Programación

Telecinco recorta 'Sálvame' desde el lunes para hacer hueco a su nueva serie diaria 'Mía es la venganza'

Lydia Bosch y Adela González

Redacción verTele

Mía es la venganza ya tiene fecha de estreno en Telecinco. La nueva serie diaria del canal, la primera que emite 14 años después del final de Yo soy Bea, llegará a la parrilla este próximo lunes 12 de junio a partir de las 15:45 horas, tal y como ha anunciado la cadena en un comunicado.

Por tanto, todo apunta a que Mediaset reduce la duración de Sálvame para hacer hueco a su nueva apuesta. A priori, el gran damnificado es el tramo Limón, que hasta ahora venía emitiéndose entre las 16:00 y las 17:00 horas. Ahora cabe esperar que Mía es la venganza ocupe gran parte de ese espacio con episodios en torno a la hora de duración (el primero dura 47 minutos, más la hipotética publicidad), lo que la haría coincidir en la sobremesa contra otras dos series diarias: La Promesa y Amar es para siempre. Eso sí, sólo parcialmente, pues tanto la oferta de La 1 como la de Antena 3 comienzan a las 16:30 horas. Antes, la cadena pública emite el Informativo Territorial y El Tiempo, y la de Atresmedia los Deportes y Tu tiempo con Roberto Brasero.

Así pues, lo normal es que ambas ficciones compitan este viernes por última vez contra Sálvame de principio a fin. Con este movimiento, el magacín de La Fábrica de la Tele sufre un nuevo recorte a falta de sólo dos semanas para su despedida, que se producirá el viernes 23 de junio. El Deluxe, en cambio, seguirá en emisión casi un mes más antes de bajar el telón.

Así es 'Mía es la venganza'

Sonia (Lydia Bosch) y Mario (José Sospedra) tienen algo en común: ambos sufren las consecuencias de un trágico accidente ocurrido hace veinte años. Ella vive presa del remordimiento, mientras que él está lleno de odio y quiere que Sonia pague por todo lo sucedido. Sin embargo, el estudiado plan de venganza de Mario se encontrará con un escollo que nunca hubiera previsto: los sentimientos que está empezando a experimentar hacia Olivia (Natalia Rodríguez), la hija de Sonia.

Además de Lydia Bosch, José Sospedra y Natalia Rodríguez, que forman el trío protagonista de la serie, completan el elenco Ibrahim Al Shami J., Armando del Río, José Ángel Trigo, Jesús Noguero, David Muro, Elena Furiase, Begoña Maestre, Fanny Gautier, Fátima Baeza, Mariam Hernández, Eve Ryan, Claudio de la Torre, María Ramos, Miguel Brocca y Gonzalo Kindelán, entre otros actores.

El equipo de la serie

Producida por Mediaset España en colaboración con Alea Media, Mía es la venganza mezcla en sus tramas amor, pasión, venganza, secretos inconfesables y misterios y aborda temáticas contemporáneas, como el empoderamiento de la mujer y la diversidad.

La serie, creada por Aurora Guerra y con la producción ejecutiva de Jesús Font y de Arantxa Écija por parte de Mediaset España, cuenta con un amplio abanico de personajes que recorren las distintas capas de la sociedad, tanto en el espectro de edades como estrato social, y una atractiva y moderna puesta en escena, en la que destacan los 8.000 m² de decorados -cerca de 3.000 m² de platós cubiertos y 5.000 m² de backlot y exteriores que albergan la piscina y los bungalós- que recrean las instalaciones del exclusivo club deportivo ‘Los Olivos’, principal escenario de la serie.

Begoña Maestre, que vuelve a coincidir con Lydia Bosch tras la mítica ficción de Telecinco Motivos Personales; Ibrahim Al Shami J. como Fernando, hijo menor de la protagonista; Claudio de la Torre, Armando del Río, Elena Furiase, María Ramos, Miguel Brocca, Gonzalo Kindelán, Stéphanie Magnin, Clara Sans, Irene Rubio y Julia Frigola dando vida a Orson, Alejandro, Lucía, Abir, Diego, Lorenzo, Paola, Candela, Yaritza y Lola, empleados del selecto club deportivo de Sonia; Fanny Gautier como socia del club y Eve Ryan y Máximo Pastor, sus hijos; José Ángel Trigo en el papel de Bosco, novio de Olivia; David Muro como Montes, un expolicía que trabaja para Sonia; y Fátima Baeza y Mariam Hernández, amigas de Sonia y Orson, respectivamente, completan el elenco de esta nueva ficción.

