Telecinco pone fecha al estreno de la temporada 13 de 'La que se avecina' tras llegar a Amazon

'El Recio' (Jordi Sánchez), en la promo de 'La que se avecina'

Paula Hergar

El pasado mes de octubre, y aprovechando el Premio Ondas a La que se avecina a la Mejor comedia, Telecinco empezó la promoción de la temporada 13 de la serie.

La cadena anunciaba que “próximamente” lanzaría el primer capítulo de la nueva tanda y este martes ha puesto ya fecha al desembarco: “Estrenan edificio, calle y vecinos. El lunes La que se avecina llega a Telecinco con el primer capítulo de la nueva temporada”, dicen en sus redes sociales.

De esta manera, la primera cadena de Mediaset aprovecha el hueco que deja En el nombre de Rocío para emitir la entrega de la ficción de los hermanos Caballero, que se enfrentará a la semifinal de Masterchef Celebrity en La 1, Hermanos de Antena 3 y El Debate de las Tentaciones en Cuatro.

Cabe recordar que tres días antes, este mismo viernes 18 de noviembre, Amazon Prime Video ya habrá lanzado los tres primeros de la temporada 13 de la serie para sus suscriptores. Los otros cinco se irán lanzando semanalmente hasta despedirse el viernes 23 de diciembre con la publicación de su último episodio.

Telecinco sólo ofrecerá el primer capítulo de la temporada, el resto de siete entregas aún no pueden ser emitidas en abierto por los derechos que posee la plataforma en exclusiva. Por lo tanto, será un “parche” puntual para su noche del lunes, en relevo de Rocío y contra la semifinal de MasterChef Celebrity, pero al siguiente lunes 28 de noviembre la cadena tendrá que buscar otra alternativa.

Lo que se sabe de la temporada 13

La comedia creada por los hermanos Caballero deja atrás su edificio en Mirador de Montepinar para trasladarse a un edificio céntrico en la ficticia calle de Contubernio 49. Allí entrevistamos a Alberto Caballero, a Fernando Tejero, a Luis Merlo, y a Jordi Sánchez.

En el tráiler que ha lanzado Amazon Prime Video puede verse por primera vez cómo mostrará La que se avecina su nuevo edificio, cómo serán las juntas de vecinos, el juego que dará la calle al completo, y por supuesto las locuras que tienen pensadas sus protagonistas y el difícil acople con sus nuevos vecinos. Pero también que 'El Recio' no está muy conforme con el cambio: “No me gusta el centro. No me gusta”.

Etiquetas
stats