Los showrunners de 'La casa del dragón' defienden los saltos temporales y los cambios de reparto de la serie

Emma D'Arcy y Olivia Cook en 'La casa del dragón'

Redacción verTele

Con el sexto episodio de La casa del dragón los espectadores de la serie hemos vivido un salto temporal que ya se adelantaba tras el quinto. Con este cambio, también otros actores han cogido el testigo de algunos personajes. Por ejemplo, hemos despedido a Milly Alcock para dar paso a Emma D'Arcy como la princesa Rhaenyra, así como también hemos dicho adiós a Emily Carey como Alicent, y hemos dado la bienvenida en su papel a Olivia Cooke.

Una de las mayores dificultades que tiene el adaptar el libro de Blood and fire de George R. R. Martin ha sido el gran espacio que abarca la novela, en total 150 años. En estos se cuenta la historia del ascenso y la caída de varios monarcas Targaryen que gobiernan Westeros. Además, centrarse solo en la 'Danza de dragones', la guerra civil de los Targaryen, es complicado ya que los antecedentes se remontan con años de diferencia.

Una de las alternativas que se puso sobre la mesa fue comenzar con la muerte del rey Viserys, pero eso hubiera supuesto dejar de lado todo esto que estamos presenciando. Al parecer, fue una vez el showrunner Ryan Condal entró al proyecto, en el que ya estaba Miguel Sapochnik, cuando se elaboró ​​una historia que abarcaría décadas.

“Estoy entusiasmado con el ritmo y la estructura de la historia que estamos contando en la primera temporada” ha dicho el showrunner a The Hollywood Reporter. “Es muy complejo. Ocurre durante un largo período de tiempo porque los niños necesitan casarse, crecer ellos mismos y tener hijos propios que crezcan para contar la historia de esta guerra generacional que se libra”. 

Condal destaca la “libertad creativa” que HBO le dio a Sapochnik “para contar esta historia increíblemente compleja”, y sobre todo para hacerlo “de una manera muy paciente y centrada en los personajes que establece una primera temporada para que te lance a uno de los conflictos más famosos y sangrientos, si no el más sangriento, en la historia de Westeros”.

“Otros no habrían tenido la paciencia”

Esta es la explicación que otorga a los ritmos que está siguiendo la ficción, donde cuidadosamente se están sembrando las semillas germinarán en el futuro. En relación con ello, Condal se muestra agradecido con la plataforma por la confianza otorgada y añade sobre la plataforma de Warner Bros Discovery: “La mayoría no habría tenido la paciencia y la audacia de permitirnos contar la historia que estamos contando. Pero así es como se cuenta esta historia correctamente. Estamos contando una historia de guerra generacional. Configuramos todo para que en el momento en que caiga el primer golpe de espada, entiendas a todos los jugadores, dónde están y por qué están. Toda la historia está ahí en lugar de ser contada en una exposición. De esta manera puedes ver cómo sucede todo”.

“Tomarse el tiempo para conocer a los personajes es una verdadera ventaja porque la inversión vale la pena. La temporada 1 de La casa del dragón es lenta. Y vale la pena porque hay suficiente para mantener a todos interesados, pero hemos tratado deliberadamente de dejar de hacer espectáculo para que cuando volvamos al espectáculo podamos hacerlo correctamente” confiesa el showrunner al medio estadounidense. Sin embargo, es cierto que la serie no está recibiendo quejas por el ritmo por parte de los fans, a diferencia de lo que ocurre a ese respecto con El señor de los anillos: Los anillos de poder.

El presenciado en este episodio no será el último salto temporal que sufrirá la ficción, ya que los hijos de Alicent, Rhaenyra, y Daemon crecerán, y serán estos los que se verán interpretados por distintos actores, mucho más adultos, ya que ahora se encuentran en su versión infantil y adolescente. No obstante, se espera que con la guerra civil de los Targaryen la ficción ralentice los tiempos que maneja actualmente, ya que el evento tan solo dura dos años.

Etiquetas
stats