Las 11 series de la semana no se atreven contra Eurovisión con 'Los Muppets', 'Cleopatra' o 'El limpiador'

Las series de la semana (8 al 14 de mayo)

Lorenzo Ayuso / Javier Atienza

Como todas las semanas, hay un nuevo aluvión de series, aunque en esta ocasión las plataformas de streaming no se deciden por grandes apuestas. Son en total 11 lanzamientos entre nuevas temporadas y series de estreno que ven la luz entre el lunes 8 y el domingo 14 de mayo.

Netflix empieza dirigiéndose al público infantil con la segunda temporada de Los guardaespíritus del bosque. Además, sigue apostando por la animación y estrena también Mulligan, una comedia satírica donde los alienígenas han destruido casi toda la Tierra. A estos lanzamientos se le suman el documental La reina Cleopatra, y el thriller surcoreano El caballero negro.

HBO Max en cambio se queda en territorio europeo con la ficción alemana A ambos lados del abismo, mientras que Filmin nos traslada al Londres de la época georgiana con Las confesiones de Frannie Langton. Por su lado, Disney+ tiene fijado el estreno de Los Muppets: Los Mayhem dan la nota, y se adentra en el mundo de una escritora de necrológicas con Not Dead Yet.

Movistar Plus+ hace regresar a El limpiador con su segunda temporada, y SkyShowtime prepara el estreno de Town Called Malice, una historia inglesa que transcurre en la Costa del Sol. Para poner punto y final a la semana, Apple TV+ pretende subir las palpitaciones de los espectadores con un asfixiante thriller titulado Ciudad en llamas.

'Los guardaespíritus del bosque' T2 (8 de mayo, Netflix)

Así es la serie: Inspirada en la tradición oral de las tribus nativas y los imponentes paisajes de los parques nacionales de Estados Unidos, y creada por Karissa Valencia, miembro de la tribu chumash (reserva de Santa Ynez) y primera showrunner nativa estadounidense de California, esta es una serie que muestra la aventura y el encanto de la naturaleza a través de los ojos de tres hermanos de las tribus chumash y cowlitz. Kodi, Summer y Eddy Cedroazul comparten un secreto: son guardaespíritus, y su misión es proteger la tierra y a los espíritus del parque nacional de California donde viven. Transformados en un oso grizzly, un gavilán colirrojo y una tortuga con muchas agallas, los hermanos Cedroazul afrontan desde otra perspectiva cuantos desafíos se les pongan por delante a base de coraje y compasión: desde ayudar a un pájaro de trueno perdido hasta despertar a un sol dormilón.

'A ambos lados del abismo' (8 de mayo, HBO Max)

Así es la serie: Una producción original de WarnerTV en Alemania, esta mini serie de seis episodios ha sido creada y escrita por Kristin Derfler y sigue a la agente de policía de la ciudad alemanda de Wuppertal Luise Berg en el momento en el que se encuentra con Dennis Opitz, el asesino de su hija, que acaba de ser liberado de prisión. Al hilo de más asesinatos, Luise investiga el oscuro pasado de Dennis para descubrir que el joven que ahora parece un ciudadano ejemplar está en realidad sumido en una espiral de venganza. Nadie cree a Luise. Ni siquiera cuando ella, y más en concreto, su hija pequeña Josi, se convierten en el centro del malvado plan de Dennis.

'Las confesiones de Frannie Langton' (9 de mayo, Filmin)

Así es la serie: Un drama romántico basado en la premiada novela de Sara Collins que nos traslada a la deslumbrante opulencia del Londres de la recta final de la época georgiana. Frannie Langton, una mujer negra arrancada de sus raíces y vendida como esclava a los Benhams, un matrimonio londinense, se enfrenta a un juicio. ¿El crimen? El asesinato de estos. Ella no recuerda nada de esa noche, pero está convencida de que ella no ha sido la culpable. Porque ella estaba enamorada de la señora Benham.

'La reina Cleopatra' (10 de mayo, Netflix)

Así es la docuserie: Jada Pinkett Smith presenta esta serie documental sobre varias reinas africanas muy emblemáticas. Esta temporada está dedicada a Cleopatra, la mujer más célebre, poderosa e incomprendida del mundo, una audaz faraona cuyos amores y belleza eclipsaron su auténtico don: su intelecto. Cleopatra se ha convertido en un icono que se ha embellecido y reescrito sin cesar a lo largo de la historia. Ahora, esta serie reexamina su fascinante vida y su gran talento para la política, así como todo lo concerniente a su legado, que sigue siendo objeto de debate.

