Otra superproducción en nuestro país

'Star Wars' vuelve a España: la serie 'Andor' rodará en Valencia parte de su temporada 2

Star Wars vuelve a España. Dos décadas después de que Padmé Amidala (Natalie Portman) y Anakin Skywalker (Hayden Christensen) pasearan por la Plaza de España de Sevilla, -convertida en el planeta Naboo para El ataque de los clones-, el universo más galáctico del cine y la televisión está listo para regresar a nuestro país. En esta ocasión, para rodar parte de la segunda temporada de Andor en Valencia.

Medios locales como Las Provincias informaron a principios de mes de que Star Wars estaba preparando un gran rodaje en tierras valencianas, pero sin concretar para qué producción. A partir de aquí empezaron a dispararse los rumores, que iban desde el rodaje de la inédita The Acolyte hasta la grabación de una hipotética -y aún no confirmada- segunda temporada de Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, la elegida ha sido la segunda temporada de Andor, como avanzó el canal de YouTube Perdidos en Hoth, cuyos presentadores se presentaron incluso al casting de 700 personas que se organizó a principios de febrero.

Así pues, la Ciudad de las Artes y las Ciencias volverá a ser el escenario de una superproducción estadounidense gracias a su estilo futurista, que tanto encaja con la serie de Disney+ protagonizada por Diego Luna (Cassian Andor). De momento, al actor mexicano se le ha visto rodando en Londres junto a Adria Arjona (Bix Caleen) y sus compañeros en la aplaudida precuela de Rogue One, tal y como avanzó hace unos días Daily Mail.

Por si fuera poco, todo esto coincide con la reciente visita del creador de The Mandalorian, Jon Favreau, y del productor del universo Star Wars, David Feloni a Madrid para promocionar la tercera temporada de la serie protagonizada por Pedro Pascal, que llegará a Disney+ el próximo 1 de marzo.