Vídeo
'Los Simpson' versionan el anime 'Death Note' en uno de sus especiales de Halloween

'Los Simpsons' episodio 'Death Note'

Javier Atienza

Fue el 17 de diciembre de 1989 cuando se estrenó el primer capítulo de Los Simpson, el inicio de la serie de personajes amarillos que ha llegado a ser internacionalmente conocida. Una ficción muy longeva en la que, con tantas entregas a sus espaldas, puede que resulte cada vez más difícil innovar. Sin embargo, con la llegada de Halloween, el equipo creativo ha realizado unos capítulos especiales que pretenden salirse de lo común, uno de ellos inspirándose en Death Note.

El episodio especial forma parte de la programación para Halloween de la serie, un espacio conocido como 'La casa-árbol del terror'. En su vídeo de adelanto podemos ver un gran parecido con el anime original, y es que el equipo creativo ha contado directamente con DR Movie, un estudio de animación de Corea del Sur con largo historial de participaciones en proyectos japoneses y estadounidenses, para llevar a cabo el capítulo.

El estudio de animación coreano ayudó con la animación de Death Note, perteneciente al estudio Madhouse, que también contó con la ayuda de Kyungkang Animation. Por lo que su participación en el capítulo va como anillo al dedo.

El episodio, protagonizado por Lisa Simpson, verá la luz el 30 de octubre en Estados Unidos, y constituirá el segundo de los tres especiales de La casa-árbol del terror. Los dos restantes serán un homenaje a la película de terror Babadook, dirigida por Jennifer Kent, con protagonismo de Marge Simpson; y el último versionará la serie Westworld, de HBO. En 1996 ya se versionó este universo de ciencia ficción con un capítulo especial que se inspiró en la película de Michael Crichton de 1973, que difiere bastante de la actual serie de televisión.

Así es 'Death Note'

Death Note en primer lugar es un manga escrito por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata que relata cómo un adolescente, Light Yagami, recibe por sorpresa un cuaderno con poderes especiales y con un nombre propio, que es el que da el título a esta historia. Ser poseedor del Death Note implica tener una relación con Ryuk, un shinigami (especie de Dios o ser sobrenatural que invita a los seres humanos hacia la muerte) que es el verdadero poseedor del cuaderno, y que lo dejó caer en el mundo terrenal por aburrimiento. Sin embargo, ahora este deberá seguir al nuevo portador hasta que fallezca.

Light descubrirá los poderes del cuaderno, y su funcionamiento debido a las reglas que vienen explicadas. La función del objeto es matar a gente, primero se escribe el nombre de la persona, y después se tienen 40 segundos para escribir la causa de la muerte, si no se hace, la persona morirá instantáneamente por un ataque al corazón. Tras escribir la causa de la muerte, se consta de 6 minutos y 40 segundos para especificar los detalles de esta.

Es así, como Light Yagami obtiene un poder que usará para acabar con el mal en el mundo. Sin embargo, la oleada de crímenes misteriosos incluirá a un nuevo y desconocido personaje en la historia que recibe el nombre de L, un famoso detective caracterizado por resolver los casos más difíciles y que ahora tratará de parar los pies al protagonista.

Después, los diferentes tomos del manga se adaptaron a la televisión, y el anime fue dirigido por Tetsurō Araki. Asimismo, el relato cuenta también con adaptaciones al formato de largometraje, la última de 2017 para Netflix y dirigida por Adam Wingard.

Etiquetas
stats