Ya en marcha

Telecinco renueva 'Entrevías' por una temporada 3 y anuncia el reparto completo

Entrevías tendrá tercera temporada en Telecinco. Mediaset ha anunciado por sorpresa la renovación de la serie producida por Alea Media, creada por David Bermejo y protagonizada por José Coronado, que se ha convertido en el gran éxito de ficción nacional en abierto de 2022.

Y hablamos de sorpresa porque inicialmente la serie se había concebido como una serie cerrada en las dos temporadas emitidas, si bien el desenlace dejó la puerta abierta a una continuidad con la que la propia cadena llegó a jugar meses atrás. Así, publicaron un tuit a finales de agosto donde jugaban ya con esta posibilidad, ahora confirmada.

Todos los fichajes y los que continúan

Ahora, con nuevas incorporaciones de actores al elenco artístico, la ficción de la productora de Aitor Gabilondo regresará al prime time de Mediaset con ocho nuevas entregas que vertebrarán su tercera temporada.

Entre sus incorporaciones se cuentan las de Natalia Dicenta en el papel de Maica, la exmujer de Tirso; Michelle Calvó como Dulce, la ahijada de Ezequiel; Óscar Higares dando vida a Romero, un nuevo comisario dispuesto a todo por medrar en política; y Álex Medina como Tente, un joven pandillero que será un adversario implacable y violento para Tirso.

Junto a Coronado, también se mantendrán Luis ZaheraNona SoboFelipe LondoñoLaura RamosManuel TallaféManolo CaroMaría MolinsItziar Atienza y María de Nati en los nuevos capítulos de la ficción. No se precisa, por el momento, si repetirá el equipo de guionistas de las anteriores dos tandas, que estuvo compuesto por Bermejo, Jordi Terradas, Patricia Trueba, Víctor Pedreira, Juan Ramón Ruiz de Somavía y Natxo López.

La primera temporada de Entrevías reunió en Telecinco a una media de 1.809.000 espectadores, el 16.4% de cuota de pantalla. El dato fue ligeramente menor con la segunda tanda, 1,6 millones y 15.3% de share, pero, en cualquier caso, se mantuvo muy por encima de las cifras que están consiguiendo otra series de televisión. El éxito no se restringió a su emisión lineal en Telecinco. A través de Netflix, su primera temporada también logró una importante repercusión internacional, contando con fans del calibre de Ricky Gervais.

El arranque de la tercera temporada 

Tras los sucesos acontecidos en el barrio en el final de la segunda temporada de Entrevías, la vida de Tirso transcurre feliz: su relación con Gladys va viento en popa, la ferretería es un negocio próspero y su nieta Irene está a punto de dar a luz.

Pero la irrupción en el barrio de Maica, su exmujer, supondrá una fuerte sacudida para la familia, que se debatirá entre aceptarla o rechazarla, y para el barrio, ya que Maica, que ha trabajado durante años como cooperante, pretende poner en marcha una fundación para ayudar a los pandilleros a salir de las calles, lo que desencadenará graves problemas con las bandas callejeras en los que Tirso se verá obligado a intervenir.