Un trágico accidente desencadena un plan de venganza

Un automóvil se precipita en un lago y comienza a hundirse en el agua. En el interior del vehículo se encuentran Sonia y dos niñas pequeñas que viajan en el asiento trasero ajenas al destino que les aguarda. El tiempo apremia y la mujer, desesperada, trata de liberar a las niñas, hasta que descubre que apenas tiene margen para salvar a ambas. Una de ellas logra salir a la superficie con Sonia, mientras la otra, atrapada en el coche, aguarda impotente la muerte.

Dos décadas después del terrible suceso, Sonia es la influyente y poderosa propietaria del exclusivo club deportivo ‘Los Olivos’ y la niña a quien salvó, Olivia, la hija que a pesar de sus intentos nunca logra satisfacer las expectativas de su madre. Ninguna ha podido olvidar esa trágica tarde y ambas ignoran que el pasado vuelve para destruirlas: Mario, un joven atormentado a quien aquel desgraciado accidente arruinó su vida y truncó sus sueños siendo un niño, está dispuesto a ejecutar un estudiado plan de venganza para hacer sufrir a Sonia y Olivia tanto como le hicieron padecer a él. Sin embargo, los sentimientos se interpondrán en su camino, llevándole a afrontar un gran dilema: escoger el amor o llevar hasta el final su particular ajuste de cuentas.

Profesionales de éxito, empleados y socios el club deportivo

  • La familia Hidalgo, su mayor enemigo y su entorno más cercano

LYDIA BOSCH es SONIA HIDALGO. Nada se decide en ‘Los Olivos’ sin que pase por Sonia Hidalgo, la poderosa y atractiva propietaria de este exclusivo club deportivo. Es una mujer poderosa, autoritaria, exigente e implacable que guarda celosamente un secreto, una tragedia sucedida hace 20 años que aún la persigue. Marcada por su pasado junto a un marido maltratador, Sonia no ha sido capaz de confiar en un hombre desde entonces, ni siquiera en su abogado, Alejandro Alonso, por el que se siente atraída. Adora a sus hijos Olivia y Fernando. Mientras que con el joven tiene una buena relación, es más estricta con su hija, a quien inconscientemente exige y castiga por compartir un pasado común. Cuando se reavive la tragedia de pasado, el dolor y el desconcierto se apoderarán de Sonia, que volverá conocer el miedo por primera vez en mucho tiempo.

NATALIA RODRÍGUEZ es OLIVIA SERRA. Aunque nunca le ha faltado nada en la vida, Olivia, directora ejecutiva de ‘Los Olivos’, ansía lograr el amor de su madre. Haga lo que haga nunca parece ser lo suficientemente buena para su progenitora, desde el terrible accidente en el que otra niña murió ahogada y ella fue salvada por su madre. Esta mujer inteligente y elegante ignora que el pasado volverá a su vida tras la llegada de Mario, el nuevo e irritante jefe de mantenimiento del club de quien se enamorará irremediablemente, un hombre que ha venido con un claro objetivo: ejecutar su plan de venganza.

IBRAHIM AL SHAMI J es FERNANDO SERRA. El hijo menor de Sonia Hidalgo es el gerente del restaurante del club, un espacio que lleva su sello personal, marcado por una cuidada decoración y el exquisito trato a los socios. Mantiene una extraordinaria relación con su madre, que le apoya en todas sus decisiones, incluso cuando comience a salir con Orson, el atractivo nuevo chef de ‘Los Olivos’, que cambiará su vida. Es también un joven educado, simpático, amable y optimista, a quien todos adoran.

JOSÉ SOSPEDRA es MARÍO COSTA. Bajo su anodina apariencia como jefe de mantenimiento del club ‘Los Olivos’, se encuentra un joven inteligente, apuesto, atlético, observador y sensible que oculta a sus superiores su terrible pasado, mientras trata de pasar desapercibido. Víctima de abusos en su infancia y adolescencia, Mario evitó caer en la delincuencia y en las drogas gracias a su fortaleza. Su tesón y fuerza de voluntad le han permitido terminar una carrera y alimentar su deseo de vengarse de Sonia, la mujer que tanto daño hizo a su familia. Su plan se verá inmerso en una paradoja cuando Olivia, la hija de su enemiga y objeto de su venganza, se convierta también en su mayor deseo.

