Series

Las 11 series de la semana inician el adiós de 'This is us' y combaten feminicidios con 'No fue mi culpa'

Las series de la semana (21 al 27 de marzo)

Redacción verTele

Marzo se da un respiro y pasa de los 19 estrenos de la semana pasada, a las 11 nuevas series o regresos en la semana que abarca del lunes 21 al domingo 27 de marzo. Aunque de dos cifras se trata, lo cierto es que las opciones son mucho más reducidas si las comparamos con las anteriores, lo que plantea un fin de semana más llevadero y abarcable para estar a la última.

La televisión convencional coge impulso con diversos lanzamientos de la mano de Cosmo, TNT y Cosmo On, pero también se hace un potente hueco Disney+ con nada menos que tres estrenos: de la mano de Amazon Prime Video, la plataforma acogerá la esperada sexta y última temporada de This is us, pero también lanzará la serie de ficción Paralelos Desconocidos, y No fue mi culpa, el drama mexicano sobre feminicidios.

HBO Max lanza hasta dos títulos: en primer lugar, una docuserie titulada One Perfect Shot sobre el séptimo arte; mientras que el mismo día estrena Starstruck, también sobre una estrella de cine, pero en distinto sentido. Y, por supuesto, cabe destacar la vuelta de Los Bridgerton con su segunda temporada en Netflix, de la que hablamos en nuestra crítica.

Recopilamos estos y el resto de títulos hasta llegar a las 11 propuestas que se estrenan esta semana para abrir camino hacia el final de marzo:

'Ártico' T2 (21 de marzo, Cosmo)

Empezamos la semana con frío nórdico. Tres años después de estrenar la primera temporada, Cosmo hace lo propio con la segunda tanda de episodios de Ártico, una de las series finlandesas más caras de la historia. Ambientada en Laponia, este nordic noir se reinventa con una nueva ola de crímenes ejecutados por una inquietante sociedad secreta.

Así es la serie: Nina (Iina Kuustonen), su hermana Marita (Pihla Viitala) y su hija Venla se trasladan a la ciudad de Rovaniemi. La policía quiere centrarse en su familia y cuidar de su pequeña, de necesidades especiales. Pero el asesinato de un gánster ruso truncará sus deseos. El caso parece estar relacionado con los asesinatos de prostitutas que Nina investigó y la Ordo Paritet. Esta sociedad secreta rusa, que se remonta a la época de los zares, ha decidido tomarse la justicia por su mano condenando a muerte a los criminales que han escapado de prisión por falta de pruebas. Nina se unirá a un grupo internacional de policía rusa-finlandesa para investigar a la Ordo Paritet. Y regresará a Laponia junto a su nuevo compañero, el detective ruso Viktor (Maxim Busel). Las sorpresas se sucederán cuando Nina descubra que esta investigación está relacionada con su propio padre.

'Miracle Workers: la ruta de Oregón' T3 (21 de marzo, TNT)

También desde el lunes tenemos la propuesta de TNT de emprender La ruta de Oregón junto a Daniel Radcliffe y Steve Buscemi. Hablamos de la tercera temporada de Miracle Workers, comedia en formato antológico creada por Simon Rich y producida por Lorne Michaels, el creador del mítico programa Saturday Night Live. La serie se pudo ver en el canal de pago en un maratón con la temporada completa (10 episodios) el día 21, y ahora está disponible a través de TNT Now y el servicio de vídeo bajo demanda de los operadores de televisión de pago.

Así es la serie: En esta nueva temporada, la acción se traslada al lejano Oeste, concretamente al año 1844 en la denominada ruta de Oregón, uno de los principales caminos de migración en Norteamérica por el que los pioneros atravesaban el país en busca de oportunidades. Ezekiel Brown (Radcliffe) es un joven predicador idealista que conduce a sus vecinos hacia nuevas tierras con la ayuda circunstancial de Benny el Joven (Buscemi), un forajido de la vieja escuela que ha conocido épocas mejores al que le sigue los pasos un cazarrecompensas sin nombre y muy pocas luces (Karan Soni). Ezekiel siente algo más que amistad por Prudence (Geraldine Visnawathan), una mujer casada que cree que la vida no solo tiene que ser aguantar al inútil de su marido, el ricachón del pueblo (Jon Bass).

'Screw' (22 de marzo, Filmin)

Filmin importa desde Reino Unidos dos ficciones dramáticas esta semana. La primera de ellas es este drama carcelario único contado desde el punto de vista de las personas que trabajan en la prisión de hombre de Long Marsh. Estrenada el pasado mes de enero en Channel 4, parte de las experiencias personales de su creador, Rob Williams (Killing Eve), que trabajó en su juventud como funcionario de prisiones. Nina Sonanya y Jamie-Lee O'Donnell son las dos protagonistas principales.

