Las 12 series de la semana se atreven por fin con 'The Sandman' y siguen a 'Los Emigrantes'

La primera semana de agosto rebaja la cifra de estrenos respecto a los 17 títulos de la semana pasada. En el mes más vacacional del año, las cadenas y plataformas de streaming no se han decidido a exponer títulos acaramelados que manifiesten el deseo extraordinario del espectador. Contamos con 11 nuevos nombres (o temporadas) de series que ofrecer a nuestros lectores, que cuentan con su lanzamiento la semana del 1 al 7 de agosto.

Netflix está de celebración, rompe el hielo con Sandman, que sigue las aventuras de “Morfeo”, y de las criaturas sobrenaturales que habitan su mundo onírico, en combinación con el de los humanos. Es más que obvio que este estreno promete, pues solo así entenderíamos que su guionista David Goyer ya esté manos a la obra escribiendo la segunda entrega, sin saber todavía la respuesta la crítica que va a recibir la primera temporada.

La plataforma también ha lanzado la serie documental La Marquesa, donde veremos de cerca la lujosa vida de Tamara Falcó, y de la que ya hemos hablado en verTele. Amazon Prime Video se suma a este tipo de formatos con el estreno de All or Nothing: Arsenal, que sigue de cerca las hazañas del equipo de la Premier Ligue.

HBO Max emite la segunda entrega de Industry, con sus banqueros junior al pie del cañón. Además de la tercera temporada de Tuca y Bertie y Bendita Paciencia. Las cadenas de televisión españolas no se quedan atrás, Antena 3 ha traído The Mallorca Files, y Telecinco ha apostado por CSI: Vegas (con un revival de la serie original 20 años más tarde) y por la italiana Blanca.

Ofrecemos a continuación la información más relevante sobre estos y el resto de estrenos que dan comienzo a este mes, tanto en plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, Disney+, Filmin, Amazon Prime, Telecinco, Antena 3 y TNT.

'CSI: Vegas' (1 de agosto, Telecinco)

La semana arrancaba con el retorno de los policías criminalistas que impusieron su ley durante la primera década del milenio en España, y con su protagonista original. Hablamos de CSI: Vegas, el reboot de CSI: Las Vegas 20 años después de su inicio y cinco después de que su última iteración, CSI: Cyber, fuera cancelada. William L. Petersen vuelve a ponerse los guantes de Gil Grissom junto a Jorja Fox, de nuevo como Sara Sidle en esta primera temporada del esqueje, que ya pudo verse con anterioridad en Fox a través del pago, y que ya tiene segunda temporada asegurada (donde Marg Helgenberger, la eterna Catherine Willows, asumirá el relevo de Petersen).

Así es la serie: Un nuevo y brillante equipo de investigadores dirigido por Maxine Roby (Paula Newsome) tendrá que recurrir a viejos amigos como Gil Grissom y Sara Sidle para enfrentarse a una amenaza que podría acabar con el laboratorio criminalístico y dejar que miles de asesinos convictos volvieran a las andadas en las calles de Las Vegas. Esta fuerza se servirá de las técnicas forenses más recientes para llevar a cabo lo que mejor saben hacer: buscar pruebas con el fin de estar al servicio de la justicia en Sin City, la “ciudad del pecado”.

'Robot Chicken' T10 (1 de agosto, TNT)

Robot Chicken es todo un referente del humor paródico del que ninguna serie de televisión, película, cómic, personaje famoso o universo superheroico logra escapar. La visión de sus creadores Seth Green (Padre de familiaAustin Powers) y Matthew Senreich (Los SimpsonStar Wars: Detours) tiene risas aseguradas para sus espectadores. La décima temporada sigue fiel a su línea de humor.

Así es la serie: Encadena bromas con figuras de muñecos de acción, animados por stop motion, un elemento cómico más que se añade a su lista. Entre las víctimas de los nuevos capítulos se encuentran personajes y películas como Godzilla, Indiana Jones, El Señor de los Anillos, las Tortugas Ninja, Black Panther o Harry Potter, entre muchos otros.