'Los Muppets: Los Mayhem dan la nota' (10 de mayo, Disney+)

Así es la serie: La Electric Mayhem Band, la banda de rock los Teleñecos, se enfrenta a la escena musical actual en su intento de conseguir por fin un disco de platino. A ellos se une Lilly Singh en una nueva aventura.

'Not Dead Yet' (10 de mayo, Disney+)

Así es la serie: Cuenta la historia de Nell Serrano (Gina Rodriguez), una mujer sin blanca y soltera que se describe a sí misma como un desastre. Se esfuerza por empezar de cero en su vida y retomar la carrera que dejó apartada hace diez años. Cuando acaba en el único trabajo que consigue, escribiendo necrológicas, Nell empieza a recibir consejos vitales de alguien que no le gusta mucho.

'El limpiador' T2 (11 de mayo, Movistar Plus+)

Así es la serie: En la segunda temporada, armado nuevamente con sus productos químicos, cepillos para fregar y trapos de limpieza, Wicky volverá a eliminar los restos más espantosos en insólitos escenarios de crímenes, incluidos un teatro, una tienda de electrodomésticos y una casa señorial. Es aquí donde conocerá a los personajes más inusuales y se dejará atrapar por sus mundos. El cómico británico Greg Davies contará en esta temporada con rostros conocidos como Harriet Walter (Succession), Charlie Rawes (Dune), Simon Callow (Cuatro bodas y un funeral) y Asim Chaudhry (Sandman).

'Town Called Malice' (12 de mayo, SkyShowtime)

Así es la serie: El menor y más inteligente de los hermanos de esta familia es Gene. Junto a su prometida, Cindy, vuela a España para evitar su arresto, tras salvarse por los pelos de una guerra sin tregua dentro del crimen organizado. La pareja se ve rápidamente envuelta en el submundo que encuentran a su llegada, y los problemas empiezan a perseguirles día y noche. Cuando el resto de la familia se une a ellos en la Costa del Sol, se dan cuenta de la oportunidad de oro que tienen para reinventarse y reconquistar la gloria perdida, para desconcierto de Gene y Cindy, que tienen otros planes muy diferentes.

'El caballero negro' (12 de mayo, Netflix)

Así es la serie: En un futuro distópico asolado por la contaminación del aire, la supervivencia de la humanidad depende de los caballeros negros. Y es que no son unos repartidores al uso. Nueva ficción con la que Netflix sigue ampliando su vasto catálogo de producción surcoreana, protagonizada por im Woo-bin (Inheritors), Song Seung-heon (Voice 4), Kang You-seok (Payback) y Esom (Boksoon debe morir).

'Mulligan' (12 de mayo, Netflix)

Así es la serie: En esta comedia satírica, los alienígenas han destruido casi toda la Tierra. ¿Podrá un puñado de supervivientes reconstruir Estados Unidos y crear un país más perfecto? Creada por Robert Carlock y Sam Means, esta serie animada cuenta con Tina Fey, Daniel Radcliffe, Chrissy Teigen y Dana Carvey en su reparto vocal.

'Ciudad en llamas' (12 de mayo, Apple TV+)

Así es la serie: Nuevo thriller de los responsables de Gossip Girl y The OC, Josh Schwartz y Stephanie Savage, a partir de la novela homónima escrita por Garth Risk Hallberg. Ciudad en llamas comienza cuando una estudiante de la Universidad de Nueva York es disparada en Central Park el 4 de julio de 2003. Samantha estaba sola; no hay testigos y hay muy poca evidencia física. El grupo musical de sus amigos estaba dando un concierto en su club favorito, pero ella se fue para encontrarse con alguien y prometió regresar, lo cual nunca llegó a hacer. A medida que se investiga el ataque contra Samantha, se va revelando que ella es la conexión crucial entre una serie de misteriosos incendios en toda la ciudad, la escena musical del downtown y una familia rica del Upper East Side que se está desmoronando bajo la tensión de los muchos secretos que guardan.

Etiquetas
stats