Vídeo

'Star Trek: Picard' lanza el tráiler de su segunda temporada y anuncia su renovación por una tercera

Imagen de la segunda temporada de 'Star Trek: Picard'

Redacción

El 8 de septiembre de 1966 se estrenó el primer capítulo de la serie original de Star Trek, de ahí que cada 8 de septiembre se celebre el Día de Star Trek. Una jornada de celebración que en su 55 aniversario contó con una presentación en directo de las cinco series del universo 'Trek' que actualmente tiene en cartera Paramount+. Dícese Star Trek: Discovery, Star Trek: Picard, la aún inédita Star Trek: Strange New Worlds y las animadas Star Trek: Lower Decks y Star Trek: Prodigy.

Alex Kurtzman, responsable del universo 'Trek' en televisión, estuvo presente en el acto, que dejó varias noticias relacionadas con todos estos títulos. Para empezar, el evento puso fecha de estreno a la cuarta temporada de Star Trek Discovery (18 de noviembre) y a la primera de Star Trek: Prodigy (28 de octubre), aunque lo más relevante fue el anuncio de que Star Trek: Picard tendrá tercera temporada.

Una noticia que llega con suma antelación, pues aún quedan varios meses para que se estrene la segunda (febrero de 2022). De hecho, la noticia de la renovación vino acompañada por la publicación del tráiler oficial de la segunda entrega, en la que Jean-Luc Picard (interpretado por Patrick Stewart) tendrá que viajar al siglo XXI para cumplir con su nueva misión.

Por lo demás, el evento dejó unas palabras de Kurtzman sobre los planes de expansión de la franquicia Star Trek en televisión. Según recoge Variety, el guionista y produzco dijo que “no tiene prisa” por hacer una sexta serie, aunque dejó la puerta abierta a un futuro título centrado en la Academia de la Flota Estelar. “Sé que ha habido mucha conversación sobre la Academia de la Flota Estelar, por lo que estamos entusiasmados”, reconoció Kurtzman.

“Cuando hablamos, existe esta nueva generación que va a heredar los problemas de la vieja. ¿Qué van a hacer para el mundo? ¿Cómo vamos a evitar los errores de nuestros mayores y cómo va a aprender de su sabiduría? Esto es algo realmente maravilloso a tener en cuenta cuando piensas en algo como la Academia de la Flota Estelar”, añadió el productor.

A la espera de ver si esta futura serie se convierte o no en realidad, las cinco restantes siguen su curso o aterrizarán próximamente en Paramount+. Al menos en Estados Unidos, pues cabe recordar que esta plataforma no está presente en España, de ahí que las series del universo Star Trek estén repartidas en varios servicios de streaming. Discovery, por ejemplo, está disponible en Netflix, mientras que Picard y Lower Decks se pueden ver en Amazon Prime Video.

Etiquetas
stats