Ya en marcha

'Stranger Things' expande aún más su universo en Netflix y arranca la producción de un spin-off animado

Imagen de la temporada 4 de 'Stranger Things'

Redacción verTele

La expansión del universo de Stranger Things empieza a tomar forma concreta en Netflix. La plataforma de streaming ha dado luz verde oficial al primero de los proyectos derivados de su franquicia de éxito, en forma de serie de animación.

Eric Robles, artífice de tiras animadas como Glitch Techs y Fanboy & Chum Chum, es el productor ejecutivo de la serie, de cuyo argumento o protagonistas no han trascendido detalles. El estudio de animación australiano Flying Bark Productions será el responsable del título, que igualmente estará supervisado por los creadores de Stranger Things, Matt y Ross Duffer, como productores ejecutivos a través de su compañía Upside Down Pictures. Shawn Levy y Dan Cohen completan el equipo.

“Siempre habíamos soñado con una Stranger Things animada en línea con los dibujos del sábado por la mañana que crecimos adorando, y ver ese sueño materializado es totalmente emocionante”, declaran los creadores de la ficción, en un comunicado recogido por Deadline. Prometen, además, que los guiones y diseños de Robles y su equipo son “increíbles”.

Un paso más en la expansión del universo 'Stranger Things'

Así, Netflix comienza a prepararse para mantener viva su marca de más éxito una vez termine la historia matriz. La quinta temporada de Stranger Things será la definitiva, aunque la compañía ya se ha ido asegurando que su espíritu permanecerá muy presente.

Para ello, igualmente, se aseguraron atar en corto a los Duffer, que formaron su propia compañía, Upside Down Pictures, para seguir desarrollando proyectos en la streamer. Stranger Things será el eje del trabajo de los creativos: el verano pasado ya se anunció el desarrollo de varios spin-offs de la serie, entre los que se encontraban un montaje teatral de próximo estreno, con Stephen Daldry como director, y otra serie de imagen real.

Asimismo, seguirán colaborando con los hermanos Duffer en sendas adaptaciones televisivas de El talismán de Stephen King y Peter Straub, para la que se alían con Amblin, la compañía de Steven Spielberg; y del manga Death Note de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. Además, hay que añadir una nueva serie original aún sin título, creada por Jeffrey Addiss y Will Matthews (Cristal Oscuro: La era de la resistencia) y que producirán a través de esta nueva banderola.

Etiquetas
stats