Ficción internacional

Shonda Rhimes elige a Olivia Pope ('Scandal') como su personaje favorito para recuperar en el futuro

Shonda Rhimes y Olivia Pope (Kerry Washington)

Redacción verTele

Shonda Rhimes lo tiene claro: si tuviera que recuperar uno de los cientos de personajes que ha creado a lo largo de su exitosa carrera, ese sería Olivia Pope, la protagonista de Scandal.

Rhimes ha hecho esta revelación durante una entrevista con IMDb sobre la serie La reina Carlota, el primer spin-off de Los Bridgerton, de la que es creadora y productora. Durante la misma le han preguntado cuál de los personajes de la factoría Shondaland le gustaría traer de vuelta para alguna de sus series, presentes o futuras. Y la showrunner no ha dudado a la hora de responder: “Oh, Olivia Pope. Me gusta mucho este personaje, incluso cuando ella era mala. Es muy interesante”.

Kerry Washington interpretó durante las siete temporadas de Scandal a Olivia Pope, una abogada experta en manejar crisis y escándalos. El trabajo de la protagonista y el de su equipo consistía en proteger y defender la imagen de sus clientes, que a menudo pertenecían a la élite de Estados Unidos. De hecho, el presidente estadounidense era uno de sus clientes.

La serie se estrenó en 2012 y terminó seis años más tarde, en 2018. Fue el primer gran éxito de Shonda Rhimes fuera del universo Anatomía de Grey, y durante varios años convivió en emisión con ésta y con Cómo defender a un asesino, el tercer pilar del universo Shondaland dentro de la parrilla de ABC,

Etiquetas
stats