Así es la serie: Leigh Henry es la oficial a cargo de la prisión de hombres de Long Marsh. Haría cualquier cosa por sus reclusos, pero esconde un terrible secreto que podría costarle el trabajo, e incluso la libertad. Cuando a la prisión llega una joven trabajadora llamada Rose Gill, Leigh deberá arriesgarlo todo para conservar el trabajo que la define. A medida que las tensiones aumentan entre las dos, descubrimos que Rose también esconde un secreto que podría llegar a ser mortal.

'This is Us' T6 y Final (23 de marzo, Disney+ y Amazon)

El drama familiar acabará con su sexta temporada, estrenada esta semana. Ya se ha adelantado que habrá alguna que otra despedida trágica de personajes que cerrarán la historia de los Pearson y arrancarán el llanto de los espectadores.

Así es la serie: Como en todas las temporadas, toda la familia Pearson está de vuelta para la última entrega, incluyendo a Milo Ventimiglia (Jack), Mandy Moore (Rebecca), Sterling K Brown (Randall), Chrissy Metz (Kate) y Justin Hartley (Kevin). Caitlin Thompson (Madison), Susan Watson (Beth), Chris Sullivan (Toby), Jon Huertas (Miguel), Eris Baker (Tess), Faithe Herman (Annie) y Lyric Ross (Deja) también aparecerán. Sobre todo, destacará la presencia de Chris Geere mientras se desarrolla el romance de Phillip y Kate. El propio creador de la serie, Dan Fogelman, contó que el cierre hizo llorar al elenco: “La gente lloraba hasta el punto de no estar seguro de si debía seguir adelante o no”. Por esta línea, la serie retomará el final de la quinta entrega en que se vio el enfrentamiento entre Randall y Kevin; el divorcio de Kate y Toby y la nueva boda de ella, y la cancelación de la boda entre Kevin y Madison.

'Paralelos desconocidos' (23 de marzo, Disney+)

Se trata de una nueva serie de aventuras del sello Disney. A través de teorías de dimensiones paralelas, cuatro adolescentes tendrán que superar las leyes de la física para volver a reunirse y recobrar sus vidas cotidianas. Los jóvenes actores Jules Houplain, Thomas Chomel, Omar Mebrouk y Jade Pedri son los encargados de interpretar a los protagonistas.

Así es la serie: Se trata de una ficción fantasía llena de misterio y suspense que sigue la historia de cuatro adolescentes que viven sus vidas como cualquier adolescente más, hasta que un día un misterioso acontecimiento les dispersa en diferentes dimensiones paralelas. La historia de cuatro amigos adolescentes, en la frontera franco-suiza, cuyas vidas se ven trastornadas por un experimento del LHC, el colisionador de partículas más grande del mundo.

'No fue mi culpa' (23 de marzo, Disney+)

Disney+ deja hueco para una cruda realidad a través de esta nueva serie mexicana, que se centra en relatar los diferentes niveles de violencia en contra de la mujer. Esta producción protagonizada por Paulina Gaitán, Raúl Méndez, Damián Alcázar, narra historias sobre feminicidios, inspiradas en hechos reales de mujeres de diversas edades, clases sociales y lugares de origen. A demás de la de México también habrá una versión en Colombia y en Brasil.

Así es la serie: Esta serie dramática grabada en la Ciudad de México y realizada por BTF Media, relata la historia de Mariana, una mujer que tiene que enfrentar la peor tragedia de su vida cuando su hermana menor, Lily, a quién educó como una hija desde que quedaron huérfanas, desaparece misteriosamente una noche sin dejar rastro. Dos años más tarde, Mariana encuentra el cadáver de su hermana y, desde ese momento, no descansará hasta encontrar la verdad: quién mató a su hermana y qué pasó con ella durante esos dos años. Aún no se tienen más detalles en cuanto a la fecha de estreno.

'One Perfect Shot' (24 de marzo, HBO Max)

HBO Max ha programado dos lanzamientos simultáneos para esta semana, de diferente calado. El primero es una docuserie que se inspira en una popular cuenta de Twitter homónima, dedicada a recopilar planos de gran belleza y valor de la historia del cine. Sobre esta premisa, la prolífica Ava DuVernay produce y desarrolla este formato que cuenta con la participación de directoras como Patty Jenkins (Wonder Woman), Aaron Sorkin (El ala oeste de la casa blanca), Kasi Lemmons (Harriet. En busca de la libertad), Jon M. Chu (Crazy Rich Asians), Malcolm D. Lee (Space Jam: Nuevas leyendas) y Michael Mann (Heat).

