Declaraciones del showrunner

'Los Simpson', abiertos a proclamar a Lisa como personaje 'queer': “Es sin duda una posibilidad”

Lisa Simpson

Redacción verTele

Durante las últimas temporadas, Los Simpson han jugado con la idea de que Lisa Simpson fuera queer. Sin embargo, con el debate en torno a la visibilidad y representación más de relieve que nunca, desde la serie esa idea gana enteros. De hecho, en un episodio relativamente reciente se mostraba que la hija mediana de la familia tenía de adulta una relación con dos mujeres.

Aunque los episodios que conjeturan con el futuro no tienen por qué considerarse canónicos, dentro de una serie en un presente eterno, el showrunner de la longeva serie de animación, Al Jean, ha aprovechado la tesitura para hablar sobre la identidad sexual del personaje animado. El productor ejecutivo se muestra abierto a que Lisa se manifieste como queer en la serie. “En mi opinión, esa es una posibilidad para la vida de Lisa”, explicaba a Digital Spy.

Ella es abierta, es una persona que lo ama todo. Así que, ¿por qué no?”, agrega al citado medio.

Bisexual y poliamorosa, planteamientos ya abordados

Esta posición no es nueva: Jean insinuó en su día que Lisa fuera poliamorosa tiempo atrás, algo en lo que reincide ahora. “Creo que será presidente y será poliamorosa”. La conjetura parece más que clara.

Bien es cierto que la integrante del clan amarillo había manifestado en el pasado interés por los chicos, algo que tampoco se ha descartado del todo, lo que también lleva a plantear que pueda identificarse como bisexual. Tal y como recuerda Jean, la temporada 34 incluye un episodio ambientado en el futuro donde aparece casada con un personaje doblado por Simu Liu (protagonista de Shang Chi).

Yeardley Smith, la actriz de doblaje en versión original del personaje, ya se refirió algo antes a la posibilidad de que Lisa fuera bisexual. Se mostró “abierta” a que se exploraran “otras formas de vivir”, a la par que recordó que en sí el personaje es aún muy pequeño, con sus eternos 8 años.

Etiquetas
stats