Antes en Amazon Prime Video

TVE actualiza el estado de la serie 'Sin límites' y avanza su mes de estreno

Los protagonistas de 'Sin límites'

Redacción verTele

El desembarco de Magallanes y Elcano en TVE se hará de rogar. Sin límites, la serie que contará el periplo náutico de estos dos exploradores, no se verá en la cadena pública hasta septiembre de 2022.

Así lo ha confirmado la Corporación al responder a una pregunta del grupo parlamentario del PP, en la que se informa de que la serie “se encuentra actualmente en fase de posproducción”, aclara RTVE en esta respuesta cuyo contenido avanza El Confidencial.

Por lo tanto, no será inminente su estreno, que se hará coincidir con una fecha muy especial para los protagonistas de la historia: “Está previsto que la serie esté disponible para su emisión en RTVE en septiembre de 2022, coincidiendo con el V Centenario del regreso de la expedición Magallanes-Elcano a España”.

En cualquier caso, Sin límites llegará a puerto un poco antes, pues la serie se verá primero en Amazon Prime Video en una fecha que aún no se ha concretado.

El pasado mes de abril comenzó el rodaje de los cuatro episodios de 60 minutos de duración que componen esta serie gran producción protagonizada por Álvaro Morte (La casa de papel) y Rodrigo Santoro (Last Call).

El reparto también incluye a Sergio Peris-Mencheta (Capitán Cartagena), Adrián Lastra (Capitán Mendoza), Carlos Cuevas (Martino), Pepón Nieto (Padre Bartolomé), Raúl Tejón (Gómez de Espinosa),Gonçalo Diniz (Duarte Barbosa), Manuel Morón (Cardenal Fonseca) y Bárbara Goenaga (Beatriz).

Así es 'Sin límites'

Capitaneados por el portugués Fernando de Magallanes, 239 marineros partieron desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz, España) el 20 de agosto de 1519. Tres años más tarde, solo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron en la única nave que resistió el viaje, liderados por el marino español, Juan Sebastián Elcano.

Habían recorrido 14.460 leguas, siempre de oeste a este, completando la vuelta al mundo; una misión casi imposible que pretendía encontrar una nueva ruta hacia las “islas de las especias” y que terminó cambiando la historia de la Humanidad al demostrar que la Tierra es redonda. Una gesta que transformó para siempre el comercio, la economía, la astrología y el conocimiento del planeta, y que está considerada como una de las mayores hazañas de la historia.

Etiquetas
stats