Así es la docuserie: Cada episodio de esta serie arma a un aclamado director con un arsenal de herramientas visuales para echar un vistazo detrás de las cámaras de sus planos más icónicos. Usando tecnología punta, los directores entrarán literalmente en cada toma, caminando a través de la escena en 360º y permitiendo a los espectadores unirse a una exploración inmersiva de la realización de las películas. Los cineastas compartirán sus obstáculos, desafíos, lecciones y triunfos mientras detallan cómo crearon sus logros cinematográficos más importantes. Cada director también presentará una toma de un autor que los influenció profundamente, destacando la inspiración que catalizó su propia imaginación.

'Starstruck' T2 (24 de marzo, HBO Max)

Starstruck es una serie comedia británica que aborda lo que puede cambiar la vida después de haber pasado una noche con una estrella de cine. Y, en esta segunda temporada, la protagonista deberá lidiar con ciertas consecuencias. Su elenco seguirá estando formado por Rose Matafeo, quien es además su creadora, Nikesh Patel y Emma Sidi, entre otros.

Así es la serie: Rose es una joven en Londres con dos trabajos sin futuro que una mañana se despierta después de haberse acostado con una estrella de cine. Sin embargo, su vida se torna aún más incómoda cuando se da cuenta, a la mañana siguiente de una noche de locura y fiesta, de que se ha acostado accidentalmente con una estrella de cine. Aquí comienza su vida a cambiar radicalmente. En esta segunda entrega, después de su gran gesto al final de la primera temporada, su protagonista debe lidiar con las consecuencias del mundo real de decidir quedarse y buscar una relación con Tom, en lugar de apegarse a su plan original de regresar a Nueva Zelanda.

'Los Bridgerton' T2 (25 de marzo, Netflix)

Después de descubrir ¿Quién es Anna? hace apenas un mes, Netflix y Shonda Rhimes traen ahora la segunda temporada de Los Bridgerton. Tras el fenómeno que supuso la primera temporada de la adaptación de las novelas de Julia Quinn, a cargo de Chris Van Dusen, las nuevas entregas son el plato fuerte de esta semana. Por delante, tienen el reto de superar la ausencia de Regé-Jean Page, el gran reclamo y descubrimiento de la primera temporada como el duque de Hasting, que no volverá.

Así es la serie: La segunda temporada sigue a Lord Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey), el mayor de los hermanos Bridgerton y vizconde, mientras se dispone a encontrar una esposa adecuada. Impulsado por su deber de mantener el nombre de la familia, la búsqueda de Anthony de una debutante que cumpla con sus estándares imposibles parece infructuosa hasta que Kate (Simone Ashley) y su hermana menor Edwina (Charithra Chandran) Sharma llegan de la India. Cuando Anthony comienza a cortejar a Edwina, Kate descubre la verdadera naturaleza de sus intenciones -una pareja de amor verdadero no es una de sus prioridades- y decide hacer todo lo posible para detener la unión. Pero al hacerlo, los enfrentamientos verbales entre Kate y Anthony no hacen más que acercarlos, complicando las cosas para ambas partes.

Nuestra crítica, por Laura García: 'Los Bridgerton' vuelven con menos sexo, igual de seductores y más maduros.

'Justicia' (25 de marzo, Filmin)

El segundo estreno de la semana en Filmin, también de nacionalidad británica (ha sido emitido en ITV), recrea la Tragedia de Hillsborough, en la que murieron 96 aficionados del Liverpool. Maxine Peak (The Bisexual) protagoniza esta historia cuyo guion firma Kevin Sampson, a la postre autor sobre un libro en torno a dicho suceso.

Así es la serie: Liverpool, 1989. Anne Williams está devastada por la pérdida de su hijo Kevin, de 15 años, quien murió trágicamente durante la semifinal de fútbol entre el Liverpool y el Nottingham Forest a causa de una avalancha. Anne, junto a otros padres y familiares de las 96 víctimas que perdieron la vida en el estadio de Hillsborough, lucha incansablemente por conocer la verdad y que se haga justicia.

'The Wagner Method' (25 de marzo, Cosmo On)

Para terminar la semana, tenemos un policíaco bastante particular procedente del país vecino, Francia, que se estrena en Cosmo On, plataforma de vídeo bajo demanda de Cosmo, antes de empezar a patrullar en la programación del canal en abril. Nacido como un único telefilme autoconclusivo para France 2, su buen rendimiento llevó a la cadena pública gala a encargar una temporada completa de 5 entregas, cada una de hora y media de duración. Gil Alma es su protagonista.

Así es la serie: El ansioso e hipocondríaco capitán de policía César Wagner es trasladado a Estrasburgo, su ciudad natal, donde la alcaldesa es su propia madre. Wagner intentará imponerse dentro de su brigada con el apoyo de la caprichosa y desinhibida forense Élise Beaumont.

Etiquetas
stats