'Industry' T2 (2 de agosto, HBO Max)

 La serie está protagonizada por Myha'la Herrold (Modern Love), Marisa Abela (Cobra), Harry Lawtey (City of Tiny Lights), David Jonsson (Deep State), Ken Leung (Tiempo) y Conor MacNeill (La caza). Además, en esta temporada se incorporan al reparto Alex Alomar Akpobome, Indy Lewis, Katrine de Candole, Jay Duplass, Sonny Poon Tip Adam Levy

Así es la serie: Ahora Harper (Herrold), Yasmin (Abela) y Robert (Lawtey) deben impulsar nuevos negocios y hacer nuevas alianzas tanto dentro como fuera de la oficina mientras Pierpoint y sus banqueros junior buscan aprovechar todas las ventajas de un mundo posterior al Covid.

'Los emigrantes' (2 de agosto, Filmin)

El reparto de este drama sueco incluye al protagonista de Vikings, Gustav Skarsgård, Lisa Carlehed (El Túnel), Sofia Helin (The Bridge) y a la cantante y actriz, Tove Lo. Todos ellos se encuentras a las órdenes del premiado director Erik Poppe (La decisión del rey).

Así es la serie: Adaptación de un clásico literario ambientado en el siglo XIX que sigue la historia de una madre que deja una Suecia asolada por la pobreza y emprende un viaje largo y peligroso, con la esperanza de encontrar una vida mejor para ella y sus hijos en Estados Unidos.

'Wu-Tang: An American Saga' T2 (3 de agosto, Disney+)

Inicialmente la serie se centró más en la vida de sus personajes por separado, que en el grupo. La segunda temporada de Wu-Tang: An American Saga se centrará en la creación del primer álbum del grupo “Enter the Wu-Tang (36 Chambers)”. RZA reveló que la serie también se va a inmiscuir en acontecimientos menores que los fans de la serie están esperando.

Así es la serie: Un grupo de jóvenes negros en el Nueva York de los años 90 se reúne para perseguir sus sueños de éxito en el negocio de la música entorno al hip-hop. A través de varios fragmentos de diálogo, vemos a esta banda lidiar con la delincuencia, la violencia y la pobreza, además de ser los mejores padres para sus hijos.

'Tuca & Bertie' T3 (3 de agosto, HBO Max)

Hace tan solo un mes del retorno de Tuca y Bertie a través de HBO Max en España, y ahora tenemos la tercera temporada disponible en el catálogo de la plataforma.

Así es la serie: Tuca y Bertie es una comedia de animación sobre la amistad entre dos mujeres-pájaro treintañeras que viven en el mismo bloque de apartamentos: Tuca, una tucán muy despreocupada, y Bertie, un ave cantora ansiosa y soñadora.

'The Mallorca Files' (3 de agosto, Antena 3)

Rodada íntegramente en Mallorca, este drama criminal de la BBC One ha llegado a Antena 3 para verse en abierto en relevo de ACI: Alta capacidad intelectual y así librar la batalla de los miércoles en prime time, tras haberse visto en el pago a través de Cosmo. María Fernández Ache, Nacho Aldeguer, Tábata Cerezo y Alex Hafner son los actores españoles fijos en un reparto encabezado por Elen Rhys y Julian Looman, que contará con apariciones de estrellas patrias como Cristina Castaño, Gustavo Salmerón, José Luis García-Pérez, Carles Francino y Jan Cornet.

Así es la serie: Totalmente opuestos, Miranda Blake (Elen Rhys), una detective de la policía metropolitana de Londres, y Max Winter (Julian Looman), un detective alemán, se alían con Inés Villegas (María Fernández Ache), jefa de policía de Palma, para resolver delitos, generalmente cometidos contra la comunidad internacional, en la isla de Mallorca.

'La Marquesa' (4 de agosto, Netflix)

Hacemos un breve parón con la ficción para pasar al género del docureality con La Marquesa. La segunda docuserie en torno a Tamara Falcó (que ya tuvo un discreto primer intento años atrás, We love Tamara en Cosmo) tiene entre sus reclamos contar con imágenes de su madre, Isabel Preysler, y de la pareja de esta, Mario Vargas Llosa, en actitud más desenfadada de lo que están acostumbrados a ver los aficionados al papel couché.

