Las 15 series de la semana bailan 'UPA Next' entre 'Putos modernos' o 'Fontaneros', y amplían universos

Las series de la semana (1 al 6 de mayo)

Javier Atienza

En la primera semana del mes de mayo, hasta 15 series nos acompañan para amenizar los primeros siete días del mes, en los que predominan los estrenos frente a la llegada de nuevas temporadas.

HBO Max comienza con Los fontaneros de la Casa Blanca (protagonizada por Woody Harrelson), y también tiene calendarizado Unicorn: Warriors Eternal, una serie de animación de la mano de Adult Swim, responsable en parte de la difusión de Rick y Morty. De animación adulta, saltamos a una más infantil, porque en esta primera semana de mayo Netflix tiene programado el lanzamiento de Larva: Familia, y Apple TV+ la segunda temporada de Harriet La espía. Un estreno al que se le suma en la plataforma Silo, una distopía postapocalíptica.

La plataforma de la N roja lanzará una de sus series más esperadas, La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton, que pretende satisfacer a los seguidores de la ficción madre y ampliar su universo. La monarca se verá acompañada en la plataforma de streaming por el lanzamiento de El sastre y también de El aprendiz de sumo.

Entre los estrenos destacados también resuena el poder de la fuerza, y es que Disney+ está de vuelta con otro universo ampliado como la segunda temporada de Star Wars: Visions, y el mismo servicio de streaming tiene programado el lanzamiento de Una pequeña luz: Protegiendo a Ana Frank y de Planners, una serie de habla hispana. Y de ahí saltamos a Filmin, la plataforma española estrena esta semana Sherwood, una serie británica, y su apuesta española, la anómala Putos modernos, con capítulos de 3 minutos de duración y que cuenta con rostros como el de Inés Hernand.

De una española saltamos a otra, y es que la generación de Un paso adelante está de celebración con el regreso de la ficción con UPA Next, que llega de la mano de Atresplayer Premium, con la destacada ausencia de Pablo Puyol, pero con la participación de Miguel Ángel MuñozMónica Cruz y Beatriz Luengo, entre otros. Por último, pero no menos importante, AMC+ nos ofrece la clásica dosis de crimen de la semana con White sands, con la que podremos jugar a ser detectives.

'Los fontaneros de la Casa Blanca' (2 de mayo, HBO Max)

Así es la serie: Traslada a la audiencia al escándalo de Watergate cuando los saboteadores políticos de Nixon, E. Howard Hunt (Woody Harrelson) y G. Gordon Liddy (Justin Theroux), derrocan accidentalmente la presidencia que estaban tratando celosamente de proteger... y sus familias junto con ella. Este drama satírico, que narra las acciones sobre el terreno, comienza en 1971, cuando la Casa Blanca contrata a Hunt y Liddy, ex agentes de la CIA y del FBI, respectivamente, para investigar la filtración de los Documentos del Pentágono. Después de fracasar hacia arriba, la improbable pareja aterriza en el Comité para la Reelección del Presidente, tramando varias operaciones encubiertas increíbles, incluida la instalación de micrófonos ocultos en las oficinas del Comité Nacional Demócrata en el complejo Watergate. Demostrando que la historia a veces puede ser más extraña que la ficción, Los fontaneros de la Casa Blanca arroja luz sobre la serie de eventos menos conocidos que condujeron a uno de los mayores crímenes políticos de Estados Unidos.

'Sherwood' (2 de mayo, Filmin)

Así es la serie: Ambientada en un pueblo minero de Nottinghamshire, Sherwood gira en torno a dos espeluznantes e inesperados asesinatos que destrozan una comunidad ya fracturada por su oscuro pasado. Estos asesinatos derivan en una de las cacerías humanas más grandes de la historia británica, además de empeorar las divisiones históricas provocadas durante la huelga de mineros acontecida tres décadas antes (1984-1985). La historia se basa en el asesinato del sindicalista Keith Frogson en 2004, y comienza con el asesinato de un antiguo activista sindical, Gary Jackson (Alun Armstrong). El interés de Jackson por las actividades encubiertas de la antigua policía dentro de la comunidad lleva a la policía a sospechar una conexión entre su muerte y la huelga de los mineros.

'Una pequeña luz: Protegiendo a Ana Frank' (2 de mayo, Disney+)

Así es la serie: La historia real de Miep Gies, una joven vital y vehemente, en un momento histórico en el que sus opiniones podían costarle la vida. Otto Frank le pide ayuda para esconder a su familia de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Una petición a la que Miep accede sin dudarlo ni un segundo. Durante dos años, ella y su marido Jan, junto con otros héroes dispuestos a ayudar, ocultan a las familias Frank, van Pels y Pfeffer en un escondite secreto.

'El sastre' (2 de mayo, Netflix)

Así es la serie: Narra la historia de Peyami, un sastre famoso que heredó el talento y un exitoso negocio de su abuelo. Cuando este muere, el joven se lleva su mayor secreto a Estambul y ahora debe velarlo para que nadie descubra la verdad. Por su parte, para escapar de una relación abusiva con Dimitri, Esvet llega de manera misteriosa a la vida de Peyami y Mustafa, con sus propios secretos.

'La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton' (4 de mayo, Netflix)

Así es la serie: Centrada en el ascenso a la relevancia y al poder de la reina Carlota, esta precuela del universo de Los Bridgerton cuenta la historia de cómo el matrimonio de la joven reina con el rey Jorge provocó tanto una gran historia de amor como un cambio social, creando el mundo de Ton heredado por los personajes de Los Bridgerton

'Larva: La familia'  (4 de mayo, Netflix)

Así es la serie: ¡La familia larva ha crecido! Con la llegada de una bebé oruga, Rojo y Amarillo aprenden a ser padres a marchas forzadas... pero también disfrutan enseñándole cochinadas. Una historia tontorrona sobre dos larvas que crían una bebé oruga de los creadores de Larva: Aventuras en la isla.

'Star Wars: Visions' T2 (4 de mayo, Disney+)

Así es la serie: Nueva remesa de historias de esta antología de cortos de animación que explora el universo Star Wars a través de la mirada de compañías y artistas de animación de todo el mundo. en esta segunda temporada participan profesionales de España, Irlanda, Chile, Reino Unido, Corea del Sur, India, Francia, Japón y Sudáfrica.

'Putos modernos' (4 de mayo, Filmin)

Así es la serie: A modo de pequeños retales de la vida posmoderna, los cuatro episodios de 3 minutos de Putos modernos retratan escenas de cotidianidad “sin filtros ni autotune”, buscando la incomodidad del espectador en la observación de la propia condición humana y sobredimensionando los pequeños grandes problemas del Primer Mundo. Por ejemplo: una pareja de esnobs forzados a apreciar experiencias carísimas que no comprenden, un triatleta cuarentón incapaz de bajar a por su comida, una influencer que cada vez que se va de escapada rural pierde la cobertura y la compostura, o una señora de pelo azul que exige un champú 100% natural para su mechón.

'El aprendiz de sumo' (4 de mayo, Netflix)

Así es la serie: Un delincuente juvenil se convierte en un aprendiz de sumo y se encuentra en un curso de colisión con un luchador sin voz que lleva un secreto. Una mirada áspera al fondo del sumo profesional, un mundo lleno de jóvenes con ambiciones de dinero, mujeres, fama y poder. Esta es la historia en anillo de sumo donde hay un santuario con una historia de más de 1.500 años en la cultura tradicional de Japón y como una ceremonia religiosa.