ARMANDO DEL RÍO es ALEJANDRO ALONSO. Alejandro es un abogado atractivo y carismático. Serio y eficiente, conoce todas las operaciones y maniobras de su jefa, Sonia Hidalgo, a quien es fiel y de quien está profundamente enamorado. A pesar de la evidente atracción existente entre ambos, él comienza a resignarse a que su amor nunca será correspondido. Sin embargo, cuando logre derribar los miedos de Sonia, descubrirá que ella le oculta algo más que negocios.

JOSÉ ÁNGEL TRIGO es BOSCO SAN ROMÁN. Novio de Olivia desde la universidad, Bosco es un joven encantador, egocéntrico y seguro de sí mismo. Hijo de Santiago San Román, político y alcalde corrupto, siempre lo ha tenido fácil en la vida. En su romance con Olivia hay sentimientos y también cuestiones empresariales, ya que su padre y Sonia Hidalgo suelen hacer negocios juntos. Su unión con Olivia es en cierto modo un asunto empresarial, lo que no supone un problema para Bosco.

JESÚS NOGUERO es SANTIAGO SAN ROMÁN. El padre de Bosco es un político influyente y un empresario de éxito. Autoritario y seguro de sí mismo, Santiago San Román es el alcalde de la localidad donde se encuentra el club ‘Los Olivos’ y socio de Sonia Hidalgo en negocios urbanísticos al límite de la legalidad.

DAVID MURO es MIGUEL MONTES. Expolicía corrupto al que Sonia Hidalgo pide que investigue quién está detrás de los anónimos que está recibiendo. Adicto al juego y con grandes deudas, Montes encontró en Sonia su tabla de salvación. Desde entonces trabaja para ella, que valora su eficiencia a la hora de resolver asuntos delicados.

  • Los empleados del club

GONZALO KINDELÁN es LORENZO ZORRILLA. Jefe de Recursos Humanos de ‘Los Olivos’, Lorenzo es un hombre retorcido y mezquino. Disfruta poniendo en aprietos a los empleados del club y no duda en utilizar las mentiras, el chantaje y la intimidación para cumplir las órdenes de su jefa, ante la que siempre muestra su mejor cara. Es en realidad un hombre solitario y amargado que oculta un gran complejo de inferioridad.

CLAUDIO DE LA TORRE es ORSON BENAVENTE. Venezolano afincado en España desde hace años, Orson es un hombre seductor, apuesto y ambicioso. Es también un buen chef con un historial de estafas, gustos caros y pocos escrúpulos a la hora de conseguirlos. No tiene reparo en adaptar su tendencia sexual a sus intereses económicos, como pronto descubrirá Fernando, con quien Orson iniciará un romance.

ELENA FURIASE es LUCÍA SERRANO. Ciega de nacimiento, Lucía, la fisioterapeuta de ‘Los Olivos’, es una mujer decida y acostumbrada a valerse por sí misma en cualquier situación. Es una persona optimista y amable que inspira confianza. En el ámbito sentimental, asegura que ella se enamora de la persona, sin importarle el género.

MARÍA RAMOS es ABIR AYAD. Atractiva, profesional y afable: así es Abir, la profesora de yoga del club, cuyas clases siempre están a rebosar. Es una mujer que practica en la vida cotidiana la calma y la bondad que enseña en sus clases. Sale desde hace poco con Diego, el apuesto profesor de pádel, a quien esconde un secreto: huyó de Marruecos para escapar de un matrimonio concertado.

MIGUEL BROCCA es DIEGO VARGAS. Miguel dejó atrás su México natal hace años para instalarse en España en busca de un futuro mejor. Trabaja como responsable del gimnasio, profesor de pádel y entrenador personal en ‘Los Olivos’, donde su atractivo suscita el interés de las socias. Sin embargo, él solo tiene ojos para su novia, Abir. La necesidad de mantener a su familia y de ayudar a su hermano lo llevará a convertirse en gigoló.

