Aviso: Spoilers

La showrunner de 'The Witcher' explica la muerte más criticada de su temporada 2

The Witcher

Redacción verTele / Europa Press

La reciente estrenada segunda temporada de The Witcher, como es de esperar de una serie de fantasía con épicas batallas, ha traido consigo importantes bajas. La ficción de Netflix basada en las novelas de Andrezj Sapkowski, protagonizada por Henry Cavill como el brujo Geralt de Rivia, ha vivido en su regreso algunas pérdidas, y su showrunner Lauren Hissirch ha querido hablar de la más impactante.

¡Atención, spoilers! La siguiente noticia contiene algunas de las tramas de la temporada 2 de 'The Witcher'. Lea bajo su propia responsabilidad.

Los ocho nuevos episodios han ofrecido a sus fans importantes revelaciones sobre el Continente y sus oscuros secretos, además dosis de acción que han tenido como consecuencia, por la muerte concreta de un personaje, un gran revuelo entre los espectadores.

El poderoso brujo, la hechicera Yennefer, la princesa Ciri y compañía habitan un mundo hostil y peligroso en el que la muerte acecha constantemente y cada instante puede ser el último para ellos. Y ese precisamente ha sido el caso de Eskel, el amigo y compañero brujo de Geralt encarnado por Basil Eidenbenz, que tras ser poseído por una terrible criatura murió durante el segundo episodio a manos del propio Geralt.

Cabe destacar que este destino del personaje es muy distinto al de la novela, algo que los fans no se han tomado precisamente bien. Puede que por eso la creadora de la serie haya decidido hablar de por qué decidieron eliminar al personaje de la trama.

Algunos brujos debían morir

La showrunner explicó que tanto ella como su equipo de guionistas creían que alguno de los brujos que se encontraban en Kaer Morhen, debían morir a lo largo del capítulo. Y, aunque la idea original era que quien muriera fuese un nuevo personaje creado específicamente para la serie, Hissirch defiende que la muerte de Eskel era importante para darle un impulso a la historia Geralt.

“Sabíamos que teníamos que matar a alguien en ese episodio”, afirmó Hissirch, quien añadió que el hecho de un monstruo se adentrase en la fortaleza de los brujos y estuviera vinculado a Ciri, Geralt y Vesemir haría que los miembros de la hermandad “se dieran cuenta de que llevar a esta chica a su castillo cambiaría de forma esencial las cosas”.

“Sé que hay muchos seguidores que adoran a Eskel y que se preguntan: ”¿Por qué haríamos algo así?“. Pero, sinceramente, su muerte es lo que cambia todo para Geralt y creo que lo impulsa. Necesita averiguar qué es lo que está pasando con Ciri y hacerlo rápido porque sabe que correrá el riesgo de perderla, a ella y sus hermanos si no lo hace”, explicó mientras exponía las razones que llevó a acabar con la vida del personaje encarnado por Eidenbenz. “Sólo queríamos motivar al personaje en su viaje”, concluyó.

Mientras el equipo de guionistas espera que esta explicación satisfaga a los fans, Netflix continúa con sus planes para expandir el universo creado por Sapkowski. Así, además e la tercera temporada ya confirma de The Witcher, antes llegará Blood Origin, la esperada precuela ambientada 1200 años antes de la serie original.

Además, y tras el estreno hace unos meses de The Witcher: La pesadilla del lobo, Netflix ha anunciado otra película spin-off de animación y otra producción que será apta para todos los públicos.

Etiquetas
stats