'Stranger Things' dispara la canción 'Running Up That Hill' en las listas de éxitos, 37 años después

Max escucha 'Running Up That Hill' en la cuarta temporada de 'Stranger Things'

Redacción verTele / Europa Press

El regreso de Stranger Things no solo está triunfando en Netflix, donde la primera parte de la cuarta temporada lidera el top 10 durante su primer fin de semana, sino también en las listas musicales. Y es que la serie ha sido todo un impulso para Running Up That Hill, que se ha colado entre los éxitos del momento 37 años después de su lanzamiento.

En los siete nuevos capítulos, que están disponibles en la plataforma de streaming desde el 25 de mayo, el tema que la británica Kate Bush editó en 1985 tiene gran protagonismo. Tanto es así, que su presencia en las tramas de Eleven y cía ha provocado que se disparen sus reproducciones y encabece las listas de éxitos por primera vez en su historia, liderando el ranking de descargas en iTunes y el de escuchas en Spotify, tal como publica Cultura & Ocio.

Atención: este texto contiene spoilers de la temporada 4 de 'Stranger Things'

Running Up That Hill suena por primera vez al comienzo de la cuarta temporada de Stranger Things, mientras Max camina por los pasillos de la escuela con su walkman. La canción regresa unos episodios más tarde, mientras la chica lamenta la muerte de su hermano y lucha por escapar de su mismo destino al enfrentarse a Vecna, el gran villano de los nuevos capítulos.

Y aunque este tema podría ser uno de los favoritos del personaje de Max, no es la única seguidora de Kate Bush entre el elenco de Stranger Things. Winona Ryder, la actriz que interpreta a Joyce Byers, se presentó en la premiere de la serie con un broche de la cantante y la catalogó de “heroína”.

Running Up That Hill fue el sencillo del quinto álbum de Kate Bush, Hounds of Love, publicado en 1985 (año en el que está ambientada la tercera temporada de la serie). Alcanzó el número 3 en la lista de singles del Reino Unido y el 30 en el Billboard Hot 100. Posteriormente, en 2012, Bush lanzó un remix de la canción que legó al sexto puesto en los singles del Reino Unido.

Etiquetas
stats