RUBÉN BERNAL es CARLOS ANDRADE. El apuesto profesor de natación y actividades acuáticas del club habría llegado a las olimpiadas de no haber sido por una lesión que truncó su carrera deportiva. Por ello, volcará su energía en entrenar a Vanessa, una prometedora nadadora.

STÉPHANIE MAGNIN es PAOLA MALINVERNI. De origen italiano, la recepcionista y relaciones públicas del club es una mujer de gran belleza que trabajó como modelo en su juventud y que está convencida de que lo merece todo en la vida. Rivaliza con Candela por el amor de Carlos.

CLARA SANS es CANDELA SALMERÓN. Secretaria y mano derecha de Sonia, Candela es una joven entusiasta, activa, trabajadora y eficiente. Siempre hace gala de su sentido del humor, simpatía y optimismo y está enamorada de Carlos, el profesor de natación.

IRENE RUBIO es YARITZA REYES. Lleva varios años trabajando como jefa de sala del restaurante de ‘Los Olivos’, donde su profesionalidad le ha permitido ganarse la confianza de sus jefes, Sonia y Fernando. Desde un primer momento, descubrirá las verdaderas intenciones de Orson, pero él no va a dejar que arruine sus planes.

JULIA FRIGOLA es LOLA VÁZQUEZ. Cuando era niña, convivió junto a Mario en el mismo hogar de acogida, donde fue víctima de abusos sexuales por parte de su padre adoptivo. Sumida en una espiral de autodestrucción, Lola saldrá de esta pesadilla cuando Mario la rescate de la prostitución y las drogas y trate de poner orden en su vida, consiguiéndole un empleo como personal de limpieza en ‘Los Olivos’.

  • Los socios de 'Los Olivos'

FANNY GAUTIER es LUISA CASADO. Abandonada por su marido recientemente, Luisa, socia del club ‘Los Olivos’, descubre que su marido la ha dejado sin dinero y no puede seguir manteniendo su opulento tren de vida, por lo que se verá obligada a trabajar. Ocultará sus problemas económicos a Sara y Gonzalo, sus hijos adolescentes.

EVE RYAN es SARA MACEDA. De los dos hijos de Luisa, Sara es quien peor llevará la falta de dinero y culpará de ello a su madre. Es una chica guapa y clasista a la que le gusta hacer sufrir a los chicos, como Rafa, con quien saldrá cuando descubra que puede costear sus caprichos.

MÁXIMO PASTOR es GONZALO MACEDA. Hijo de Luisa, Gonzalo es igual de consentido que su hermana Sara. Se deja arrastrar por su amigo Rafa, que le desafiará para que conquiste a Vanessa, la chica de barrio que llega al club para entrenar natación y de quien se enamorará sin pretenderlo.

MIGUEL FERNÁNDEZ es RAFAEL SOLANO. Hijo de uno de los socios más adinerados del club, Rafael es un joven encantador pero también egoísta, prepotente y malintencionado. Acostumbrado a hacer su voluntad, se siente atraído por Sara, la hermana de su amigo Gonzalo.

FÁTIMA BAEZA es ELENA DEL PINO. Amiga de Sonia y mujer de Pedro Tascón, Elena vive al margen de los secretos de su esposo.

ALBA GUTIÉRREZ es BLANCA COBO. Amiga de Bosco, Olivia y Arturo, Blanca trabaja en el departamento comercial de una agencia publicitaria. Es el paradigma de la joven perfecta que cae simpática a las chicas y gusta a los chicos. No tiene novio y hace tiempo descubrió que le gustan las chicas, algo que nadie sabe. Se sentirá atraída por Lucía, con quien anhela tener una relación en secreto.

RAÚL FERRANDO es ARTURO CARRILLO. Simpático y caradura: así es Arturo. En la época universitaria, mantuvo un breve romance con Blanca. Ahora trata de conquistar a Paola, la bella recepcionista de ‘Los Olivos’, que apenas le hace caso.

  • Otros personajes

JUDITH FERNÁNDEZ es VANESSA MUÑOZ. Gracias a un acuerdo entre la Federación de Natación y ‘Los Olivos’, Vanessa, una chica de barrio con grandes aptitudes para la natación, acude al club para entrenar bajo la atenta mirada de Carlos, su entrenador. Se sentirá atraída por Gonzalo, ignorando que él pretende conquistarla por una apuesta.