Así es la docuserie: Socialité, influencer, empresaria, colaboradora de televisión y chef Le Cordon Bleu, casi toda la vida de Tamara Falcó está contada a través de las portadas de la revista ¡Hola!, pero... ¿Quién es realmente la marquesa de Griñón? Para Tamara, los 40 vienen “cargaditos de cambios” y los espectadores serán testigos de todos ellos.

Nuestra crítica, por Gabriel Arias: Tamara Falcó le roba el marquesado a Georgina en otro docureality de Netflix poco creíble.

'Blanca' (4 de agosto, Telecinco)

El último éxito de la ficción en Italia llega a España a través de Telecinco, que la convierte en su baza para la noche de los jueves. Maria Chiara Giannetta, joven actriz que alcanzó la popularidad en Italia a raíz de su papel en la serie Don Matteo, encarna a la protagonista de esta ficción policiaca, inspirada en la saga literaria homónima de la escritora Patrizia Rinaldi.

Así es la serie: Tras perder la vista en un incendio cuando era niña, Blanca Ferrando (Maria Chiara Giannetta) siempre ha deseado ser asesora policial. Años después, convertida en una especialista en decodificación y escucha analítica de materiales de audio, llega su gran oportunidad cuando comienza a trabajar en la comisaría de policía de San Teodoro de Génova, donde inicia unas prácticas de seis meses. Desde que perdió la vista, ha aprendido a orientarse en la oscuridad con la ayuda de su perro guía y a desarrollar otros sentidos, que le permiten analizar en profundidad estímulos sonoros, táctiles y olfativos y tomar conciencia de los espacios y puntos de referencia. 

'All or Nothing: Arsenal' (4 de agosto, Amazon Prime Video)

Este documental deportivo narrado por el actor Daniel Kaluuya (Judas y el mesías negro), cuenta con ocho entregas que que se estrenarán los jueves entre el 4 de agosto y el 18 de agosto. La serie sigue al éxito de All or Nothing: Tottenham Hotspur y All or Nothing: Manchester City, uniéndose a los contenidos deportivos de Amazon Prime Video.

Así es la docuserie: All or Nothing: Arsenal llevará a los espectadores tras bambalinas de una temporada crucial para uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo, en la que se verá cómo el Arsenal centra todos sus esfuerzos en luchar por el éxito a nivel local y en volver a la competición europea. Además de capturar los altibajos de la vida en el Emirates Stadium y en el Centro de Entrenamiento del Arsenal, las cámaras de All or Nothing seguirán a la plantilla del equipo fuera del terreno de juego para examinar los retos diarios a los que se enfrentan los deportistas de élite durante el exigente calendario de competición.

'The Sandman' (5 de agosto, Netflix)

Tras muchos años de espera, Sandman tiene ya su versión de carne y hueso en Netflix. Lo hace tres años después de ser oficialmente anunciada, y con el beneplácito de su creador, Neil Gaiman, encargado de desarrollar la adaptación junto con un experto en narrativa comiquera como David S. Goyer (responsable de convertir en un éxito Blade y de los guiones de El hombre de acero y Batman vs. Superman) y Allan Heinberg. Once son los capítulos que componen esta primera temporada que tiene como principales actores a Tom Sturridge (La corona vacía) y Gwendoline Christie (Brienne en Juego de Tronos). El primero dará vida a Dream, una de las identidades que los fans más ansiaban conocer. La segunda se pondrá en la piel de Lucifer, una decisión tan atractiva como sorprendente ya que en la novela gráfica, el ángel caído es retratado como un personaje masculino.

Así es la serie: Después de pasar años encarcelado, Morfeo (el Rey de los Sueños) emprende un viaje por diferentes mundos para encontrar lo que le fue arrebatado y recuperar su poder.

'Bendita paciencia' ('Breeders') T3 (HBO Max, 5 de agosto)

Inicialmente anunciada para finales de mayo, llega ahora la tercera temporada de la comedia Bendita paciencia a HBO Max. Martin Freeman y Daisy Haggard están al frente de esta sátira familiar creada por Chris Addison.

Así es la serie: Breeders saca a la luz la paradoja parental que demuestra que es posible querer a tu hijo hasta el fin del universo y al mismo tiempo estar tan enfadado que querrías mandarlo allí.