Cambios en su desenlace

Estas son las diferencias entre el final de 'The Walking Dead' y el del cómic en el que se basa

Daryl (Norman Reedus), en el final de 'The Walking Dead'

Redacción verTele

The Walking Dead, el apocalipsis zombie más famoso de la televisión, se despidió para siempre el pasado 20 de noviembre con el final de su temporada 11. Aunque la franquicia continuará a través de los numerosos spin-offs que prepara AMC, la famosa serie que transcurre en un universo postapocalíptico ha llegado a su desenlace después de doce años en emisión. Todo ello, en un último episodio que planteó algunas diferencias respecto al cómic de Robert Kirkman en el que está basada.

Atención: ¡Spoilers!

Así terminó la serie 'The Walking Dead'

The Walking Dead mostró en su último capítulo la batalla final entre Pamela Milton y la Commonwealth en un enfrentamiento que se produjo mientras los protagonistas preparaban un golpe contra la corrupta gobernadora. Esta estaba abandonando a su población para que fuese devorada por los caminantes.

Pamela perdió el apoyo militar y Mercer acaba arrestándola por todos los crímenes que cometió contra los habitantes de la Commonwealth. De esta manera, se puso fin a la guerra entre comunidades que causó muchas muertes, entre las cuales destacan las de Rosita (mordida por un zombie), Luke o Jules.

Finalmente, se produce un salto temporal de un año, tiempo en el que Ezekiel ha acabado convirtiéndose en el nuevo líder de la Commonwealth. Mercer es su mano derecha ahora. La serie enfiló también sus spin-offs, con Daryl (Norman Reedus) emprendiendo una misteriosa misión junto a una Maggie dispuesta a seguir explorando el mundo. Además, se produjo el regreso de Rick y Michonne. El primero como prisionero de la CRM, de la que intenta escapar, mientras que la segunda continúa buscando a su esposo.

Así fue el final del cómic original

Los cómics en los que se basa The Walking Dead acabaron de forma abrupta en 2019 con un final que, pese a ser inesperado, convenció a los fans de la saga. Sin embargo, allí el desenlace, tal y como recoge CulturaOcio, fue bastante diferente.

En la historia original, Rick es un personaje importante hasta su desenlace. Sin embargo, acaba siendo asesinado por Sebastian, el hijo de Pamela Milton. Sí que se produce una rebelión en la Commonwealth, como sucede en la adaptación televisiva, pero es Rick quien la lidera, algo que no ocurre en la ficción debido al abandono del actor que interpreta a este personaje: Andrew Lincoln. Pamela encarcela en las viñetas a Sebastian por su crimen.

Un salto temporal también marca el final del cómic, pero es más largo. Tras la muerte de Rick, la historia se desplaza varias décadas después y enseña a Carl Grimes de adulto. En la serie, Carl murió en la octava temporada. A través de Carl, la historieta reverla qué pasó con otros personajes, como Sophia, que no muere en los cómics y es ahora su esposa. También se descubre el futuro de Eugene, que trabaja en la reconstrucción del ferrocarril para intentar volver a conectar el país. Michonne acaba siendo jueza y Maggie presidenta de la Commonwealth.

Etiquetas
stats