Primera serie en tratar el tema

'South Park' refleja en tiempo récord la invasión rusa para burlarse de Putin

'South Park' habla de la invasión rusa a Ucrania

Redacción verTele

Gracias a la rápida respuesta de South Park, la serie de animación ha sido la primera producción en abordar en su guion la invasión rusa a Ucrania. En un capítulo de la temporada 25, la ficción se burla de Vladimir Putin y muestra la amenaza de una guerra nuclear.

La rapidez de los creadores Trey Parker y Matt Stone ha permitido que la serie de Comedy Central se lance de lleno a abordar el conflicto actual. Concretamente se pudo ver en el episodio de este miércoles 2 de marzo: en 'Regreso a la Guerra Fría', South Park se mofó del presidente ruso por envejecer y ser más agresivo porque su “polla no funciona como solía hacerlo”.

Durante el capítulo, también se burlan de Putin por estar estancado en la década de 1980. No obstante, el episodio también narra desde la sátira habitual de South Park otras situaciones que podrían ser consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania.

De hecho, el consejero de South Park Elementary, el Sr. Mackey, aumenta aún más los temores en el episodio a través de su nostalgia de los años 80, que se focaliza en dinámicas de las películas Juegos de Guerra y Amanecer Rojo.

Por estas referencias, el personaje aterroriza a los niños a través de simulacros de bombas nucleares escolares de la década de 1960. Otra parte de la trama gira en torno a Butters en una competición ecuestre contra un estudiante ruso y las implicaciones percibidas por los padres sobre quién gana.

Etiquetas
stats