de Jacques... pero ser padre no es tarea fácil para alguien que actúa constantemente como un adolescente en crisis.

'Profesor T' (20 de julio - Movistar+)

El segundo estreno de la semana, y el primero de los dos que se ubican en el catálogo de Movistar+, es Profesor T, adaptación británica de la exitosa serie belga del mismo nombre que llevan a cabo ITV y PBS. Ben Miller (Los Bridgerton, Crimen en el paraíso) es el protagonista epónimo del título, cuyas entregas se irán estrenando a ración doble cada martes a las 22:00 horas, en #0.

Así es la serie: El profesor Jasper Tempest es un hombre brillante pero de naturaleza obsesiva y maniática, que tiene que lidiar con varios trastornos neurológicos que lo hacen ser una persona compleja, de trato difícil e impredecible. Experto en Criminología, se verá obligado a colaborar con la policía cuando una estudiante es atacada en el campus de Cambridge. Junto a la inspectora Lisa Donckers, una ex alumna suya, deberá investigar este caso y compararlo con uno similar ocurrido hace años. 

'Animal Kingdom' T5 (21 de julio - Movistar Series)

El primero de los regresos de la semana llega el miércoles 21: se trata de la quinta temporada de Animal Kingdom, adaptación del largometraje homónimo de David Michôd a cargo de Jonathan Lisco. La nueva tanda estará marcada por la muerte de la matriarca encargada desde el inicio de la ficción por Ellen Barkin, si bien el personaje estará presente a través de flashbacks, con Leila George. Shawn Hatosy (Southland), Ben Robson (Vikingos), Jake Weary (IT: capítulo 2) y Finn Cole (Fast and Furious 9) se mantienen en el reparto de la producción, de la ya se ha confirmado una sexta y última temporada.

Así es la serie: Los Cody ya no tienen a mamá. La muerte de Smurf ha dejado al clan de los Cody tocado. Ahora que se han librado de la tóxica influencia de la matriarca de la familia, Pope, Craig, Deran y J por fin son los dueños de sus propias vidas, pero todavía se ven afectados por las cuentas pendientes de su madre. Mientras Pope y J se disputan el liderazgo de la banda, los Cody no dejan de buscar información sobre Pamela Johnson: la amiga y cómplice a la que Smurf decidió dejar toda su herencia. Muy a su pesar, no son los únicos... Paralelamente, en 1984, somos testigos de cómo una volátil Smurf forja su destino, criando a Pope y a Julia a sus 29 años y poniéndose a la cabeza de varios trabajos peligrosos junto a nuevos y antiguos aliados…

'Igor' (21 de julio - Atreseries)

La nota exótica de la semana llega al universo de televisión en abierto, de la mano de Atreseries. El canal temático de Atresmedia acaba de estrenar Igor, premiado drama policiaco de nacionalidad rusa que se estrenó con gran éxito en Channel One de su país natal y está protagonizada por Pavel Priluchnyy, Denis Shvedov, Lyubov Aksyonova y Karina Razumovskaya.

Igor es el hijo de una familia rica y acomodada que ha disfrutado de un estilo de vida playboy, sin trabajar. Su padre multimillonario, Vladimir Sokolovsky, le proporciona todo lo que necesita hasta que un día decide retirarle las tarjetas de crédito y ponerle a trabajar en una destartalada comisaría de policía bajo la supervisión del teniente coronel Pryanikov. Aunque odia su nueva vida y a sus compañeros, su situación cambiará de raíz cuando sea consciente de su valía para el trabajo policial, y sobre todo, cuando una pista sobre la misteriosa muerte de su madre, quien supuestamente se suicidó hace 20 años, señale con el dedo a su padre.

'Ted Lasso' T2 (23 de julio - Apple TV+)

Apenas una semana después de convertirse en una de las favoritas para los Premios Emmy 2021, tenemos a Ted Lasso listo para saltar al césped televisivo. La segunda temporada de esta aplaudida comedia protagonizada por Jason Sudeikis, un entrenador de fútbol americano que al ser contratado por un club inglés, intenta compensar su inexperiencia con optimismo y determinación, es el gran reclamo de la semana sin lugar a dudas.

Así es la serie: el entrenador tendrá que ingeniárselas para afrontar la situación del AFC Richmond, tras descender de categoría en la temporada pasada. El ascenso del equipo será el principal objetivo del técnico, inasequible al desaliento.

'Sky Rojo' T2 (23 de julio - Netflix)

El otro plato fuerte del viernes es el de la segunda temporada de Sky Rojo. En total, ocho nuevos episodios para que los seguidores de la ficción creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, una de nuestras favoritas del primer trimestre del año, recupere la pista del trío protagonista encarnado por Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yani Prado en su huida hacia adelante más allá de Las novias.

Así es la serie: en la segunda temporada veremos a Coral, Wendy y Gina más unidas que nunca. Los papeles se cambiarán y ahora los cazadores se convertirán en presa: Las chicas buscan vengarse a toda costa. Romeo, Moisés y Christian continúan intentando atraparlas, pero al contrario que ellas, empiezan a tener diferencias y su lealtad comienza a resentirse. 

Tras el recibimiento entusiasta a la primera temporada de Laura Pérez, otra de nuestras compañeras, Lucía Ortega, también se muestra también satisfecha con la segunda.

'#Luimelia' T4 (25 de julio - Atresplayer Premium)

Para despedir la semana, tenemos el regreso de Luimelia con su cuarta temporada, una “más grande que nunca”, como evidencia el aumento de la duración de los episodios protagonizados por Paula Usero y Carol Rovira, que pasan a ser de 30 minutos. Además, el universo del spin-off contemporáneo de Amar es para siempre (producido también por Diagonal TV) se amplía con fichajes como los de Javier Botet, con un papel primordial, o Roi Méndez. Borja Glez. Santaolalla y Diana Rojo se mantienen como coordinadores de guion, codirigiendo el primero junto a Daniel Romero.

Así es la serie: Luisita y Amelia se acaban de comprar un piso, pero eso no significa que la conversación sobre el matrimonio haya quedado aparcada. Esta vez parecen tenerlo todo bajo control, pero un obstáculo llamado José Antonio está a punto de dinamitar sus planes de vida. Llega el momento de improvisar y para eso cuentan con la ayuda de sus amigos Sergi y Ana. Por su parte, María se ha instalado en casa de sus padres, mientras Nacho y Marina han seguido adelante con su relación, planteándose algo más que un futuro juntos.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats