Las series de la semana traen lo nuevo de Miguel Ángel Silvestre, tienen 'Sex' y huyen de 'You'

'Sex', 'Los enviados' y 'You', estrenos de la semana

Javier Atienza

Marzo inicia su segunda semana manteniendo relajado el número de lanzamientos de series. Son 9 la cantidad de ficciones -entre estrenos y nuevas temporadas- que podrán disfrutar los espectadores del 6 al 12 de marzo.

HBO Max aporta dos estrenos, con la segunda temporada de Perry Mason y una dosis de comedia negra con Rain Dogs (Buscarse la vida). Disney+ estrena su primera ficción española de Star+, la plataforma de Disney en Latinoamérica. Es El grito de las mariposas, que trasladará a los espectadores a la República Dominicana del año 1930 durante el mandato de Rafael Leónidas Trujillo hasta el día de su asesinato en 1961. Asimismo, la plataforma tiene calendarizado otro lanzamiento como es Abuelo y exconvicto, una ficción estadounidense que mezcla comedia y drama.

Sundance TV pretende subir la temperatura con Sex, una miniserie danesa sobre jóvenes que se encuentran en una edad en la que comienzan a experimentar en el ámbito sexual. Mientras, Netflix promete también alta tensión con sus crímenes sexuales en el regreso de la cuarta temporada de You, que estrena su segunda parte. A la vez, AMC estrena en exclusiva la tercera temporada de Espiral, aclamada serie francesa que consta de 8 temporadas, y que finalizó en 2020.

Además, SkyShowtime continúa con sus estrenos tras su llegada a España de la mano de Bosé, y tiene fijado el lanzamiento de Los enviados, serie de Paramount+ que tiene a Miguel Ángel Silvestre como protagonista junto a Luis Gerardo Méndez. Por último, la semana de estrenos cierra este mismo viernes con una dosis de venganza con La gloria, serie surcoreana que lanza su segunda temporada en Netflix.

'Perry Mason T2' (7 de marzo, HBO Max)

Así es la serie: Meses después de que el caso Dodson llegara a su fin, el hijo de una poderosa familia petrolera es brutalmente asesinado. Cuando el fiscal del distrito va a las afueras de la ciudad a identificar al sospechoso más evidente, Perry, Della y Paul se encuentran en el centro de un caso que descubrirá conspiraciones de gran alcance y los obligará a considerar lo que realmente significa ser culpable.

'Rain Dogs (Buscarse la vida)' (7 de marzo, HBO Max)

Así es la serie: Una comedia negra de la brillante nueva voz de Cash Carraway, narra la vida de Costello Jones (Daisy May Cooper), una madre devota que quiere lo mejor para su precoz hija, Iris (Fleur Tashjian). Mientras se esfuerza por sobrevivir, Costello se apoya en Selby (Jack Farthing), el pseudo padre de Iris (y la pseudo alma gemela de Costello), y Gloria (Ronkẹ Adékoluẹjo), la leal pero caótica madrina/mejor amiga del dúo, que juntos forman un improvisado e imprevisible vínculo familiar unidos por un complejo y arraigado desafío frente a un sistema diseñado contra ellos. Esta es una historia extraordinaria sobre el amor de una madre por su hija que explora una familia disfuncional en los márgenes de la sociedad, que intenta enderezarse en un mundo ya de por sí torcido.

'El grito de las mariposas' (8 de marzo, Disney+)

Así es la serie: Entre el año 1930 y el día de su asesinato en 1961, Rafael Leónidas Trujillo, alias “El Chivo”, convirtió la vida del país caribeño en una ópera trágica protagonizada por un monstruo que no soportaba ninguna opinión en su contra, y mucho menos un “no” desde los labios de una mujer. Asesinatos planeados desde el poder, abusos y violencia de género, espectáculos artísticos y deportivos, y el control absoluto de los medios, fueron las herramientas que puso en práctica uno de los tiranos más grotescos que recuerda el siglo XX para controlar al pueblo. Solo unos pocos valientes arriesgaron su vida para enfrentarlo. Minerva Mirabal, apodada “La Mariposa”, fue una de ellos. Una mujer única, bella, culta y comprometida, cuya corta vida con un trágico desenlace aceleró el fin de la “fiesta del Chivo”.

'Sex' (8 de marzo, Sundance TV)

Así es la serie: Cathrine (Kamma August), una joven de 22 años que trabaja en un centro de llamadas de información sexual. Vive son su novio Simón (Jonathan Bergholdt Jørgensen) y son felices excepto por una cosa: ella siente un gran deseo sexual, mientras que Simón parece haber perdido por completo el impulso. Un día, Cathrine y su atractiva compañera Selma (Nina Terese Rask) experimentarán una noche mágica juntas. Por esto, la protagonista se verá envuelta en una situación de la que no es capaz de salir fácilmente: tendrá que elegir entre su fiel novio y la atracción que siente por su amiga, con el riesgo de quedarse sin ninguno de los dos.

'You' T4 - Segunda parte (9 de marzo, Netflix)

Así es la serie: Joe Goldberg se ha mudado ya a Londres para tratar de comenzar una nueva vida como profesor tras sus crímenes perpetrados en Nueva York. Si dejar atrás esas atrocidades, así como sus impulsos, no es tarea fácil, se le suma para mayor dificultad la aparición de un asesino en serie, conocido como “el asesino de los ricos”, que se obsesiona con Goldberg de la misma manera que él lo hacía de sus víctimas, copiando incluso su modus operandi. En esta segunda parte, el personaje interpretado por Penn Badgley seguirá lidiando con la obsesión de Rhys Montrose. Además, deberá hacer frente al pasado con el regreso fantasmagórico (o quizás no) de un personaje clave, Love Quinn, quien supuestamente murió en un incendio al final de la temporada 3, aunque su cuerpo nunca se mostró.

'Espiral' T3 (9 de marzo, AMC)

Así es la serie: Esta producción aclamada por la crítica, nos traslada a Francia, más concretamente a descubrir los crímenes y las intrigas del día a día que tienen lugar en un juzgado parisino, a través de un joven fiscal, una capitana de policía, un juez de instrucción y una abogada. Fue estrenada en 2005 y concluyó en 2020 con su octava temporada. Ahora AMC emitirá su tercera entrega en exclusiva en España.

'Abuelo y exconvicto' (10 de marzo, Disney+)

Así es la serie: Inspirada en la vida de Tracy McMillan, Abuelo y exconvicto es una comedia de media hora sobre una terapeuta de relaciones desordenada, pero perfeccionista y madre soltera cuya vida da un vuelco cuando su padre sale de la cárcel y se muda con ella y con su hijo adolescente.

'Los enviados' (10 de marzo, SkyShowtime)

Así es la serie: Cuenta la misión de dos sacerdotes de la Congregación para las Causas de los Santos, el organismo del Vaticano encargado de comprobar y estudiar milagros de potenciales santos, que son enviados a México para constatar presuntas sanaciones milagrosas de otro clérigo conocido por realizarlas en un psiquiátrico.

'La gloria' T2 (10 de marzo, Netflix)

Así es la serie: La venganza continúa. Moon Dong-Eun, quien fue agredida en el instituto, decidió vengarse de todos aquellos que hicieron de su estancia en el colegio un infierno. Con su segunda temporada, la protagonista interpretada por Song Hye-Kyo proseguirá con su acto vengativo, atormentando el presente de aquellos que atormentaron su pasado. Y no se rendirá hasta que su objetivo se vea cumplido.

Etiquetas
stats