TVE

'Servir y proteger' anuncia sus dos últimos fichajes (y ninguno trae paz a Distrito Sur)

Cabecera de 'Servir y proteger'

Redacción verTele

Óscar Higares y César Mateo son las últimas incorporaciones de Servir y proteger. La popular serie de La 1 ha estrenado este verano su séptima temporada con multitud de fichajes, entre los que se encuentran estos dos actores que han sido los últimos en llegar al veterana ficción policíaca que se emite en las tardes de lunes a viernes.

Retirado hace una década de los ruedos y reconvertido en actor, modelo y concursante televisivo, Higares, de 51 años, da un paso más en su trayectoria interpretando un personaje troncal en los nuevos capítulos de la serie. Se trata de Lorenzo Galván, hermano pequeño de Isidro (Juan Carlos Vellido) y un personaje controvertido que aterriza en Distrito Sur con ambición de expandir un negocio forjado en la Costa del Sol y sustentado en el narcotráfico y los coches robados.

Con un porte inmejorable, aires de triunfador y gustos refinados, Lorenzo llega al barrio como empresario de concesionarios de lujo y deslumbrará a todos con su faceta altruista, sus donaciones locales y patrocinios de causas nobles.

Pese a que en el pasado Lorenzo se la jugó a su hermano y fue el responsable de su declive como boxeador, Noemí (Guadalupe Lancho) y Saúl (Jorge Silvestre) no son conscientes de quién es en realidad y, cegados por sus aires de triunfador, le acogerán con los brazos abiertos sin sospechar cuáles son las verdaderas intenciones que le han llevado hasta Isidro y su familia. En Distrito Sur nadie es lo que parece y si, además, llevas el apellido Galván, los secretos y los oscuros propósitos ya se presuponen.

Higares se cortó la coleta hace algo más de una década y desde entonces su carrera como modelo y actor le ha llevado a participar en concursos, programas o realities como Masterchef Celebrity, películas como Si yo fuera rico y Libertad, y otras series como Víctor Ros.

César Mateo interpreta a Kiko, el exnovio de Alba

Por su parte, César Mateo ha aparecido ya en algunos de los últimos capítulos emitidos por La 1. El actor interpreta a Kiko, el exnovio de Alba (Caterina Mengs). El joven quiere retomar su relación con ella, así que se ha presentado en la cárcel con la intención de que se le conceda una segunda oportunidad.

Cuando Gael descubre que Kiko ha visitado a su hija en prisión, intentará que esta no se deje engañar de nuevo por él. Está tan convencido de que sus intenciones no son buenas que compartirá su preocupación con Julia. ¿Qué busca realmente de la joven?

El personaje de Mateo es temporal, por lo que su trama se irá resolviendo en las próximas semanas.

A sus 31 años, el intérprete madrileño ha tenido varios papeles en la gran pantalla y ha trabajado en multitud de series, entre ellas El accidente, La víctima número 8, Amar es para siempre, Bienvenidos a Edén y La noche más larga.

A la séptima temporada de Servir y proteger también se ha incorporado Unax Ugalde, Candela Serrat, Juan Carlos Vellido, Guadalupe Lancho, Jorge Silvestre, Berta Galo, Juan Díaz, Caterina Mengs, Santi Marín.

Etiquetas
stats