Vídeo
'Star Wars' invade Valencia tras las Fallas con el rodaje de la segunda temporada de 'Andor'

'La hora de la 1'

Redacción verTele

Star Wars llega a Valencia. El universo iniciado por George Lucas y ahora explotado por Disney se ha trasladado a la ciudad española para la grabación de una de sus series, Andor, un hecho que ya había sido anunciado con anterioridad. La hora de la 1 ha sido uno de los programas encargados de hacerse eco de la llegada del equipo a territorio español, trasladando a uno de sus reporteros al lugar de rodaje.

Tras las Fallas, un evento que cada año atrae multitud de turistas y cuyos primeros datos económicos son particularmente positivos en esta edición, la ciudad sigue concitando la atención, y ahora acoge el rodaje de la ficción del universo intergaláctico que tiene su origen en los años 70. El reportero se ha trasladado hasta allí para preguntar a los valencianos por cómo acogen la producción y cómo afecta a la vida social y económica de la capital del Túria.

“Noto como una perturbación de la fuerza que me dice a mí que el equipo de Star Wars ha desembarcado aquí ya en Valencia”, comenzó diciendo el reportero, antes de que las imágenes del reportaje mostrarán la ciudad “tomada” por los Stormtroopers.

El reportero trataba de averiguar qué se encontraba en las carpas del equipo de producción de la ficción. “Yo creo que lo de abajo podrían ser escudos, y la parte de arriba una parte de una nave espacial”, suponía mirando desde lejos una transeúnte. “Una cápsula del tiempo”, o “una bañera del revés”, eran las suposiciones de otras personas que transitaban por el lugar.

“Algunos miembros del equipo se han dejado caer por locales del centro, así que después de unas fallas de récord nos preguntamos: '¿Qué opinan los hosteleros de este rodaje?'”, prosiguió el reportero con la noticia. Una pregunta respondida por los trabajadores de la zona que hicieron hincapié en el beneficio de que una ficción como esta se ruede en Valencia.

“El secretismo de esta nueva producción es total, así que habrá que estar muy alerta para ver si nos dejan una pista”, concluyó el informador con la noticia del rodaje de esta producción que sería la segunda temporada de Andor, serie sobre Cassian Andor (encarnado por Diego Luna) y creada por Tony Gilroy. El canal de YouTube Perdidos en Hoth ya había avanzado este despliegue en España e incluso sus presentadores se presentaron incluso al casting de 700 personas que se organizó a principios de febrero.

Etiquetas
stats