Nuevas series y nuevos personajes

'Sherlock Holmes' tiene algunas pistas sobre sus nuevas series en HBO Max

Jude Law y Robert Downey Jr en 'Sherlock Holmes'

Redacción verTele

HBO Max y Warner Bros se han puesto manos a la obra para grabar nuevas series –al menos dos– basadas en las historias de Sherlock Holmes.

Los proyectos están en una fase embrionaria, de modo que son muy pocos los detalles que contiene la información de Variety con la que se han hecho públicas las intenciones de la plataforma, que está desarrollando dos series ambientadas en dos de las películas más taquilleras de la franquicia: Sherlock Holmes (2009) y Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011).

Cada una de las series tomaría tendría personajes nuevos y diferentes, a diferencia de lo que se ha hecho con otras series basadas en películas, como El escuadrón suicida, El Pacificador y The Batman's Penguiun, centradas en personajes ya existentes.

Estos nuevos personajes de Sherlock Holmes aparecerán en la tercera película, que aún no ha visto la luz. Su estreno estaba previsto para diciembre de 2020 pero fue retrasado un año por las complicaciones que ocasionó la pandemia de coronavirus. La nueva fecha tampoco se cumplió y, de hecho, el largometraje sigue en el limbo a la espera de que le asignen un nuevo hueco en el calendario. Lógicamente, esta circunstancia afecta de lleno a las nuevas series que planea HBO Max.

Robert Downey Jr., Susan Downey y Amanda Burrell son productores ejecutivos de estos dos proyectos que llevarán a cabo junto con Lionel Wigram Productions, empresa que produjo las dos películas de Sherlock Holmes.

Son muchas las adaptaciones que se han hecho sobre este detective privado creado en 1887 por el escritor británico Arthur Conan Doyle. Además protagonizar infinidad de novelas y relatos, las andanzas de este investigador inglés se han llevado al cine y la televisión en multitud de ocasiones con series como Sherlock Holmes (1984-1994), Sherlock (2010-2017) y Elementary (2012-2019).

Etiquetas
stats