'White sands' (4 de mayo, AMC+)

Así es la serie: Los agentes de policía llegan al paraíso turístico de Hvide Sande, en la costa occidental de Jutlandia, para descifrar un terrible crimen. Helene (Marie Bach Hansen), una danesa experta en trabajos de infiltración y Thomas (Carsten Bjørnlund, nominado a mejor actor de una serie en los premios del cine danés), un detective de homicidios alemán de ascendencia danesa, tendrán que ser lo más creíbles posible en sus papeles de matrimonio feliz que busca un nuevo comienzo en el pueblo. Pero a medida que se acercan a los habitantes, a sus circunstancias personales y a sus viejas rencillas, también sienten cómo sus propias emociones despiertan de su letargo.

'Silo' (5 de mayo, Apple TV+)

Así es la serie: Es la historia de las últimas diez mil personas de la Tierra, que viven a más de un kilómetro de profundidad, protegidos del tóxico y mortal mundo exterior. Nadie sabe cuándo ni por qué se construyó el silo, y cualquiera que intenta averiguarlo se enfrenta a fatales consecuencias. Ferguson interpreta a Juliette, una ingeniera que busca respuestas sobre el asesinato de un ser querido y se ve atrapada en un misterio mucho más profundo de lo que podría haber imaginado, lo que la llevará a descubrir que si las mentiras no te matan, la verdad lo hará.

'Harriet La espía' T2 (5 de mayo, Apple TV+)

Así es la serie: Ambientada en la década de 1960 (cuando se publicó el libro original) en Nueva York, “Harriet la espía” nos presenta a Harriet M. Welsch, de 11 años, franca y perpetuamente curiosa. Más que nada en la vida, Harriet quiere ser escritora, y para ser una buena escritora, necesitará saberlo todo. Y saberlo todo significa que tendrá que espiar... ¡a todo el mundo! Esta temporada, sigue a Harriet mientras aprende a despedirse, crecer y aprovechar el día. 

'Unicorn: Warriors Eternal' (5 de mayo, HBO Max)

Así es la serie: Es la nueva serie supernatural de animación del cinco veces ganador del Emmy Genndy Tartakovsky. La serie de Adult Swim producida por Cartoon Network Studios repite la maestría cinematográfica aclamada por la crítica de los anteriores trabajos de Tartakovsky, en esta ocasión siguiendo a un grupo de héroes que resucitan para luchar a través de la eternidad contra una abominable fuerza. Cuando el renacer de nuestros héroes se manifiesta en los cuerpos de unos huéspedes insospechados, tendrán que encontrar la forma de proteger el mundo frente a la oscuridad amenazante.

'Planners' (5 de mayo, Disney+)

Así es la serie: Malena Carregal (Celeste Cid) es una mujer que, tras su reciente divorcio, deja su trabajo en la reconocida agencia de organización de eventos corporativos de su exmarido. Gracias al impulso de Cali (Leticia Siciliani), una enérgica amiga del pasado que llega nuevamente a su vida, emprende un nuevo camino laboral concretando el proyecto que siempre soñó: crear su propia agencia de organización de eventos sociales. Con Cali como socia y la incorporación de un reconocido ambientador (Guillermo Pfening) al equipo directivo, Malena usará todo su conocimiento y expertise para armar su agencia, hacerla despegar y enfrentar todos los desafíos y conflictos que llegan a la hora de organizar un festejo inolvidable.

'UPA Next' (7 de mayo, Atresplayer Premium)

Así es la serie: Han pasado más de 15 años y Rober regresa desde Estados Unidos con la idea de montar un gran musical y recoja los antiguos éxitos de UPA junto a otros nuevos, para brillar como años atrás. Junto a Silvia y Lola pondrán en marcha las pruebas de acceso para la escuela, donde participarán una nueva cantera de alumnos, bailarines, cantantes y compositores, que puedan intervenir en el musical y traer nuevos ritmos al centro. Al equipo docente se unirán Luiso y Sira, que se enfrentarán a una nueva generación de jóvenes, con los que chocarán y se adentrarán en las nuevas culturas y estilos actuales.

Etiquetas
stats