Programación

Telecinco encuentra hueco para el final de 'Blanca' en la madrugada, tras 'Pesadilla en el paraíso'

Maria Chiara Giannetta en 'Blanca'

Redacción verTele

Telecinco resuelve la duda con el paradero de Blanca, su serie italiana estrenada este verano. La ficción policíaca se quedó la pasada semana sin hueco en la parrilla, después de sus malos resultados durante sus tres primeras semanas en el prime time de los jueves, y a falta de emitir sus dos últimas entregas. Tras una semana de ausencia de la programación, la ficción europea vuelve a la misma noche, pero en diferente horario.

La serie se emitirá este jueves 8 en el late night, a partir de las 0:40 horas, toda vez acabe la gala inaugural de Pesadilla en el paraíso, el nuevo reality de la cadena. Así lo comunica Mediaset en su programación.

Esto ya evidencia, por otro lado, la menor duración que tendrá Pesadilla en el paraíso frente a la norma de los reality shows de Telecinco, que acostumbraban a acercarse a las 2:00 horas como hora de cierre. Algo en lo que afecta la mecánica de esta nueva apuesta producida por Fremantle para el canal. Lara Álvarez se pondrá al frente de las galas de los jueves desde los estudios centrales de Telecinco en Fuencarral, pero con contenido ya grabado.

'Blanca', otro estreno sin fuste en agosto para Telecinco

Blanca se estrenó el jueves 4 de agosto concitando buenas opiniones y unos datos de audiencia más que aceptables, con un 11.8% de share y 1.090.000 espectadores, con los que además superó la oferta del resto de cadenas para dicha noche. No obstante, sus registros no tardaron en caer.

Su segunda semana en la parrilla ya marcó el rumbo decreciente, perdiendo la serie casi cuatro puntos porcentuales, hasta quedarse en el 8.1% de cuota de pantalla. En la siguiente semana, marcó un nuevo mínimo, cayendo al 6%. Se evidenciaba así el poco juego que le había dado la ficción internacional a Telecinco durante el verano, con CSI: Vegas como otro ejemplo de este bajo rendimiento. Bajo rendimiento que ha contribuido a que el canal marcase su mínimo histórico en audiencias en agosto, con un 11%.

Etiquetas
stats