¡Atención, spoilers!

'South Park' viaja al futuro y mata (de verdad) a un personaje por una nueva cepa de Covid

'South Park' en el futuro

Redacción verTele

¡Atención, spoilers! Esta noticia contiene las tramas del último capítulo especial de 'South Park'. Lea bajo su propia responsabilidad.

Después de décadas separados, los chicos de South Park -o ya hombres- se reencuentran por una circunstancia realmente trágica en un especial después de la COVID-19. El episodio de una hora comienza en el futuro, con la reunión de los cuatro protagonistas después de años sin hablarse entre ellos.

La serie, que se emite actualmente en Paramount+, dejó ver en su último episodio un acontecimiento realmente inesperado: la muerte de Kenny McCormick, pero esta vez de verdad, tal y como recoge TV Line.

Stan, ahora un consultor de whisky online mantiene una relación con una Alexa holográfica, y se sorprende al recibir una llamada telefónica de Kyle, quien informa a su amigo de la escuela primaria que Kenny McCormick había muerto, en esta ocasión de verdad.

La noticia de la muerte de Kenny afecta a todos los que lo conocieron, incluido a Jimmy Valmer, que ahora es presentador de un programa de entrevistas nocturno, como suelen hacer los comediantes llamados Jimmy. El recién coronado “rey de la comedia despierta” está tan angustiado por la noticia que cancela a su invitado programado, nada menos que “Primera Dama Tom Kardashian”.

Todos van a South Park para presenciar el funeral de Kenny, incluido Cartman, cuya aparente conversión al judaísmo no le sienta bien a Kyle. Cuanto más hablan de Kenny, quien parece que creció para convertirse en un célebre científico millonario, más comienza a parecer que su muerte no fue un accidente.

Kenny, contagiado de “una variante” de COVID

La pandilla llega a la conclusión de que Kenny debe haber sido asesinado mientras investigaba el origen del coronavirus, un misterio que se profundiza cuando Stan descubre que su investigación conduce a Tegridy Farms. La causa de muerte registrada de Kenny es una nueva cepa del coronavirus llamada variante COVID Delta + Rewards.

Se revela entonces que un ciudadano en South Park no está vacunado, por lo que todos se ven obligados a ponerse en cuarentena dentro de los límites de la ciudad. Del episodio destaca que Clyde fuera quien no quisiera vacunarse porque es alérgico a los mariscos.

En el episodio se detallan otras muertes que han ocurrido en todo ese tiempo: Stan se enfrenta a Randy en Shady Acres Retirement Community, pero su padre no está exactamente emocionado de verlo, ya que lo culpa por la muerte de Sharon y Shelly.

Por lo que parece, los padres de Stan querían el divorcio después de la pandemia, y debido a que la granja era una fuente importante de conflicto, el joven decidió quemarla, sin saber que Shelly estaba en el granero. En cuanto a Sharon, no pudo soportar la muerte de su hija, así que se pegó un tiro.

'South Park' explica el origen del coronavirus

Más tarde, Randy se sincera con Stan sobre los orígenes del coronavirus, contagiado por haber mantenido sexo con un pangolín en el callejón, pero intenta convertirlo en culpa de China, todo parte de su plan. Stan se encuentra con todos los demás en el hospital, donde deducen que Kenny ha escondido un USB con información vital en su trasero, y la recuperan de mala gana. 

Un video revela entonces que Kenny no solo estaba intentando viajar en el tiempo para evitar que ocurriera la pandemia, sino que también culpa del colapso de la sociedad a sus “tres amigos idiotas, Stan, Kyle y Cartman”. “Lo arruinaron todo cuando dejaron que la COVID rompiera su amistad y se volvieran idiotas discutidores, combativos y pesimistas”, afirmaba el ya fallecido.

“Seamos realistas, chicos, nosotros matamos a Kenny”, se dedujo después de reflexionar sobre la forma en la que perdieron su sentido de la diversión y el sentido del humor. La pandemia fue una prueba y fallaron. El episodio termina con un regreso a South Park Mental Asylum Plus, donde se encuentran con la mano derecha de Kenny, Victor Chaws. Entonces, se enfoca la etiqueta con su nombre y está escrito Victor 'Chaos'. 

Etiquetas
stats