Vídeo

Así ha sido el final tras 26 años de Ash y Pikachu en 'Pokémon', que se reiniciará con una nueva serie

Triste noticia para las generaciones que han crecido con Pokémon. Este viernes 24 de marzo se ha emitido en Japón el último episodio de la historia de Ash y Pikachu, o lo que es lo mismo, el último capítulo de la serie de animación tal como la conocemos.

Si el pasado mes de noviembre veíamos al mítico Ash Ketchum coronándose por fin como mejor entrenador Pokémon del mundo de la mano de su inseparable compañero, ahora el joven de la gorra roja ha puesto fin a su aventura televisiva tras 26 años y más de 1.200 capítulos emitidos en todo el planeta.

El desenlace de la trama de los eternos protagonistas ha sido de lo más emotivo, con el entrenador de Pueblo Paleta y su fiel Pokémon emprendiendo un nuevo camino... del que los espectadores no serán testigos.

El último capítulo de Ash y Pikachu

El episodio titulado El arcoíris y el maestro Pokémon arranca con la separación de Ash de sus dos amigos de siempre, Misty y Brock, y su regreso con su madre y Mr. Mime. En 'casa', en concreto en el rancho del Profesor Oak, le espera una última misión: encontrar al pequeño Charmander, tal como recoge el portal 3D Juegos. En esa vuelta a Pueblo Paleta ha podido reencontrarse también con su rival original Gary Oak.

En el capítulo final no ha faltado la tensión por el último intento del Team Rocket de raptar a Pikachu. Y aunque al principio cunde el pánico porque Ash no lleva consigo a su equipo Pokémon, Pidgeot aparece como un inesperado aliado para salvar a su amigo.

Una vez juntos, y ya en la cima mundial, ambos emprenden otro rumbo que les alejará definitivamente de la televisión. Antes de elegir destino, no obstante, dan al fin respuesta a una pregunta que arrastraban, ¿qué es ser un maestro Pokémon?: “Hacerse amigo de todos los Pokémon del mundo”, es su conclusión final.

Así será el nuevo Pokémon

Próximamente... un nuevo comienzo”, puede leerse en un rótulo de la última escena. Ese comienzo será un nuevo anime titulado Horizontes Pokémon que arrancará en abril y que está previsto que se emita en España este mismo 2023.

Sus protagonistas son Liko y su Spirgatito y Rod y su Fuecoco, y está basada en la serie de videjuegos Pokémon Escarlata y Púrpura. La primera recibe un misterioso amuleto que tiene la capacidad de teracristalizar a sus Pokémon, convirtiéndose en el objetivo de algunos enemigos. Él, por su parte, viaja en busca de nuevas aventuras en un grupo liderado por Friede y Capitán Pikachu.

Se desconoce si Ash y su fiel Pikachu reaparecerán en alguna ocasión como parte de esta nueva serie, si bien ya no será como protagonistas de las tramas.