Comunicado

Telecinco emitirá en abierto 'Café con aroma de mujer' de William Levy tras ser un fenómeno mundial en Netflix

Imagen promocional de 'Café con aroma de mujer'

Café con aroma de mujer ha sido sin duda uno de los grandes fenómenos globales del presente 2022. El remake del serial colombiano homónimo de los noventa ha supuesto uno de los principales éxitos de Netflix durante los últimos meses, y ha lanzado al estrellato mundial a su galán, William Levy. Ahora, tras estos meses de explotación a través del streaming, Mediaset anuncia su próximo estreno en abierto.

Las fronteras de Netflix: el mapa de cómo las series y películas de habla no inglesa se expanden por el mundo

En efecto, el grupo de comunicación ha anunciado su futura llegada a la programación de Telecinco. Lo hace precisamente aludiendo a las “legiones de fans” y el “rotundo éxito en los cinco continentes” desde su estreno en su primera ventana, RCN Televisión, en 2021.

Un fenómeno iniciado en diciembre en todo el mundo

Estrenada en Netflix de forma internacional en diciembre, la ficción ha hecho notar durante los últimos meses su impacto en España. De acuerdo al análisis del equipo de elDiario.es para verTele, Café con aroma de mujer se mantuvo una media de 7,9 semanas por país como la serie más vista de Latinoamérica, además de 11 en nuestro mercado, y ocupó a quinta posición en el ranking mundial de series más vistas.

Entre tanto, William Levy ya ha adquirido etiqueta de estrella internacional y se ha dejado ver en programas patrios. Sin ir más lejos, en El Hormiguero, que en mayo tenía que aumentar las medidas de seguridad ante la visita del actor. Este mismo mes de septiembre, Movistar Plus+ estrenaba el especial Mila y Levy, donde Mercedes Milá, confesa admiradora del artista, charla con él en profundidad.

Por si fuera poco, la trama y el título han sido incluso inspiración para programas como el mismo Sálvame de Telecinco, que recurría al título del culebrón para referirse a la situación sentimental de una de sus colaboradoras más destacadas, Anabel Pantoja.

Nueva telenovela para Telecinco tras 'Pasión de gavilanes'

Por tanto, el serial anticipa un lanzamiento en Telecinco que se anuncia 16 meses después de su estreno en Colombia y casi 10 después de estar disponible en Netflix. Habrá de servir para enderezar las audiencias del canal, enfrascado en una crisis histórica de resultados.

Supondrá así la siguiente gran apuesta de Mediaset en ficción latinoamericana después de la mala experiencia con Pasión de gavilanes 2, en cuyo caso gozó de la primicia en España, por delante de Netflix gracias al macroacuerdo de la cadena española con NBCUniversal. No obstante, lo que debía haber supuesto uno de los grandes reclamos para Telecinco en el pasado curso, con un gran lanzamiento en el prime time del canal, se convirtió en una losa al quedarse muy lejos de la recepción de la serie original, emitida en la primera década del siglo XXI por Antena 3, y acabar relegada al late night durante la última primavera.

Así es 'Café con aroma de mujer'

Cada año Teresa Suárez, a quien todos llaman Gaviota, y su madre acuden a la próspera Hacienda Casablanca para trabajar como recolectoras en la segunda cosecha de la temporada. Ambas mujeres llegan con la esperanza de que esta campaña sea la última, ya que a partir de ahora serán dueñas de su propia tierra. Sin embargo, su destino dará un giro absoluto tras el inesperado fallecimiento de Octavio Vallejo, el dueño de la hacienda que les había prometido entregarles una hectárea de tierra para que cultivaran su propio café en agradecimiento por haber sido salvado por ellas de un intento de secuestro. En el entierro del patriarca de los Vallejo, una de las familias más poderosas del gremio caficultor, Gaviota conoce a Sebastián, uno de los hijos del fallecido que ha regresado a Colombia tras haber residido varios años en Estados Unidos. Desde el primer cruce de miradas, surge entre ellos una irresistible atracción, que avivará la llama de un amor apasionado e imposible entre dos personas que pertenecen a mundos completamente opuestos: él, acostumbrado a moverse entre las élites neoyorquinas y ella, una joven campesina de origen humilde.

Creada por el reputado productor y guionista Fernando Gaitán (Yo soy Betty, la fea), esta moderna versión de la serie homónima, emitida en 1994 y considerada por los críticos como la mejor telenovela colombiana de todos los tiempos, narra el apasionado amor entre dos jóvenes de orígenes opuestos: una humilde recolectora de café y un miembro de una opulenta saga cafetera.

Laura Londoño (Narcos) y Levy encarnan a la pareja protagonista en este relato de amor, pasión, intriga y venganza, en el que dos jóvenes que han crecido entre cafetales tendrán que superar numerosos obstáculos para luchar por su amor.

Grabada entre Estados Unidos y Colombia, reúne en su elenco a destacados intérpretes latinoamericanos como Carmen Villalobos (Sin senos sí hay paraíso), Diego Cadavid (Señora Acero), Lincoln Palomeque (La reina del sur), Luces Velásquez (Pablo Escobar, el patrón del mal) y Katherine Vélez (Operación Pacífico), entre otros. Adriana Suárez (Despertar contigo), Paola Cásares (El caso Watson) y Javier Giraldo (Allá te espero) firman el guion. 

Etiquetas
stats