MARIAM HERNÁNDEZ es ANA BLASCO. Si hay alguien que sabe quién es Orson, esa es Ana, examante del nuevo chef de ‘Los Olivos’ que conoce todos sus secretos y se convertirá en una amenaza.

CLAUDIA GALÁN es MARTA MORENO. Fue durante años la mejor amiga de Sonia, aunque detrás de esa amistad se escondía una envidia que la corroía por dentro. El día que Sonia intentó huir de su esposo maltratador fue Marta quien la delató.

MIGUEL ÁLVAREZ es JAIME SERRA. Inteligente, posesivo y seductor: así es Jaime Serra, padre biológico de Olivia y Fernando. Durante su matrimonio maltrató a Sonia.

PEDRO BEITIA es ENRIQUE SÁENZ. Profesor de Secundaria que maltrató a Mario mientras estuvo en acogimiento familiar. Cuando el joven se emancipó, descargó su ira en Lola, de quien también abusó.

JULIO PEREIRA es PEDRO TASCÓN. Empresario inmobiliario involucrado en un caso de especulación junto a Santiago y Sonia. Cuando Pedro pide más dinero a la dueña de ‘Los Olivos’, ésta sacará un secreto a la luz que le llevará a tomar una decisión límite.

En el capítulo inaugural…

Sonia Hidalgo dirige con firmeza y mano de hierro ‘Los Olivos’, el exclusivo club deportivo de su propiedad. En la gestión del negocio le ayudan Fernando, su hijo menor, y Olivia, su primogénita, con la que tiene una compleja relación. Entretanto, la llegada de Mario Costa, el nuevo jefe de mantenimiento del club, va a trastocar por completo la vida de los miembros del clan Hidalgo. Bajo su anodina apariencia, se oculta un hombre obsesionado con vengarse de la mujer a la que culpa de haber destrozado su vida: Sonia.

Ficha técnica

Producción ejecutiva Alea Media: Jesús Font

Producción ejecutiva Mediaset España: Arantxa Écija

Producción delegada Mediaset España: Juan Carlos Gil del Casar

Idea original: Aurora Guerra

Coordinación de guion: Juan Vicente Pozuelo, Roberto Goñi

Dirección: Pedro Martínez Cifuentes, David Montoya (Monty), Mikel Rada, Alexandra Graf y Ricardo A. Solla

Coordinación de Dirección: Ferran Suárez

Dirección de Producción Alea Media: Alex Moreno

Dirección de Producción Mediaset España: Cristina Castilla

Dirección de Fotografía: Carlos Iglesias y Juan Carlos de la Torre

Dirección de Arte: Ana Romero

Dirección de Casting: Juan León

Diseño de Vestuario: Chus Rueda

Maquillaje y Peluquería: Paco López

Música: Juanjo Javierre

Ficha artística

 Lydia Bosch: Sonia Hidalgo

Natalia Rodríguez: Olivia Serra

Ibrahim Al Shami J.: Fernando Serra

José Sospedra: Mario Costa

Armando del Río: Alejandro Alonso

José Ángel Trigo: Bosco San Román

Jesús Noguero: Santiago San Román

David Muro: Miguel Montes

Gonzalo Kindelán: Lorenzo Zorrilla

Claudio de la Torre: Orson Benavente

Elena FuriaseLucía Serrano

María Ramos: Abir Ayad

Miguel Brocca: Diego Vargas

Rubén Bernal: Carlos Andrade

Stéphanie Magnin: Paola Malinverni

Clara Sans: Candela Salmerón

Irene Rubio: Yaritza Reyes

Julia Frigola:  Lola Vázquez

Fanny Gautier: Luisa Casado

Eve Ryan: Sara Maceda

Máximo Pastor: Gonzalo Maceda

Miguel Fernández: Rafael Solano

Fátima Baeza: Elena del Pino

Alba Gutiérrez: Blanca Cobo

Raúl Ferrando: Arturo Carrillo

Judith Fernández: Vanessa Muñoz

Mariam Hernández: Ana Blasco

Claudia Galán: Marta Moreno

Noah Casas: Silvia

Miguel Álvarez: Jaime Serra

Pedro Beitia: Enrique Sáenz

Julio Pereira: Pedro Tascón

Etiquetas
stats