Vídeo

Así suena la nueva sintonía de 'Cuéntame cómo pasó', ahora cantada por Raphael

Raphael, en el estudio de grabación

Raphael será protagonista televisivo del inicio de 2022. El cantante no solo será el protagonista y eje de Raphaelismo, una ambiciosa docuserie para Movistar+ sobre sus 60 años de carrera, puesto que también será el encargado de poner música a la nueva sintonía de Cuéntame cómo pasó.

RTVE ha difundido la nueva cabecera preparada para la temporada 22 de la serie de Grupo Ganga, que esta misma semana había arrancado su promoción. Lo hace con el veterano artista: “Poner voz a esta cabecera era una ilusión que yo tenía, de siempre”, dice este, que se considera afín al espíritu de la ficción: “Yo soy un producto de las casas. Siempre digo que me han debido recomendar los abuelos a los padres, los padres a los hijos… Y con Cuéntame pasa lo mismo”.

El undécimo artista al cargo de la cabecera

Como recalca la corporación, la historia de Cuéntame está además muy ligada a la carrera profesional de Raphael. La serie comenzó narrando el año 1968, con la familia reunida para ver el Festival de Eurovisión y a Massiel con su mítico La la la. En aquella época, Raphael tenía 25 años y cedió el testigo a Massiel tras participar con Yo soy aquel (1966) y Hablemos de amor (1967), alcanzando el 7º y 6º puesto, respectivamente.

Los noventa, época en que se encuentra ahora la serie, estuvieron marcados por sus éxitos con discos como Desde el fondo de mi alma, Ave Fénix, y el tema Escándalo. “Veré los capítulos de Cuéntame para recordar donde estaba yo en ese momento”, ha comentado el artista.

Raphael se convierte en el undécimo artista que asume esta tarea desde que la serie comenzó allá por 2001 a emitirse en La 1. La primera versión de Cuéntame fue interpretada por Ana Belén y David San JoséPitingo, Rosario Flores y Estrella Morente le dieron un toque flamenco en temporadas siguientes, mientras que Alejo Stivel le dio ecos de rock'n'roll y Miguel Bosé le dio el sonido tecno de los años ochenta. Los Secretos la cantaron durante dos temporadas y Miguel Ríos la llevó al terreno del más rock durante tres. En la última temporada, fue Rozalén tomó el relevo de Ana Torroja.

La temporada 22 de 'Cuéntame', en enero

La nueva tanda de capítulos de la serie que produce Grupo Ganga y protagonizan Ana Duato e Imanol Arias se ambientará ya en el año 1993 y recuperará “el Cuéntame de siempre” tras los experimentales saltos al presente de la temporada anterior.

En cuanto a los fichajes, el principal es el de Nacho Fresneda, que llega al barrio de San Genaro como el nuevo profesor de María Alcántara, que tendrá gran influencia en ella. También se volverá al pasado con Daniel Arias de nuevo en el papel de un joven Antonio Alcántara, y se rescatará al personaje de Paquita interpretado por Ana Arias.

Quiénes no regresarán serán Javier Lorenzo (Oriol) y Víctor Garrido (Santi), los actores que han interpretado durante años a los hijos de Inés y de Toni Alcántara, respectivamente. La razón del cambio es la misma que motivó la sustitución de Paula Gallego por Carmen Climent hace dos temporadas: “la diferencia entre la edad real de los niños, y la de sus personajes”. Los intérpretes Álvaro Díaz y Asier Valdestilla cogerán su relevo.

Etiquetas
stats